Recetas de encurtidos, ayuda

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Picarona, 5/6/05.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola!

    Soy Ester, del foro Huerto. Estos días estamos ya preparándonos para la avalancha de conservas que se nos viene encima ;) y tenemos dudas acerca de cómo preparar los encurtidos en vinagre... ¿Alguien los ha preparado? En la red hemos recopilado varias recetas en las que se habla de usar la sal en la preparación, pero unas indican poner en agua y sal las verduras antes de meter en vinagre y otras dicen que se pone la sal directamente dentro del bote en vinagre.
    ¿Alguien nos puede aclarar algo?
    Básicamente hablamos de guindillas y pepinillos en vinagre, supongo que lo que todos buscamos es que su sabor sea similar a los que podemos comprar en conserva en cualquier supermercado.

    Gracias por vuestra ayuda!!

    Ester
     
  2. Hola Ester, "Picarona" yo siempre desde hace tantos años como tengo, cada año pongo pimientos en vinagre, ya lo hacia mi madre y mis hijos continuan haciendolo, y el metodo que empleamos con los PIMIENTOS y unas Gindillas juntos y cantidad de guindilla segun gustos, tambien ponemos brotes de culiflor de la misma manera, y es la siguiente, ponemos los pimientos enteros en el bote, solo le hacemos un corte para que el vinabre penetre en su interior lo llenamos de vinagre y le añadimos un poco de sal segun gustos, yo los pongo sin sal, una hermana mia los pone con sal y ademas le pone un poco de agua junto con el vinagre para que no sean tan fuertes, lo esencial es el vinagre, el resto es opcional segun gustos.
    Recibe un saludo Peret.

    Un saludo Peret.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Muchas gracias, Peret, tu siempre estás en todo.
    Un abrazo