Recetas de la huerta al plato

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por NUBLO, 2/12/08.

  1. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    SAMUELITOOOO!!! UN GENIO...:bravo: :64palmadas: :bravo: :64palmadas: :bravo: :64palmadas: :bravo: :si: :si:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Va receta de chauchas japonesas en escabeche (pueden durar casi un año bien almacenadas)
    (pa SUSY)

    Chauchas japonesas previamente blanqueadas
    Cebolla
    Ajo
    Zanahoria
    Pimienta en grano
    Aji molido
    Sal gruesa
    Aceite
    Vinagre blanco de alcohol
    laurel

    Poner en una cacerola, una capa de chauchas, una de zanahoria cortada en rodajas finas, una capa de cebolla cortada en juliana, otra de chauchas y asi, intercalando. Por el medio de la preparacion, poner 4 dientes de ajo enteros o cortados, puede llevar algunos trocitos de morron, aji molido, oregano seco, hojas de laurel, pimienta negra entera, perejil deshidratado y volver a intercalar hasta llenar la olla dejando un espacio hasta la tapa de unos 10 cm.
    Agregar aceite y vinagre de alcohol hasta que casi cubra toda la verdura. Agregar sal gruesa, tapar y cocinar hasta que las zanahorias esten tiernas, sin revolver ni mezclar.
    Envasar en caliente en frascos esterilizados.
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    GRACIAS!!!!!

    Ahora, como corresponde, las preguntas,

    ¿el perejil puede ser fresco?
    ¿el aceite y el vinagre en partes iguales, no?
    ¿se puede hacer con cualquier chaucha (poroto) fresca?
    ¿cuánto tiempo blanqueas las chauchas?

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Susy
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    No probe con perejil fresco, pero me parece que quedara muy babé.:(
    Aceite y vinagre, en partes iguales (la receta dice 1 taza de aceite y 1 de vinagre, pero como yo hago la olla entera, lleva mas)
    Se puede hacer con cualquier chaucha (judia verde), no poroto
    El tiempo de blanqueo es 3 minutos en agua hirviendo, y pasar 3 minutos por agua fria. La chaucha japonesa al ser planita, se cocina enseguidisima....
     
  5. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Jaja GabyZ nada de genio pero se te agradece muchisimo!!...por lo menos a ti te gusto la receta!!!...

    Esta bueno que a uno le guste la cocina y aparte con recetas simple, sin tanta elaboración. Obvio que las bien elaboradas quedan un manjar, pero bueno eso ya es cuando quieres cocinar para toda la familia un menu bien gourmet.

    Besitos, no te olvides de mi (por los kakis) :icon_biggrin: gracias por tu buena onda.

    SAM
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    CARAMELOS DE ZANAHORIA

    Licuar 400 gr de zanahoria hervida con 400 g de azucar, 400 cc de jugo de naranja, el jugo de un limon y la cascara rallada del mismo.
    Volcar el pasticho en una cacerola, poner a fuego fuerte. Revolver con cchara de madera hasta que se separa de los bordes de la olla.
    Sacar del fuego, volcar sobre marmol. Sacar trocitos y formar pequeñas pelotitas. Rebozar con azúcar comun y guardar en frascos de vidrio cuando esten bien frios.
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    GAZPACHO ANDALUZ

    pan del dia anterior, mas o menos un bollo o 150gr, es mejor el pan como el bollo que la viena o el mollete, con los panes blandos no sale muy bien el gazpacho.
    4 tomates bien maduros o 600gr contra mas rojos mas sabor y mejor color.
    1 diente de ajo.
    1 pimiento de freir (dulce italiano)
    1 trozo de pepino sin cascara unos 50gr
    1 zanahoria (opcional, pero le aporta mas vitaminas)
    1 vaso de cafe de aceite de oliva
    1 vaso de cafe o quizas algo menos, de vinagre.
    1 cucharada sopera de sal.

    se echa el la batidora el ajo, el pimiento, el pepino, la zanahoria y el tomate, todo bien troceado, y se le añade la sal aceite y el vinagre.
    th_57334_DSC07963_122_466lo.JPG th_57339_DSC07964_122_396lo.JPG
    th_57354_DSC07967_122_221lo.JPG [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]
    cuando esta todo se bate muy bien.
    para las personas que no puedan comer pan, ya tienen el gazpacho echo, se le añade agua y listo, pero para las que podemos comer pan aun no esta.
    [​IMG][​IMG]
    el pan lo abremos metido en agua un rato antes cortado en trozos, lo del bollo mas o menos, si lo tienes entero vale y si no utiliza restos del dia anterior o no pasa nada que tenga un par de dias o tres.
    antes de echarlo en la batidora lo escurrimos bien apretandolo para que no quede apenas agua en el pan.
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    le volvemos a dar marcha a la batidora y lo echamos en un cuenco,cacharro, o bote, la mezcla saldra especita, pues eso es el salmorejo y si le añadimos agua, para que quede liquido ya tenemos el gazpacho, y tened cuidado no pasaros con el agua que luego sabe aguado.
    ][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]

