Recetas de la huerta al plato

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por NUBLO, 2/12/08.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    ahi va la comida de ayer y la cena mia de hoy:
    Patatas al zafran con criollos y crema de pimientos.
    ingrdientes:razz:imientos rojos,cebolla,ajo,azafran,patatas,sal.

    [​IMG]
    cociendo todos los ingrdientes (menos el azafran).
    Una vez cocido se separan las patatas y el criollo del resto de ingredientes.
    se pasa por la batidora las verduras y se tamiza. resulta esto..
    [​IMG]
    se ponen las patatas y criollos con el azafran y se hierve un poco para que coja sabor y color.
    y resulta esto...
    [​IMG]
    espero que os guste.

    y ahora la cena de mia de hoy:
    revuelto se setas mias
    [​IMG] ingradientes
    en un poco de aceite se sofrie el ajo y la cebolla
    [​IMG]
    cuando este dorado se añaden las setas,!Ah y al final un huevo.
    [​IMG][​IMG] yo creo que me voy a dormir pronto con el revuelto y la pinta de vino.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    confundi una foto disculpas. [​IMG]
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Mi aportación a este magnífico hilo :smile:

    Lubina a la sidra

    Ingredientes
    (para 2 lubinas medianas)
    - 1 cebolla grande picada en juliana
    - 3 dientes de ajo en rodajas finas (que es lo mismo que la cebolla)
    - 1 ó 2 guindillas, dependiendo del picor
    - perejil
    - aceite
    - sal
    - pimienta negra
    - 1 culín de sidra; por favor, la achampanada noo.

    Preparación
    En una sartén a fuego fuerte ponemos a pochar en abundante aceite la cebolla, añadiéndole la guindilla el sal y la pimienta cuando se dore y bajando un poco el fuego. Con la cebolla a medio pasar añadimos el ajo y cuando esté pasadito todo añadimos el perejil. Al minuto o dos se echa el culín de sidra y se revuelve bien hasta que hierva; lo dejamos todo a fuego medio un par de minutos mas y lo retiramos.

    En una fuente de horno ponemos las dos lubinas enteras, las salamos un poco por dentro y repartimos por encima el contenido de la sartén. metemos a asar unos 20-25 minutos a fuego medio (unos 180ºC) y servimos.

    Tendrá este aspecto (cuando hice la foto ya me había comido una ;))
    [​IMG]

    Y si la habeis hecho bien tanto la lubina como la salsa estarán de toma pan y moja :68comercubiertos:

    ¡Saludines! :5-okey:
     
  4. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    tuernes ¿Qué son criollos?
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    son chorizos blancos con especias que por aqui usamos en las parrilladas para acompañar con la carne
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Gracias a todos............ en especial a tuernes, al ermitaño y a mi gran amigo LUGANO que mantienen vivo este hilo, y además con ilustraciones.
    Aparte de los que nos leen

    Tengo que ponerme a la labor a ver si yo tasmbión le doy vidillla, porque creo que es un hilo que tiene si valorcillo.

    Aunque otros compis prefieran poner sus recetas en hilos alternativos.

    GRACIAS


    .
     
  7. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Gracias, tuernes, superior el plato!
     
  8. Nicoferraro

    Nicoferraro Hortelano yo? Mi Blog

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona , Castelldefels
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Hola a todos me llamo nico

    Suelo sacar muchas fotos de lo que cocino asi que aqui voy con mi primer " De la huerta al plato "

    [​IMG][​IMG]
    Acelgas Suizas antes y depues jejeje

    Para hacer esto es muy facil cocinamos la acelga, luego sarten con ajo y cebolla picada, mezclamos retiramos del fuego una vez que se enfrio un poco agregamos al relleno 3 o 4 huevos duros y 3 o dos huevos crudos, tambien queso parmesano a gusto ( recominedo bastante) finalmente el relleno esta listo, en un molde se pone masa de hojaldre y al horno entre 15 y 20 min y listo !!!!!!!!! ( la parte de arriba del hojaldre aconsejo pintarla con una yema antes de llevar al horno)

    Por cierto si alguno es de Barcelona tengo una buena noticia, he conseguido un huerto y lo quiero compartir si alguno se anima. Pasen antes a leer esto que es importante >> http://hortelanoyo.blogspot.com/2012/02/huerto-compartido.html

    Saludos a TODOS.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    http://alacenamiguelitas.blogspot.com/2012/02/huevos-fritos-con-espichas-arencas.html
    Bueno puestos a elaborar platos sencillos y aal alcance de todos, tomar nota de este plato típico de mi pueblo y muy socorrido, sobre todo para los que somos aficionados al huerto.
    Esta receta, una mañanita, de estas de frio, a las 10 de la mañana en el huerto reconforta que no veas, ahí va:
    .- Se pone aceite a calentar en una sarten.
    .-Cuando esté caliente, se echan unos dientes de ajo 10-12, sin pelar.
    .-Cuando esten dorados (sin que se quemen), se sacan y se reservan.
    .-A continuación se echan en el mismo aceite 2 "ESPICHAS" (sardinas arenques), sacandolas y revervandolas, solo darles vuelta y vuelta.
    .-Siguiendo el rito, en el mismo aceite se echan y frien un par (2) huevos, dejandolos sin que cuaje la yema.
    .-Se emplata todo, huevos, ajos ESPICHAS, echando con la espumadera un poco de aceite al plato, se le añade u poquito de vinagre, ( al gusto) y con un buen trozo de pan casero, (sopa) se van rompiendo las yemas de los huevos para que se mezcle todo.
    .-Importante no utilizar tenedor al mojar el pan se imprecnan las yemas de los dedos, lo que le da un sabor especial al llevarselo a la boca.
    .-si se acompaña de un vasito de vino de cosecha propia mejor aun.
    Que ustedes lo disfruten, que es un plato al alcance de todos.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: De la huerta al plato (recetas)

    Muy agradecido a las nuevas aportaciones. Enriquecen el hilo y nos dan nuevas aportaciones de lugares distintos. ME encanta.

