Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

1. noara

noara

Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

:eyey: :5-okey: :52aleluya: [QUE BUENO]Mercedes lo tengo que probar creo que esta de muerte. Me encanta esto que entre todos estamos haciendo es bonito cambiar recetas y otras cosas como trucos además algunos comentarios, este foro esta que baila de buenas vibraciones , que se animen los chicos a poner recetas y demás que hoy ellos también se ponen el delantal afortunada mente ,no hace tantos años el que un hombre llevase su hijo en brazos estaba muy mal visto , es un encanto esos papa que cambian el pañal y les dan su biberón el niño siempre vera a los padres por igual ya era hora :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

2. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

pon en un vaso de agua 25 gm de levadura prensada y la diluyes supongo que no tienes maquina de amasar pan asi que pon en un vol grande 500gm de harina yo he puesto una del mercadona especial para pizzas un buen chorreon de aceite y una cucharadita de sal y el agua con la levadura y ves amasando hasta consegir una masa suave que no se pege en las manos haz una bola y tapala dejando reposar hasta que doble su volumen
    mientras en una sarten pocha una cebollas cortado a juliana hasta que esten bien doradas
    corta un pimiento rojo y otro rojo tambien a tiras y ponlos en la plancha hasta que esten doraditos , reservar
    despues en la misma plancha pon unas rodajas de tomate tambien reserva cuando este dorado y por ultimo pon un par de patatas cortadas a rodajas hasta que esten blanditas y doraditas
    una ves la masa ha doblado su volumen enciende el horno a 170 grados u pon en la pate baja una bandeja vcon agua esta luego porporcionara humedad y hara esponjoso nuestra coca
    estira la masa encima un papel de horno dejala de 1 cm de grosor mas o menos y pon encima las verduras ya cocinadas unos champiñones de lata unas rodajas de queso de rulo de cabra un poco de mermelada de calabacin y mozarella por encima y lo metes al horno hasta que este un poco dorada por arriba

3. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Ayyyssss, se fue a pique el post...lo subo y luego salgo corriendo por alguna recetilla.

Estais todos de vacaciones???? Noara, Maria, Nafita, Rosa de té, terrazo....y Merce andando a la pata coja y sin poder cocinar que no os espero a todos con vuestras aportaciones, me gusta tener un hilo de cocina con sus trucos y sus entresijos. Os convoco a reunión

4. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

:11risotada: :11risotada: es verdad es que tu eres el alma de este hilo :happy: :happy: :happy:

5. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Merce, cómo estás??? aynsss que me das mucha pena, con lo activa que tu eres...lo debes estar pasando fatal

6. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

mira hoy he estado pensando ¿como quedarian unas croquetas de pollo aliñadas con salsa de esas de burrito? ¿no se si me explico ? seria hacer el pollo como si hicieramos burritos con la cebolla y pimento verde , lo trituramos y reservamos y nos liamos con la harina y mantequilla rehogamos y echamos el pollo condimentado y poco a poco la leche hasta hacer la masa , dejar reposar y luego formar las croqueatas pasar por harina ,huevo y pan rayado y por ultimo freir

¿estarian buenas ? yo creo que si ya las hare cuando este bien

7. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

tranquila lo intento llevar bien

8. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Que vengo con mi recetilla...es que tengo que tomar inspiración con las que tengo apuntadas....se me ha venido a la memoria una que este verano comí en casa de una amiga...la preparó rápido.

Tomates rojos fileteado
    queso mozzarella cortado en filetes de 1/2 cm
    filetes de lomo de cerdo pasados por la sartén...vuelta y vuelta
    pimienta negra, orégano, sal y aceite de oliva
    queso para gratinar

Limpiar los tomates, salpimentar por un lado y dejarlos escurrir en un colador para que suelten el agua.

Disponer las rodajas de tomate, mozzarella y lomo en abanico sobre una bandeja de horno, salpimentar, rociar con orégano y cubrir con queso para gratinar o con tomate frito o con las dos cosas si os gusta. LLevar al horno y gratinar. Plato hecho en un santiamén

9. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Bueeee...:sorprendido: :sorprendido: , tienen que estar de vicio, ya las probaré yo también. Esto es cocina creativa !!!!:smile: :smile:

10. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

mira esta la vi el otro dia en la tele en un canal de aqui
    tarrina de sardinas con pimiento

limpianos las sandinas y dejamos solo los lomitos bien limpios y la pomenoa a marinar en 3 /4partes de agua por una de vinagre de sidra y un buen puñado de sal han de estar 4 horas minimo en la nevera
    las sacamos y las ponemos en un molde donde habrenoms puesto papel flilm primero capa de sardina seguida de una de pimientos asados y asi sucesivamente hasta formas varias capas tapamos con el papel film y ponemos un peso encima y lo dejamos enfriar en la nevera
    lo sacamos despues de unas horas y quedar un bloque compacto
    cortamos las reciones y lo aliñamos con una salsa vinagreta acompañado de una ensalada

11. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

:11risotada: :11risotada: :11risotada: se me ocurrio hoy :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: a mi es que el mejicano me va mucho :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. noara

noara

:eyey: Hola Mercedes cierto vacaciones corta muy cortitas –uf—ya se terminaron ,bien si te apetece para este verano comida rapidita por ejemplo, berenjena con atún y queso rayado y bechamel .
    PREPARACION
    Cortas consumidor añades al sofrito el atún y parte de la bechamel espolvoreas a rodajas la berenjena de un dedo de grosor y le das un hervor muy leve ,después las escurres y sofríes cebolla sal cimentando a gusto del con queso cada capa que pongas al finan le pones solo bechamel y queso untando el monde con mantequilla lo metes al horno para gratinar y ya esta
    :52aleluya: :5-okey: :eyey: que aproveche :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

13. noara

noara

lo del consumidor es esto ....añade sal y pimienta a gusto del consumidor ...:meparto: bueno ya te la pondre mas clara :5-okey: mañana vale :happy: ;)

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Hola chicas hacendosas hacía tiempo que no me pasaba por aquí y hay que ver todo lo que os inventaís :11risotada:

Mi aportación: para picoteo aperitivitos
    Dedos de queso

Masa de hojaldre
    Queso rallado ( el que más os guste, tipo para pastas o pizzas)

Sobre una capa de masa se coloca el queso rallado en filas dejando el espacio de un dedo entre cada fila. Luego se coloca la segunda capa de masa encima. Con una ruleta de pastelería se corta en tiras de 10cms. se pinta con huevo... y al horno vigilando el color.
    Se pueden hacer también con anchoas de lata desaladas y secadas pero entonces .... se les llaman ... Dedos de anchoas :11risotada:

15. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

:sorprendido: :sorprendido: Esperamos esa claridad; pero dónde ibas???? a la luna quizás, chiquilla con esas prisas !!!!! :meparto: :meparto: :11risotada: