***** RECETAS DE COCINA*****

Tema en 'Recetas de cocina. Gastronomía' comenzado por guaxa, 11/10/15.

1. Pastora

Pastora

Que pinta que tiene esa tarta Guaxa:razz:

TARTA DE LICHIS Y FRESAS

INGREDIENTES:

· Base de bizcocho en microondas

· Mousse de queso, lichis y fresas

· Cobertura de gelatina de fresa con fresas.

* Para la Base de bizcocho en microondas: Pinchad sobre la receta para ver cómo se elabora.

*Para la Mousse de queso, lichis y fresas: Necesitaremos:

· 300 gr, de queso crema, tipo philadelphia

· 500 ml. de nata para montar (35% mat. grasa)

· 1 bote de lichis en conserva (567 gr. peso líquido)

· 150 gr. de azúcar

· 1 sobre y medio de gelatina neutra

· 10 fresas

· zumo de ½ naranja

*Para la Cobertura de gelatina de fresa: Necesitaremos:

· ½ sobre de gelatina de fresa ( 40 gr)

· fresas en láminas para decorar

· 125 ml. de almíbar de lichi.

· 125 ml. de agua

2. guaxa

guaxa

Hola pastora, pues la tuya no se queda atrás!!, que rica!!

3. guaxa

guaxa

CREMA CATALANA CON MANZANA ASADA

Ingredientes

3 manzanas
    1/2 litro de leche
    4 yemas de huevo
    145grs de azúcar
    25 grs. de maicena
    1 ramita de canela
    1 trozo de piel de limón
    1 ramita de vainilla

Preparación:

Lavamos y secamos bien las manzanas. Le hacemos unos cortes y las metemos en una fuente al horno. Las asamos durante unos 30 minutos a 200ºC. Dejamos que se enfrien y retiramos la piel y el corazón. Las aplastamos con un tenedor y añadimos una cucharadita de azúcar y espolvoreamos con una pizca de canela. Removemos bien para mezclar todo. Reservamos.
    Echamos la leche en un cazo, añadimos la vaina de vainilla, la canela y la corteza de limón, llevamos a ebullición. Ponemos las yemas en un cuenco añadimos el azúcar y la maicena. Batimos esta mezcla bien luego agregamos la leche (previamente colada) y ponemos en el fuego suave revolviendo hasta que espese esta crema.
    Repartimos las manzanas en los moldes donde vayamos a presentar la crema catalana y vertemos encima la crema. Dejamos enfriar. A la hora de servir espolvoreamos azúcar por encima y la quemamos con un quemador o un soplete.

IMG_6942.jpg

4. guaxa

guaxa

Uno de los dulces que más me gusta cuando llega la navidad,es junto con el roscón de reyes, el panettone, delicioso, os dejo la recetina..

PANETTONE EN PANIFICADORA
    Ingredientes.-

• 200 ml de leche entera
    • 1 huevo L
    • 50 gr de mantequilla fundida.
    • 100 gr de azúcar blanquilla
    • 1/2 cucharadita (tsp) de sal
    • 2 cucharaditas (tsp) de pasta de vainilla
    • Ralladura de 2 naranjas
    • 130 gr de fruta confitada picada
    • 70 gr de uvas pasas
    • 500 gr de harina de fuerza
    • 1 sobre de levadura seca de panadería
    Preparación.-
    Batimos el huevo junto con la leche y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos bien y añadimos al molde de la panificadora. Incorporamos el resto de ingredientes, siguiendo el orden que indique cada máquina (en la mía siempre tengo que añadir antes los líquidos, y por último harina y levadura) En este momento no incorporaremos las frutas.
    Seleccionamos el programa "masa" y comenzamos. Pasados 5 minutos de amasado, comprobamos la consistencia de la masa. Si la vemos demasiado pegajosa, podemos añadir un poco más de harina. Dejamos que continué el programa, y cuando suene la señal de aviso que nos indica que podemos incorporar ingredientes adicionales, añadimos las frutas.
    Dejamos que termine el programa.
    Finalizado el programa, sacamos la masa. Amasamos ligeramente y con cuidado para desgasificarla, formamos una bola y la colocamos dentro del molde de papel. Cubrimos con film transparente untado de aceite. Dejamos reposar en un lugar cálido, hasta que la masa haya llegado al borde. Aquí el tiempo dependerá del calor que tengamos en nuestras casas.
    Cuando esté listo para hornear, pintamos ligeramente con un poco de mantequilla fundida y enfriada, y podemos "greñarlos", es decir hacer unos cortes muy superficiales para que al hornearse la cúpula mantenga su forma. Se pueden decorar con azúcar, almendra laminada... Éste no lo he "greñado".
    Horneamos a 180º (horno siempre precalentado) durante unos 40-45 minutos. Pasados 8/10 minutos empezará a dorarse demasiado, por lo que debemos cubrirlo con papel de aluminio para que siga horneándose pero no se nos queme.

Pannettone_4.jpg Pannettone_8.jpg

5. Pastora

Pastora

guaxa te lo dejo para mañana:beso:

rosc%C3%B3n+de+reyes.png

6. guaxa

guaxa

Graciasssss, que ricooooo, yo hace unos cuantos años que lo preparo en casa, y la verdad, que lleva trabajo pero queda muy bueno!

7. guaxa

guaxa

Hojaldrinas

Ingredientes:

600 g de harina.
    400 g mantequilla
    50 g de vino blanco
    50 g de zumo de naranja
    La ralladura de 3 naranjas
    Azúcar glass para espolvorear

Poner todos los ingredientes de la masa en un recipiente adecuado, amasar bien, dejar reposar la masa en el frigo durante 1 hora para que se endurezca un poco y la podamos trabajar bien, estirarla y dejarla de un espesor de unos 2 cm.

Cortar en rectángulos y hornear unos 15 minutos a 200º C y luego bajar el horno a 175º C y dejar otros 25 minutos.
    Sacarlas cuando estén cocidas, es preferible cortar una por la mitad para asegurarnos que no se queden crudas. Dejar enfriar y espolvorear abundantemente con azúcar glas

Quedan buenisimas, hace años que las preparo para las fiestas, porque tienen un éxito tremendo!

8. Pastora

Pastora

Ingredientes:razz:astel inteligente..

- 8 yemas
    - 8 claras a punto de nieve
    -1 lt de leche tibia
    - 250 grs de mantequilla derretida y fría.
    - 280 grs de azúcar.
    - 225 grs de harina
    - La ralladura de un limón
    - 2 cucharadas de esencia de vainilla.
    - Azúcar glasé.

Preparación::

- Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se vuelva una crema espumosa.
    - Añadimos la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura del limón.
    - Mezclamos bien y agregamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
    - La mezcla resultante es líquida, así que no os preocupe. La vertemos en un molde cuadrado o rectangular hondo untando de mantequilla y espolvoreado de harina Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 50 minutos más.
    - Comprobaremos que está cocido pinchando en el centro con un palillo, si este sale limpio, el pastel está en su punto. En mi caso tuve que dejarlo más tiempo en el horno.
    - Una vez listo dejamos enfriar por completo ( yo lo he metido después en la nevera para que cogiera cuerpo y poder servirlo fresquito) cortamos en porciones ya que no se puede desmoldar y servimos espolvoreado con azúcar glasé.

SAM_7994.jpg

9. Pastora

Pastora

Para estas fiestas esta muy bien este turrón de nata y nueces..
    Ingredientes
    - 300 de almendra Marcona tostada y molida.
    - 300 grs de azúcar glas.
    - 180 mls de nata para montar.
    - 100 grs de nueces.

Preparación:

- En un cazo vertemos la nata con el azúcar.
    - Removemos y mezclamos bien hasta que llegue a ebullición.
    - Removemos unos minutos para que espese un poco y retiramos del fuego. Incorporamos la almendra de golpe.
    - Mezclamos con ayuda de una espátula y agregamos las nueces troceadas a mano - Vertemos la masa en los moldes presionando un poco para asentar bien el turrón (yo utilicé dos moldes para turrón, pero si no tenéis, valdrán perfectamente los cartones de leche vacíos y cortados por la mitad a lo largo y cubiertos con papel sulfurizado a lo largo y a lo ancho. Que sobre papel por todos lados para después taparlo bien).
    - Cubrimos con papel film (en caso de usar moldes como yo) y les colocamos peso encima, como un cartón de leche, por ejemplo.
    - Los llevamos a la nevera durante 24 horas. Si vemos que la consistencia del turrón aún no está del todo como debiera, lo dejaremos secar al aire otras 24 horas más o el tiempo que creamos necesario. Para mi gusto, este turrón cuanto más tiempo pasa por él, mejor queda y mejor sabe.

wc.jpg

10. guaxa

guaxa

Hola pastora, el pastel inteligente lo tengo en pendientes hace ya tiempo pero con tantos pendientes no acabo de hacerlo,ejejej, el turron lo hice hace unos años y quedó rico, era justamente ese

Flan de turrón

Ingredientes:
    1/2 litro de leche
    1/2 litro de nata
    1 pastilla de turrón de Jijona (blando)
    1 caja de Preparado para Flan Royal 8 raciones
    Caramelo líquido para el molde.

Preparación
    1. Verter en un cazo la leche(menos un vaso que reservaremos) junto con la pastilla de turrón desmenuzada.
    2. Mezclar con batidora o varillas de mano unos segundos para que se disuelva el turrón y añadir la nata.
    3. Llevar a ebullición la mezcla, el tiempo dependerá de la temperatura incial de los ingredientes.
    4. Añadir el preparado para el flan disuelto en la leche reservada y dejar que hierva nuevamente.
    5. Caramelizar el molde elegido y verter la mezcla.
      Dejar enfriar la preparación, mejor de un día para otro.

11. guaxa

guaxa

12. jazmincilla

jazmincilla Siempre Aprendiendo

Buenas tardes,

Comparto una receta facilita y deliciosa, pastelitos de queso dulce.
    Con 3 ingredientes y en 15 minutos los tienes en la mesa :smile:

Videoreceta (osea, yo haciendo la receta :icon_biggrin:) :

13. guaxa

guaxa

Hola jazminicilla, bienvenida al post!!, me ha encantado tu receta, tienen que estar riquisimos, además el hojaldre a quedado muy inflado como a mi me gusta!:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

14. jazmincilla

jazmincilla Siempre Aprendiendo

Muchas gracias Guaxa,

Se me hace taaan raro volver a este foro y ser "novata" jajaja
    Lo que no ha cambiado es la buena gente y el buen rollo por lo que veo :smile:
    Muchas gracias por tu bienvenida ;)

15. guaxa

guaxa

Hola de nuevo, pues si, en eso no ha cambiado, a mi me gusta mucho este foro, precisamente por ese motivo, aquí hay muy buen ambiente, la gente es muy maja, y pasas un rato muy entretenido, saludines!