Recetas de la huerta al plato

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por NUBLO, 2/12/08.

  1. Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    MADALENAS CON CALABAZA Y NUECES

    Ingredientes:

    - 130 gr. de harina (integral)
    - 1 cucharadita de café (c.c) de canela
    - 2 c.c. de levadura en polvo
    - 1/2 c.c de nuez moscada
    - 2 Huevos
    - 180 gr. de azúcar
    - 180 gr. de calabaza cortada a daditos pequeñitos
    - 5-6 Nuezes troceadas no muy pequeñas
    - 50 ml. de aceite ( hoy se me olvidó y quedaron muy bien)
    - Una pizca de sal

    Calentar el horno a 180º. En un bol mezclar la harina, canela, nuez moscada, levadura y la sal. En un plato hondo mezclar los huevos con el azúcar y luego incorporar la calabaza, las nueces y el aceite. Mezclar con el contenido del bol. Rellenar moldes de madalenas ( solo la mitad!!) y hornear unos 30 minutos.

    Están riquísimas!
     
  2. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    decoración sencilla de platos.

    Espiral de pepino

    Elegir un pepino recto, un palillo de brochette un poco mas largo que el pepino y un cuchillo filoso. Cortar las puntas. [​IMG]

    incertar el palillo en el centro y atravezar el pepino. Cortar en un extremo hasta que haga tope con el palillo. Girar el pepino sin leantar el cuchillo y cortar en espiral.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Una vez que se llega al extremo, se retira el palillo y se utiliza el `tirabuzón´para decorar platos.
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Wow Gaby!!! eres toda una gourmet, o sea, una chica multifacética
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicitaciones!!!
    Saludos a todos los participantes. ¡Adelante con más recetas!
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Ahora que estamos en temporada pongo una receta de habas que me enseñó mi madre.

    HABAS

    Ingredientes:

    -- Habas
    -- 1 cebolla
    -- Dientes de ajo al gusto
    -- 1 patata grande a cuadritos
    -- 2/3 cucharadas de tomate frito (salsa de tomate)
    -- 4 salchichas
    -- 1 morcilla
    -- Orégano, tomillo y pimienta molida.
    -- 1 cayena

    Elaboración:

    -- En una cacerola se sofríe el ajo y la cebolla hasta que ésta esté transparente.

    -- Se añaden a continuación las salchichas cortadas a rodajas y la morcilla abierta (retirar previamente la tripa que la recubre para que quede deshecha) y se les da a todo una vuelta hasta que coja un poco de color.

    -- Se añade un poco de agua, la patata a cuadritos, el tomate frito, las especias, la cayena y las habas y se deja cocer todo hasta que las habas estén tiernas y la patata blandita.

    Que aproveche!!!
     
  5. Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Que sabrosas recetas, es un lindo post. yo uno de estos dias aportare algo de mi pais que les puede interesar mucho.
    Besos

    :beso:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Arroz con habichuelas y nabos (Arròs amb fesols i naps)
    Cuelgo aquí la receta de este arroz tipiquisisisimo valenciano, para todos aquellos q quieran usar los napicoles (nabicol, napicol, rutabaga...yo q sé la de nombres q esto tiene...)
    Ingredientes para 3:
    -2 napicoles no muy grandes (o 1 napicol y un nabito blanco), troceados a lo largo, como en 6 trozos)
    -1 patata mediana, troceada
    -3 varetas de cardo, troceadas
    un puñado de habichuelas blancas (a remojar la noche de antes)
    4 puñados de arroz (si se quiere más espeso, poner alguno más)
    1 tomate maduro, rallado
    1 ajo, troceado
    un pedacito de cebolla, troceada
    un trocito de ternera de guisar.
    un trocito de cerdo (mejor con hueso:costilla, corbet, etc...)
    un trocito de panceta (opcional)
    una morcilla de cebolla.
    Una pizca de colorante-azafrán (opcional)
    Preparación:
    Sofreimos la cebolla, añadimos el ajo, y por último el tomate rallado.
    Una vez sofrito, echamos todos los demás ingredientes, excepto el arroz.
    Ponemos el agua, y dejamos cocer a fuego lento casi una hora (en cazuela) o unos 20 min en olla exprés.
    Una vez cocido esto, probamos de sal y añadimos el arroz, y dejamos cocer.
    La morcilla se puede cocer a parte durante 15 min, por si se rompe, evitar q se extienda en el arroz, y luego añadir el caldo o colarla.
    Plato potente para comer caldosito cuando hace frío...aunq tb entra en verano.

    gaby, me ha encantado lo del pepino espiral!
     