    En cuanto pueda, los indexaré en el primer post de este hilo.

    GRACIAS. :5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: De la huerta al plato (recetas)

    Holaa, no se sí esto viene mucho al caso, pero esque hace poco, aproximadamente ena gosto o en septiembre, planté pimenteras de pimiento común, en una maceta y tal...

    En el exterior había una temperatura de 10 grados o así, (Barcelona) y decidí meter las pimenteras dentro, y tal, fueron creciendo, pero les salieron unas manchitas blanquinosas, que creo que fue porque me cayó un poco de abono líquido encima de las hojas, pero no sé, i ahora las hojas i desde siempre se deprimen, osea etsna muy caidas, i se secan muchisimo.
    ¿A qué es debiido? Os pongo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://imagensubida.infojardin.com/subiendo/images

    Ayudarmeeee! :((
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    hoy vamos a hacer una empanada de bonito,que tambien tiene cosas de la huerta,ajo,cebolla,pimiento,tomate. [​IMG]
    primero la masa,harina,agua,sal y levadura panaderia.
    [​IMG] freimos los ingredientes menos el tomate y el bonito.
    [​IMG] añadimos el tomte y una pizca de azucar para quitar la acidez del mismo.
    dejamos hervir un rato para reducir el agua.[​IMG]
    tapamos con otra capa de masa,adornamos al gusto y pintamos con huevo batido.metemos en el horno(yo a 200º 30mi. aprox.)hasta que se vea dorada.
    [​IMG] y ya esta lista pa llevala a la huerta con la bota vino.
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: De la huerta al plato (recetas)

    A ver si LUGANO tiene el detalle de relatarnos "SU" receta :mrgreen: :mrgreen:


    [​IMG]
     
  14. Re: De la huerta al plato (recetas)

    HABAS GUISADAS. ( no fabes ).
    -Poner a cocer las habas con agua y un poquito de sal.( Las habas deben de estar granadas pero no demasiado duras).1/4 de habas por 3/4 de agua.
    -Mientras se cuecen, freir unas longanizas a trozos y unos taquitos de jamon y retirar a un plato.
    -En este mismo aceite hacer un sofrito de cebolla y tomate.
    -Añadirle pimenton al gusto ( dulce o picante ) y añadirle una cucharada de harina y freir un poquito.
    -Añadir el jamon y la longaniza al sofrito ,dos vueltecitas y todo esto a dentro de la olla de las habas y dejar cocer hasta que las habas esten tiernas.
    Hay que añadirle sal y guindilla al gusto .
    A mi particularmente me gustan picantitas y bien de sal.
    UN SALUDO.
     
  15. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: De la huerta al plato (recetas)

    ¡Hol@!

    Hoy traigo un clásico de la cocina que creo que no ha salido todavía. Con cuatro o cinco cosas (dos de ellas de huerta) podeis hacerlo y quedar como un campeón de los fogones si os sale bien :icon_cool:
    No es precisamente leonés; pero bueno... es un rato bueno.

    Bacalao al Pil Pil

    Ingredientes (2-3 personas)
    4 trozos de bacalao
    30 cl de aceite
    3-4 dientes de ajo
    1 guindilla
    sal (si es fresco)

    Sobre la receta original, que se basa en lomos frescos o desalados; he hecho una ligera variación, que es cortar el bacalao en rodajas.
    En cualquier caso hay que usar papel de cocina después de lavarlo para que no salte el aceite y luego salarlo en caso de ser fresco.
    [​IMG]
    cortamos los ajos en rodajas y las guindillas en tiras y los freimos a fuego muy suave
    [​IMG]
    hasta que los ajos comiencen a tener algo de color,luego los retiramos con una espumadera y los dejamos aparte para decorar cuando hayamos terminado.
    [​IMG]

    Metemos el bacalao en el aceite y lo dejamos cocer (nunca freir) a fuego muy lento durante cinco minutos y retiramos la cazuela
    [​IMG]
    [​IMG]
    sacamos las rodajas (o los lomos) con mucho cuidado a un plato, volcamos el aceite en una sartén honda
    [​IMG]
    [​IMG]
    y volvemos a meter el bacalao en la cazuela, dejándolo reposar fuera del fuego otros cinco minutos para que sude toda la gelatina, que luego habrá que emulsionar con el aceite para hacer el pil-pil
    [​IMG]

    ponemos el bacalao al fuego y antes de que hierva retiramos y sujetándo la cazuela con ambas manos (protegidas con guantes o paños)empezamos a menearla en círculos constantemente, hasta que emulsione; tendrá un aspecto blanco-amarillento
    [​IMG]
    iremos añadiendo poco a poco el aceite, que tendremos caliente, pero no hirviendo (es muy importante que no hierva, pues se cortaría la salsa que ya teníamos hecha y otra vez a empezar :icon_rolleyes: )
    [​IMG]
    Y dándole vueltas y vueltas y vueltas, lentamente irá ligando hasta estar lista la salsa pil-pil. Este proceso lleva un cuarto de hora o veinte minutos, dependiendo de la práctica y de la cantidad de aceite a añadir... al final debería quedar así:
    [​IMG]
    Luego solo queda decorar con la guindilla y los ajos
    [​IMG]
    Y luego servir y devorar :eyey:
    [​IMG]

    Espero que os guste y que os animeis a hacerlo, es mas fácil de lo que parece y el sabor es simplemente espectacular :68comercubiertos:

    ¡Saludos! :5-okey: