Recetas de pato: decidme alguna receta de pato

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por maika, 18/12/05.

  1. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, vereis, en la tienda he visto vender patos congelados a muy buen precio, pero no tengo ninguna receta para prepararlo. He estado buscando en mis libros de cocina y en internet, pero solo encuentro pato a la naranja o con otras frutas. La verdad es que no me gusta mucho y en alguna ocasion lo he probado de otra manera, no demasiado dulce.

    Si alguien tiene alguna receta de toda la vida me gustaria que me la pasara, estaria muy agradecida. El pato no es un ave que se consuma demasiado por aqui, hasta hace poco y me pilla muy despistada.

    Un saludo
     
  2. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
  3. Hola Necane; cuando termines con la pagina que te manda Marta, pasate por www.cocinalo.com
    Saludos Peret.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Nekane,
    supongo que ya tienes tu receta de pato a la naranja, pero para pasar un buen rato te envio esta adaptación de una receta que puso algún forer@ -que me perdone, pues no recuerdo quien- el año pasado.

    Pato a la naranja

    Ingredientes:

    Un pato desplumado
    Una botella de cointreau
    Una naranja gorda
    Unas tiras de panceta
    Aceite de oliva
    Sal y pimienta.

    Preparación:

    Paso 1º.- Rellenar el pato con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

    Paso 2º.- Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos.

    Paso 3º.- Servirse un vaso de cointreau para hacer tiempo.

    Paso 4º.- Meter el pato en el horno.

    Paso 5º.- Servirse otro vaso de cointreau, bebérselo y mirar el horno con los ojos ligeramente extraviados.

    Paso 6º.- Boner el terbostato a 150 gramos, grabdos y esberar veinte binutos.

    Paso 7º.- Servirse odro vaso...odros vasos.... Comerse las naranja, belada.

    Vaso 8º.- Al cabo de un drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodretón de pato al cointró y odro de cuantró a uno bisbo.

    Baso 9º.- Darle la vuelta al bato y quebrarse la bano al cerrar alorno, bierda.....

    Passsssoo 10º.- Intentarr sentarrrrsse en una silla y serbirrrsse unossss > chupitosssssssss bientras pasan los binutos.

    Parsso 11º.- Retirar el bato del horrrrno y luego, regogerrrrlo del suelo con un brapo, empujándolo a un plato, bandeja o ssimilarrr.

    Faso 12º.- Romperse lacrissma al resfalar en la grasssa.

    Paaasso 13º.- Indendar lebandarse sin soltarr la vodella y dras barios indendos, decidir que en el suelo sestá de gojones.

    Aso 14º.- Apburar la potella y adrastarse asta la gama. Dormir se.

    Paso 15º.- A la mañana siguiente, tomar abundante café para el inexplicable dolor de cabeza, comerse el pato frio con un cazo de mahonesa y el resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio organizado en la cocina.

    Que os aproveche.


    FELIZ NAVIDAD
    Jalon
     
  5. Hola Nekane; si con todo lo que te han mandado aun no sabes como hacer el pato, no pierdas mas tiempo, llama a seur y mandamelo que yo lo añadire a mi mesa para estas navidades.
    Saludos y felices fiestas Peret.