  7. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Os dejo la recetilla de la coca de chicharrones que llevé a la calçotada y que, parece ser, que tuvo mucho éxito:

    Coca de Chicharrones (Coca de Llardons)
    Ingredientes:
    - chicharrones
    - Masa de hojaldre (mercadona)
    - Mantequilla
    - Azúcar moreno (ó normal)
    - Piñones y almendras picadas crudas (para decorar)

    Preparación:
    Precalentar el horno a 200ºC, importantísimo!
    Extender la masa de hojaldre con el rodillo sobre una superficie enharinada. Cortarla en 2 trozo iguales, uno de ellos será la base de la coca y otro la tapa.
    Colocar la base de la coca sobre una bandeja de horno ó sobre papel sulfurizado para empezar a montar la coca. Untar de mantequilla los 2 trozos, extenderla bien con la mano sin dejar pegotes. Espolvorear la capa-base untada de mantequilla con azúcar moreno, cubriendo la superficie. Colocar encima del azúcar una capa de 1cm de grosor aprox de chicharones previamente picados muy muy finitos (con la picadora quedan muuu finos).
    Tapar los chicharrones con el otro trozo de hojaldre, con la mantequilla por dentro tocando los chicharones. Con la mano cerrar los bordes de ña coca para que no se salgan los chicharrones. Con el rodillo aplanar un poco todo el conjunto.
    Untar la superficie final de la coca con más mantequilla, como las capas interiores. Cubrir con más azúcar moreno. Decorar con piñones y almendras cucriendo toda la superficie.
    Meter en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos. A media cocción se puede pintar lacoca con clara de huevo para que coja brillo, pero con cuidado de no despegar los piñones y las almendras. Para saber si ya está hecha comprobar que tiene un color tostadito y que al levantarla un poco con una estátula la coca se mantiene firme y no se dobla.

    Sale riquísima! Que os aproveche!:5-okey:
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Bueno, Maitechu, pos voy a poner yo tb la mía de calabacín q llevé a la calçotada, y así seguimos haciendo prppaganda al mercadona, jajaja.
    Ingredientes:
    -masa hojaldre...Mercadona
    -calabacín cortado a rodajas finisimas
    -queso tipo sábanita o tranchette (o al gusto, pero cortado fino)
    -anchoas de lata
    -pastilla de avecrem
    -queso rallado para gratén
    Preparación.
    extender toda la masa una vez se descongele un poco. Cortar una tira de un dedo por cada lado, y pegarla alos lados, formando un marco (será el borde de la empanada). Colocar en el fondo el queso, encima las rodajitas de calabacín (como si fuera tarta de manzana), poner unos trocitos de anchoas con su aceite, y espolvorear un poquito de pastilla de avecrem (muy poco). Luego encima un poco de queso ralaldo, y al horno, a 220º unos 20 minutos, en bandeja untada con algo de mantequilla para q no pegue. Fría está rica, pero templada, mejor. q aproveche!!
     
  9. Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Bueno esto es lo que hice ayer pero no se ni como llamarlo porque fue con lo que habia en la nevera:
    Patatas cocidas peladas
    Puerro
    Cebolleta
    Huevo
    Pimentón
    Freir las patatas (me sobraron del sabado y yo no tiro nada) en rodajas, con el puerro y la cebolleta cuadno este todo doradito echarle el huevo (yo use uno porque era muy grande) y el pimenton y dar vueltas hasta casi cuajado. Y listo... la verdad que esta muy rico
     
  10. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Holaa a tod@s

    ¡Qué ricas recetas, Rafelin y Maitechu!! pero...podrían decirme cómo son sus chicharrones? porque acá conocemos como chicharrones a los que quedan después de derretir la grasa de vaca o de cerdo, o sea los pedacitos chiquitos de carne fritos que quedan en la grasa.

    Gracias y saludos
    Susy
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Jo Maitechu mencanta la coca de llardons...es ideal pa mantener la línea :11risotada: gracias por la receta, la probaré.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    :11risotada:




    Eso mismo es Suca... 0% calorías...ideal pa nuestro esbelto cuerpo...
     
  13. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Tal cual!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Suca! aquí tb se le llama a eso chicharrones, pero lo de Maitechu era otra cosa, ella te lo explicará mejor. me alegró mucho verte conectada a picarona-tv aunque tuvieras invitados a comer, y poderte mandar un saludo grande grande!!
     
  15. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Suca, los chicharrones son los mismos aquí que allá. Como dice Didiana, yo los uso 100% light!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo los compro en el mercado de mi ciudad, y suelen ser tierno, son trozos duritos de carne ni nada, todo grasita buena, light... como te decía...:11risotada:
    Es muy sencilla de hacer, el secreto es picar muy finitos los chicharrones, para no encontrate trozos gordotes ni duros.