    y guala, os digo una cosa, yo soy muy vinagrero y cuando me sirvo un vaso de gazpacho en pleno verano, lleno el vaso de hielo para que este muy muy frio y le añado un chorrito de vinagre mas, y es la bebida mas resfrescante que podeis beberos cuando hace calor. y no se porque pero no sabe igual en invierno que en verano. aunque nosotros lo solemos hacer todo el año.
    por cierto ese gazpacho es una obra de arte de mi madre.

    un saludo y que aprovechen
     
  8. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Alguien tiene algun programa o me podria explicar como hacer una base de datos en access para tener todas mis recetas organizadas.
     
  9. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Hola a todos y felicidades por el post.

    Tengo los ojos locos de tanto leer jajaja pero ha merecido la pena y en cuanto tenga tiempo iré recopilando las recetas para no perderme ni una.

    Os dejo esta, creo no haberla visto por aquí, pero si me equivoco pido disculpas es que con tantas leidas igual se me ha hecho la vista un lio.

    Pipirrana Manchega(facilita, barata, rápida y genial para los dias de verano, otoño, invierno y primavera)

    -Tomate natural triturado
    -Pimiento verde
    -Aceite de oliva
    -Atún
    -Cebolla
    -Sal
    -Aceitunas negras
    -Huevo duro

    En una cazuela de barro poner el tomate, añadir la cebolla y el pimiento picado, después el atún.
    Mezclar bien y añadir la sal y el aceite.
    Volver a mezclar
    Poner en el centro el huevo duro picado y unas aceituna.
    Listo para comer......
     
  10. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Vinnie: Podrias buscar en google,
    "crear base de datos en excel o access".
    Es muy facil.

    Si encuentro algo, te aviso.

    un abrazo.
    SAM
     
  11. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: De la huerta al plato (recetas)

    TORTA DE ZAPALLO (calabaza) DULCE

    1 taza de pure de zapallo
    3/4 taza de aceite vegetal
    3 tazas de harina leudante
    3huevos
    2 tazas de azucar

    opcionales:
    canela o esencia de vainilla o ralladura de limon o naranja
    nueces o pasas de uva

    Al pure de zapallo incorporar el azucar, la canela o esencias elegidas, batir. Agregar los huevos y el aceite, seguir batiendo.
    Incorporar la harina revolviendo en forma envolvente.
    Si se le agrega nueces o pasas incorporar en este momento.
    Poner en un molde enmantecado y enharinado. Llevar a horno fuerte hasta que al intorducir un palito salga seco.
     
  13. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    que ricoooooooooo!!!! cuando vi tanta receta junta me dio hambre jajajajaja
    buen post veremos que inventamos para darles de comer a la familia
    saludos
    gaby
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: De la huerta al plato (recetas)

    TARTA SENCILLA DE ESPINACA O ACELGA

    Acelga o espinaca, 2 paquetes (*)
    cebolla de verdeo 4
    aji, pimiento, o morron 1
    huevos 5
    sal, pimienta, aji molido, oregano y perejil a gusto
    atun desmenuzado o en lomitos 1 lata.
    Tapas para tarta 2​

    Lavar bien la verdura y cortarla en fina juliana, sin cocinar.
    Poner en una fuente la primer tapa de tarta y disponer sobre ella, la acelga cortada en juliana y cruda, despues la cebolla de verdeo cruda y el pimiento crudo.
    Por encima, poner el atun desmenuzado y si se desea unos cubos de queso mozarela o queso parmesano rallado.
    A parte, mezclar los huevos con la sal y las especies, junto con una cucharada de harina y una cucharada de leche.
    Verter esta preparacion sobre las verduras colocadas en la tartera y tapar con la otra tapa.
    Realizar un orificio para dejar que escape el vapor durante la cocción y llevar a horno bajo primero y luego subir la temperatura hasta terminar en maximo para que se dore la masa.
    Sencillisimo, rapidisimo y riquisimo


    (*) un paquete de acelga seran dos plantas grandes de la misma y un paquete de espinaca tendra 3 plantas minimo...
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Cuantas recetas van, haci publicamos y vendemos el libro :11risotada: :meparto: