Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa yo aveces les añado salsa de soja a la salsa y tambien les da un punto distinto
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa SOUFFLÉ DE QUESO 6 huevos 200 gr. de queso rallado 4 cucharadas de nata líquida Separar las claras de las yemas. Unir el queso y las yemas, salpimentar. Batir ligeramente la nata e incorporarla. Montar las claras a punto de nieve fuerte e incorporarlas cuidadosamente con movimientos envolventes al preparado anterior. Verter en molde para soufflé con las paredes aceitadas y cocer a horno precalentado a 190º C. o a termostato 6. Subir inmediatamente la temperatura a 250º C. o a termostato 8 para que hinche y coja un bonito color. Dejar 20 minutos, suficiente tiempo para que coja su altura y color. Servir rápido pues rapidito bajará también.
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa crema tibia de patata cortar a juliana una cebolla y dos patatas pochar la cebolla un par de minutos con un poco de mantequilla cuando este rehogada añade la patata salpimentar y dejar hasta que este pochadita la patata en ese monento añadir un poco de caldo de pollo dejae unos cuatro o cinco minutos reducir el caldo y triturar pasar por un colador para dejar fina la crema y añadir la nata y remover bien mientras tendremos un cazo con agua sal y un chorrito de vinagre hirviendo cogemos un huevo y separamos la clara de la yema cogenos con cuidado la yema con una cuchara y la ponenos la yema un minuto dentro del agua sin dejar que se salga de la cuchara a la que veamos que la yema oscurece un poco la sacamos y la ponemos dentro de la crema podemos acompañar tambien la crema con unas lonchitas de jamon iberico que las habremos pasado un poco por una sarten ( sin aceite) hasta que las veamos un poco doradas
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Trufas de chocolate, facilísimas 100 g de mantequilla 150 g de nata para cocinar 400 g de chocolate postres nestle 2 yemas de huevo 1 cucharada sopera de brandy Poner la nata al fuego y añadir la mantequilla. Cuando esta esté derretida y la nata halla empezado a hervir, retirar del fuego y añadir la mitad del chocolate, cuando esté derretido añadir la otro mitad. Cuando esté disuelto completamente, se añade el brandy y las dos yemas del huevo. Seguimos mezclando muy bien. Cambiamos la mezcla a un bol de cristal y metemos en la nevera como mínimo 1h y 1/2 La masa debe quedar compacta y dura. Hacemos las bolas y las rebozamos en fideos de choco o polvo de cacao.
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Salsa de salmón ahumado ( para pasta hervida ) sale aprox. para 4 personas1 cucharada de eneldo picado, 1 cucharada de cebollino picado, 150 g de salmón ahumado, 3 dl de nata líquida y 100 g de huevas de salmón o lumpo. Cortar el salmón en tiras finas o cachitos, como querais. Reducir al fuego la nata y añadir el salmón, el eneldo y los cebollimos. Hervir un poquito ( se pueden añadir las huevas dentro o ponerlas cuando se emplate Salsa de queso azul y jerez ( carnes asadas o brasa ) para una taza 50 g de queso azul, 1 cebolla, 1 cucharada de mostaza suave, 1 cucharada de gengibre ( yo no se lo pongo ), 4 champiñones, 150 ml de jerez, 250 ml de nata líquida, 2 cucharadas de aceite, pimienta y sal. Picar pequeñito la cebolla, los chimpis y rayar el gengibre si es fresco, rehogar los 3 ingredientes a fuego suave. Aplastar el queso e incorporarlo, a continuación poner la mostaza y el vino y cocer 5 minutos mezclando bien. Triturar todo dejandolo algo basto. De nuevo en la satén añadir la nata, con el fuego al mínimo, sin dejar que hierva. Salpimentar y retirar del fuego.
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa CODILLO 5 ó 6 granos de pimienta, 4 clavos, una pizca de canela, vino blanco, cebolla entera, patatas enteras, zanahorias, una punta de jamón ( con jamón ), avecrem, chorizo, morcilla ( o un compango ), laurel. Meter todo en la olla expres junto con el/los codillos y dejar cocer ( a partir de que pite la olla ) al menos 1h y 1/2.
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa buenisimas hace por lo menos dos años que no hago
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa son facilisimas, mis hijos hacen la pelotillas y las rebozan y se las comen claro jejeje
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa yo antes tambien las hacia mi hija le encantan pero desde que se fue a vivir con su novio no las volvi hacer
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Mis hijos las trufas y las galletitas de mantequilla las deboran cada vez que las hago
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa ¿les has echo las galletitas que llevan un caramelillo en medio?
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Merce...esas galletas del caramelillo...ya estamos esperando pongas esa recetilla que el próximo fin de semana vienen mis sobrinillos...tomo nota de las trufas...creo que las hago como Irive, que gracias por recordarlas...ya las tenía olvidadas y este finde van a caer...y las galletitas de merce que me tienes sentada esperando, chiquilla...luego vuelvo
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Pues al final les hice las trufas y un flan, pero de los de sobre ( de R*y*l) y merendaron mayores y diminutos estupendamente...también mi famoso bizcocho de manzana, para mi que quedé como una reinona...desde luego que no necesito abuela
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa No merce esas no las he hecho.... A ver como serían ???
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Irive, puso la receta en el hilo del desayuno, Y tú, qué desayunas??, puedes verla alli