Recetas de tartas saladas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por angels., 1/9/04.

  1. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros... Tengo que hacer para el viernes una tarta salada para un niño, al que no le gustan los dulces; podríais darme alguna recetina que sea buena y salga una tarta guapa?? :roll:
    Gracias anticipadas. ;)
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Quieres decir para el postre? Voy a poner en "RECETAS" un brownie que lleva muy poco azúcar, no sé si puede servir... O sino, crêpes, que no llevan nada de azúcar y se las rellenas de lo que le guste...
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Elionor, había pensado en una quiche, o algun pastel salado de cus-cus con verduras... o algo así... No tengo mucha idea, porque es un tema que no conozco demasiado, pero se que las hay...
    Gracias de todos modos...
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Como siempre llego tarde...¿o es para la noche?

    bueno...si no, para la próxima...

    Tarta pascualina
    Esta tarta de espinacas y acelgas es muy típica en Argentina. Es un plato generoso y puede conservarse durante un par de días.

    Ingredientes para la masa:

    400 g. de harina
    2 cucharadas de aceite
    1 huevo
    70 g. de mantequilla
    Sal
    1 huevo batido para pintar la superficie

    Ingredientes para el relleno:

    1 paquete de espinacas congeladas
    250 g. de acelgas
    2 cucharadas de miga de pan rallada
    4 huevos
    100 g. de queso parmesano rallado
    1 cebolla
    Aceite
    Sal, pimienta y nuez moscada

    Preparación

    En primer lugar, prepararemos la masa. En un recipiente ancho, disponer la harina en forma de corona. Echar en el centro el aceite, la mantequilla, el huevo, una pizca de sal y agua como para formar una masa blanda, pero que se pueda amasar. Mezclar primero con una cuchara de madera y después con las manos, hasta que quede una masa lisa y uniforme. Dividirla en cuatro partes y formar con ellas unos bollitos. Dejar reposar.

    A continuación, herviremos las espinacas y las acelgas. Escurrirlas y picarlas. Picar la cebolla y sofreírla en un poco de aceite. Mezclar bien las acelgas, las espinacas, la cebolla frita, la miga de pan, 2 huevos, el queso rallado y ½ taza de aceite. Codimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

    Untar un molde redondo de tarta con mantequilla y espolvorear con harina.

    Una vez preparado el relleno, se procede a preparar la masa. Estirar con el rodillo los cuatro bollitos por separado, hasta que queden una láminas bastante finas, pero que no se rompan. Cubrir con una de las masas el fondo del molde. Untar con un poco de aceite y cubrir con la segunda lámina de masa, procurando que quede un poco de aire entre ellas. Las masas deben sobresalir por los bordes del molde para que después se puedan cerrar, pero hay que procurar que queden bien adheridas a las paredes del molde.

    Verter el relleno en el molde y practicar dos hoyos en su superfice, procurando que queden separados. Romper un huevo en cada uno de esos hoyos y cubrirlos con un poco de relleno. Cubrir con la tercera lámina de masa y, de nuevo, untarla con aceite. Sobreponer la última lámina de masa y unir los bordes de todas las láminas con los dedos, para que la tarta quede bien cerrada. Pintar la superficie con huevo batido y llevar al horno durante 1 hora y cuarto más o menos, o hasta que la masa esté dorada.

    Se sirve preferentemente fría.


    Otra cosa...

    Paté de berenjenas
    Este plato, que yo sepa, lo reclaman como autóctono griegos -lo llaman melitzanossalata-, judíos, magrebíes y turcos. Lo cierto es que es un plato definitivamente mediterráneo, lleno de sabor y apto para todas las estaciones del año.


    Ingredientes:

    3 o 4 berenjenas
    1/2 cebolla picada o un diente de ajo (según el gusto)
    1/2 taza de aceite de oliva
    El zumo de un limón
    1/2 cucharadita de tahini
    Sal y pimienta


    Preparación:

    Lavar las berenjenas. Pincharlas con un tenedor y llevarlas al horno durante una hora y media, aproximadamente, o hasta que, pinchándolas con un tenedor, se note que estén muy blandas y tiernas. Se sacan del horno, se dejan enfriar y se pelan.

