Recetas de tiramisú

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por piqui, 18/3/06.

  1. piqui

    piqui

    Mensajes:
    13
    ¿Quién se puede resistir a ese delicioso sabor de bizochos bañados en café? :68comercubiertos: ¿Quién?

    Estoy buscando recetas de Tiramisu. Ya he probado unas cuentas, pero sin lugar a dudas la tarta de Tiramisu que me enamoró :corazondando: se encuentra en un restaurante en Allariz, lo cual se encuentra un poco lejos, demasiadas horas en coche para tomar un trozo de tarta. Aunque debo confensar que lo hice una vez, pero dos ya sería un abuso.

    Asi que espero vuestras explendidas recetas :relamerse: , quizá entre ellas encuentre a la tan buscada. :lol:
     
  2. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hola piqui; te encontre esta receta de Tiramisú, espero que sea la que buscas. :okey:

    Te mando un besito enorme :beso:
    Anny :flores:

    Tiramisú

    Ingredientes

    4 huevos
    4 cucharadas de azúcar
    4 cucharadas de harina colmadas
    Crema del Tiramisú

    4 yemas
    1 taza de azúcar
    300 gramos de queso Mascarpone o Philadelphia
    1 cucharadita de vainilla
    café líquido
    cacao o chocolate amargo
    4 cucharadas de azúcar
    Preparar un bizcochuelo batiendo a nieve las 4 claras. Agregarle el azúcar y continuar batiendo. Agregar las 4 yemas batidas y la harina. Mezclar con movimiento envolvente y colocar en asadera o molde de horno rectangular, enmantecado (para hacerlo como plancha).

    Llevar a horno moderado durante 25 minutos. Una vez pronto, desmoldar, dejar enfriar y cortarlo luego en dos partes.


    Crema del Tiramisú

    Batir las 4 yemas con el azúcar hasta que queden espesas y cremosas. Agregar el queso Mascarpone y la vainilla. Mezclar.

    Incorporar las 4 claras batidas a nieve con 4 cucharadas de azúcar, mezclar con movimiento suave.

    Armado del postre

    Colocar una capa de bizcochuelo, mojar con café líquido, luego colocar parte de la crema de queso. Tapar con otra capa de bizcochuelo y cubrir con el resto de la crema. Llevar al refrigerador para enfriar bien.

    En el momento de servir, espolvorearlo con cacao en polvo o chocolate amargo rallado.

    Servir

    Sugerencia
    Si se desea, al café líquido puede agregársele unas gotas de coñac. Servir bien frío
     
  3. piqui

    piqui

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias anny :icon_biggrin: , pero creo que las tarta que busco lleva nata mezclada con mascarpone. Esta mañana buscando en internet, encontre un sitio llamado recetas.net, para todos aquellos que les guste cocinar, me parece un lugar muy interesante, Sobre todo por que la gente prueba las recetas y da sus opiniones, voy a probar la receta que lleba nata, y ya te contare... ;)
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Bueno, pues yo te pongo el mío, que es bastante parecido, pero sustituyendo el bizcocho de Anny por bizcochos "de paquete".

    Para la crema:

    6 huevos
    100 g. de azúcar
    400 g. de mascarpone (más o menos una tarrina y media)
    2 cucharadas de brandy
    nata montada (más o menos un vaso medido con la nata ya montada)

    Además se necesita un vaso de café fuerte mezclado con otras dos cucharadas de brandy, y bizcochos de soletilla.

    Separar las 6 yemas y batir con el azúcar, el queso y el brandy. Añadir la nata montada, mezclando suavemente, sin batir, e incorporar las claras a punto de nieve, mezclando con cuidado, también sin batir.

    Colocar en el molde una capa de bizcochos mojados en el café y cubrirlos con una capa gruesa de crema. Repetir: otra capa de bizcochos y otra de crema, que lo cubra todo.

    Meter en la nevera hasta el momento de servir (debe estar bien frío). Servirlo espolvoreado con cacao en polvo (el cacao debe ponerse justo en el momento de ir a comerlo, para que no se moje y se mezcle con la crema).