Recetas de la huerta al plato

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por NUBLO, 2/12/08.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Muy bien TUERNES, siempre es de agradecer las recetas con aportaciones gráficas.

    Y mi enhorabuena a mi amigo Ramón (LUGANO) por haberle perdido el miedo a la cocina. No es territorio hostil :meparto: :meparto:

    .
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Ahi va otra:

    troncos de acelga con bechamel.

    [​IMG] coger las acelgas de la huerta;

    [​IMG]
    despues de lavar,quitar los pelinos y cortar,poner a cocer; cuando esten cocidas dejais en remojo,rebozar con harina y huevo y freir.

    [​IMG] ahora si no os gusta la bechamel acompañais con salsa de tomate,por ejemplo.

    [​IMG] preparamos la bechamel con un poco de mantequilla derretida,dos cucharadas de harina y lecha hasta que este espesa.
    [​IMG] se mezcla con los fritos y !!!a comeeeerrrrrrrrr!!!!!!!
    que aproveche.
     
  3. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    ¡¡¡ FELIZ NOCHEBUENA!!!



    Para tod@s...
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Buenos dias:otra recetilla con les coses de la huerta,que hize ayer.

    Polo con pisto morado

    [​IMG] ingredientes: lombarda,repollo,ajete ,cebolla,sal. ah!! y aceite.
    tambien pollo.
    Primero se frie el pollo con ajo como si fuera para el ajillo.Se reserva.
    En una sarten se pone aceite,cuando este caliente se hecha la cebolla,lombarda,ajetes tiernos(que nacieron solos del lo que quedó del año pasado),y repollo todo cortado en juliana,(meno los ajetes que van en trocitos.
    Cuando este casi pochado le heché un poco de la pechuga,Se sofrie un poco
    Se mezcla con el pollo y ....
    A comerrr..
    [​IMG] Esta rico.
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    no hagais caso de la fecha ye que esta mal la camara.
     
  6. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    SE LE AGRAGA LIMON EL LIMON QUEDA BIEN Y NO DEJA QUE SE PONGA NEGRO O SE OSCURESCA
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: De la huerta al plato (recetas)


    Vinagre, zumo de naranja o de limón lo que hacen es retrsar la oxidación............ y ya de paso, los que no sabemos de más, sólo apreciamos el aspecto...............
    Pero ojo......... no es siempre lo que se pretende....¿sabes que la manzana rallada es buena para ciertos tipos de diarreas?........ pues lo ideal es que se ponga oscura y fea......... así logra su efecto......... si le añades esos cítricos quedará más bonita PE ROmenos terapéútica----- ha de ser fea y marrón :::: OXIDADA para que cumpla su misión.

    Espero haber contribuido en algo
     
  8. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    QUE BUENO ES SIEMPRE APRENDER ALGO . . .
     
  9. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Muy bien por les recetes que veo, sobre todo les de Tuernes por sencilles y aprovechando los productos de la huerta. Sobre las recetas de Ramón, sólo me gustaría ver como anda de colesterol y otros....:smile:

    Rodolfo.....lo de la manzana está muy bien, no lo sabía ( como tantas y tantas cosas ..)
    y aprovecharé para poner remedio a ésta úlcera de estómago y diarrea permanente que me afecta desde el día 24 de diciembre por la noche ..:meparto: :meparto:

    feliz día a todos
     
  10. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    gracias Roberto,Como ahora soy yo el que tiene que cocinar los fines de semana(por desgracias que da la vida) aparte de que me gusta .me entretengo inventando coses.Espero poner mas segun vaya haciendo.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Como limpiar y preparar las alcachofas.​


    ---------------------​


    -
    Es una verdura muy buena, pero requiere mucho tiempo y destreza su preparación. Como es mi costumbre pondré fotos muy detalladas, del paso a paso, y procurando aprovechar el producto al máximo. Normalmente solo se aprovecha el corazón, tal y como las vemos, en los botes de conserva.

    -
    Antes de entrar de lleno en el tema, les dejo una imagen de 2 alcachofas, muy parecidas en cuanto a su aspecto, pero de diferente calidad, lo que pretendo trasmitir es que, para preparar unas buenas alcachofas, hay que empezar por saber adquirir un producto de buena calidad, que no siempre estará directamente relacionado con su precio. Debemos comprar ejemplares de un tamaño mediano ( ni muy grandes, ni muy pequeñas ), pero al mismo tiempo, que la punta sea redondeada y no en punta, como la situada a la derecha en la foto. Que sus hojas exteriores estén formando un cogollo apretado, y no disgregado como una rosa ya pasada. También es muy importante que el centro del cogollo, esté lleno y apretado. Y por último que su color sea verde y no marrón o incluso casi negro.
    -
    [​IMG]

    -
    Empezaremos por cortar el mango, que también podemos echar a la cazuela, aconsejo utilizar un cuchillo con sierra muy fina. Coforme vayamos limpiando, hecharemos todo en un recipiente con agua, para evitar que al contacto con el aire se pongan feos los cortes.​

    -

    [​IMG]
    -
    Quitaremos la piel exterior al mango.​

    -

    [​IMG]
    -
    Las hojas exteriores, en vez de quitarlas totalmente, las cortaremos transversalmente, para eliminar solamente las partes mas verdes y duras.
    -


    [​IMG]
    -

    Cuando ya solo quede el corazón, daremos un corte transversal.​

    -

    [​IMG]

    -
    Y finalmente un corte vertical, por la mitad del corazón.​

    -
    [​IMG]
    -


    Las sacaremos del agua, las escurriremos bien, y las hecharemos en una sartén con mucho aceite, durante 10 minutos.
    -
    [​IMG]




    Dejaremos enfriar, escurriremos, y ya podremos emplearlas, de muy diversas maneras, rebozadas, con carne, en una menestra, en un arroz, en tortilla, a la vinagreta, o simplemente con mayonesa.

    -

    [​IMG]

    -

    -
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    interesante,para cuando recoga las mias si no me florecen antes como el año pasao.






    yo voy a poneros una cremina de verduras que hice hoy.Aver que os perece.
    Hasta el fiu (hijo) que no le gusta la verdura lo comió. Ahi va.
    [​IMG]
    acelga,berzas,repollo,puerros,nabos,cebolla,ajo,coles bruselas,pimientos,guisantes y frejoles que tenia congelados.[​IMG]
    aqui esta todo cociendo con un poco de sal.
    [​IMG]
    una vez cocido pasar por pasapure y tamizar con un colador para que quede mas fina.
    https://imagensubida.infojardin.com/subiendo/image
    aqui esta terminada,acompañada con unos fritos de pan en aceite muy caliente y unos palitos de cangrejo para darle un toque.
    Casi todo de la huerta recien cogido,menos los pimientos,guisantes y frejoles que aunque de la huerta eran congelados.
     
  13. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    se me olvidaba el resultado final
    [​IMG]
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    -

    Un abrazico y gracias por tus aportaciones.​


    -

    -
     
  15. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    la verdad es que nunca las riego,pero aquí en Asturias como llueve ......