    Picar la pulpa con la batidora y añadir la cebolla o el diente de ajo. A continuación, ir añadiendo poco a poco el aceite y el zumo de limón. Salpimentar al gusto.


    y otra tarta salada...

    Deliciosa tarta de cebolla de Alsacia
    Esta receta evidentemente francesa es mi preferida. El sabor de una buena mantequilla en la masa y el aroma de la cebolla caramelizada a fuego lento hacen que con esta tarta se pueda realmente conquistar el estómago (y el corazón) de cualquier "gourmet".
    Ingredientes y preparación de la masa:

    125 g de harina refinada
    125 g de harina integral
    ½ cucharadita de sal
    125 g de mantequilla de buena calidad, muy fría y cortada en daditos
    2-3 cucharadas de agua helada

    Antes de empezar, pon un vasito con agua en el congelador para que se enfríe bien. En un bol grande, mezcla la harina y la sal. Añadir la mantequilla bien fría, cortada en daditos. Trabajar la mezcla con dos cuchillos, cortando la mantequilla como si fueran unas tijeras y mezclándola con la harina, o bien mezclar con la yema de los dedos hasta que parezcan migas de pan. Haz un hoyo en el centro de la mezcla y añade dos cucharadas de agua bien fría, mezclándolo todo rápidamente con un cuchillo. La masa estará suficientemente húmeda cuando una pequeña cantidad se quede pegada entre tus dedos. Si está muy seca, añadir un poco más de agua fría, procurando no añadir demasiada, lo que haría la masa demasiado dura.

    Con una mano, amasar las migas de masa hasta formar una bola lo suficientemente compacta como para que no se deshaga, pero procurando no trabajarla en exceso. Aplastar suavemente la bola y envolver en papel de aluminio o de plástico. Reposar en el refrigerador durante al menos 30 minutos antes de estirarla con el rodillo. Antes de estirarla puede amasarse un poco más.

    Untar con mantequilla un molde de tarta y espolvorear con harina. Estirar la masa con el rodillo, sin que quede demasiado fina, y cubrir con ella el molde. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor y cubrirlo con papel de aluminio o con papel vegetal. A fin de que en el horno no se levante la masa, cubrir el papel con alubias o garbanzos secos, que podrán recuperarse después. Meter la masa en el horno fuerte durante unos 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Retirar y reservar.

    Sugerencias: esta deliciosa masa casera de tarta podreis rellenarla de cualquier mezcla de verduras que os apetezca. Es tan sabrosa que no necesitais elaborar demasiado los rellenos para crear platos magníficos.

    Ingredientes y preparación del relleno:

    450 g de cebollas (4 o 5 cebollas medianas)
    85 g de mantequilla
    2 yemas de huevo
    2 cucharadas de nata líquida
    sal, pimienta negra molida y nuez moscada rallada

    En una cazuela, saltear las cebollas cortadas a rodajas (no importa el grosor) en la mantequilla durante 30 o 40 minutos, con la cazuela tapada y agitando la cazuela de vez en cuando sin destaparla, agarrándola por las asas. A continuación, subir el fuego, destapar la cazuela y dejar que se evapore el líquido de las cebollas, para que acaben de caramelizarse, durante 2 o 3 minutos. Dejar enfriar.

    Mezclar con las cebollas las 2 yemas de huevo, la nata líquida y sazonar con sal, nuez moscada y bastante pimienta. Verter sobre la masa que preparamos antes y llevar al horno medio durante unos 20 minutos. Servir caliente o fría.


    Angels, un besazo...y si me dices qué verduras le gustan...ya, ya sé que es tarde....
    vegabego
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Jesús ABRE EL FORO DE RECETAS YA...................!
    Que esto es un lío y nos vamos a desperdigar buscando recetas aquí y allí.
    JAJAJAJA