Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

1. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

:5-okey: :5-okey: :5-okey: mira en mi casa les gusta mas el royal que el casero :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ahhhh!!! pero con galletas

oye receta de ese bizcocho ;) ;) ;)

2. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

esta es no es mi receta pero mas o menos la mia debo tenerla en una carpeta que esta en la otra tienda
    Ingredientes:
    galletitas de caramelos
    * 250gr de harina de reposteria
    * 125gr de mantequilla muy fría cortada en dados
    * 120gr de azúcar
    * 1 huevo
    * 2 ctdas de esencia de limón
    * 1 pizca de sal
    * caramelos de colores

Preparación:

1. Ponemos en el vaso los ingredientes en este orden, harina, mantequilla , azúcar, sal, aroma y el huevo, y mezclamos de 15 a 20 seg. vel 6.
    2. Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora.
    3. Una vez pasado el reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen facilmente. Que queden con un grosor un poco inferior a 1 cm.
    4. Las cortamos con la forma deseada y las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas, cortamos el centro con un descorazonador de manzanas.
    5. Es preferible cortar el centro cuando las galletas ya están en la bandeja, así evitaremos que pierdan la forma en el traspaso.
    6. Colocamos 1/2 caramelito en el centro.
    7. Precalentaos el horno a 190ª y horneamos unos 10 minutos.
    8. Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurecen y cuando se enfrían, se despega galleta y caramelo sin esfuerzo.

3. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

tambien si quereis podeis poner caramelos tipo toffes

4. irive

irive siempre aprendemos cosas

Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Ahhhh, gracias guirnalda :beso: :beso:

5. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Merce en la página 4 de este mismo hilo está el bizcocho de manzanas... si no tiene nada de particular, es que en mi familia somos todos muy golosos y cualquier dulce nos hace feliz, y este bizcocho es que gusta a todos :smile: :smile:

Yo pongo una manzana, pero cuando el molde es muy ancho le pincho láminas de 2 ó 3 manzanas...lo lleno bien de ellas y a veces le echo un rociadito del azúcar (echo menos en la masa, resulta bastante dulce) por encima para que caramelice y ya está

6. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Merce, siento no haberte contestado antes pero hemos estado de fiesta...el día de la comunidad que coincide con la Virgen de Guadalupe - 8 de septiembre- y no he entrado en el foro en varios días

7. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Llego con un primer platos fresquito para estos últimos días de calor que todavía nos quedan...es muy fácil y resulta estupendo, se queda hecho del día anterior.

GELATINA DE TOMATE Y APIO

-1 Litro de salsa de tomate (para ello necesitaremos, tomates, como no, ajo, cebolla, puerro, apio -lo podemos echar en la salsa y triturarlo o podemos cortarlo en daditos si nos gusta su sabor e incorporarlo tal cual- sal y un chorritín de aceite, poco, el mínimo que podamos echarle de esta manera saldrá mas ligero...es que luego lleva nata) O como cada cual le guste hacer la salsa casera de tomate
    -100 ml de nata
    -30 gr. de gelatina neutra

Rehogamos las verduras, echamos el tomate pelado y troceado...dejamos que se haga una salsa densa que pasaremos por la batidora y después por el chino. Sazonamos
    Añadimos la gelatina previamente remojada. Esperamos que se enfrie y antes que cuaje le mezclamos la nata semimontada -yo la hago con nata de cocina, no sube , simplemente airearla. Ya que ésta tiene solo un 18% de materia grasa frente a la otra que tiene un 35%, pero como a cada cual le guste-
    Volcamos en un molde de corona, o en individuales...en fin, en el que tengais y a la nevera por 4 ó 5 horas, mejor de un día para otro.
    Desmoldar en el momento de servir, metiendo el molde un segundo en un recipiente con agua caliente.
    Tener preparada una ensalada de lechuga picada muy fina y desmoldar sobre o adornar con ella ...ésto último lo dejo a vuestra imaginación.
    Tá bueno...

8. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

matahambre relleno de jamon dulce beicon y queso

[​IMG][​IMG]

es bien facil rellenas el matahambre de jamon beicon y queso havati y tambien puse camembert lo sal pimientas bien y lo atas con una cuerda y lo pones en la bandeja del horno todo crudo una cebolla un par de tomates unos dientes de ajos y un puerro añades un buen vaso de vino tinto aceite y agua tambien le puse romero y tomillo y una pastilla de avecrem
    lo metes todo al horno a 170 grados una hora y media si ves que se consume mucho la salsa ves agregando un poco mas de agua
    trascurrido una hora apartas la carne y lo cortas a rodajas y la salsa la pasas por el chino la pones en una cazuela y añades un botecito de nata para cocinar yo también le puse un poco de harina de maicena diluida en agua para espesar mas la salsa

9. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

niña pasale esta receta a profuga que seguro le gustara :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

ayer lei una manera muy rapida para hacer los huevos duros para las empanadas o empanadillas es facilisimo los cascamos en un vol para el microondas le pinchamos la yema un poco sal y un minuto o dos al micro ;) total como los hemos de picar no es necesario que quede bonito ;)

11. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

toc toc, se puede??
    creo que no hay nadie, ummm bueno, aqui dejo mi "intromision" jeje

nenas, es mi primera intervencion en este hilo, participo en el de Recetas cajacactuceras, pero las leo a ustedes tambien y vengo con una duda enorme
    ayer me propuse hacer las trufas de chocolate, receta que me agencie de aqui, en lugar de brandy le puse Kalhua (licor de Café) y de ahi todos los ingredientes marcados peeeeeero, por mas tiempo que lo deje en el refri y lo subi al congelador, cuando intentaba hacer las bolitas el chocolate se me "derretía" y no pude, que fue lo que me falló???? lo unico que no compré fue cocoa para rebosarlas, solo tenia nuez picada y amaranto
    al final me rendi y ahorita que me recuerdo el chocolate se quedo en el congelador, no es problema??
    espero sus respuestas y de antemano muchas gracias!!!
    que tengan un bonito dia!!!

12. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

hola filiviana quizas pusiste poco chocolate el chocolate que yo utilizo es el de nestle reposteria osea el que no tiene leche ¿tu pusiste chocolate negro?
    lo del kalua no importa unicamente le dara un toque a cafe

13. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

te pongo mi receta
    trufas de chocolate
    80gm mantequilla
    500gm chocolate negro
    80gm azúcar glas una copita de coñac o cointreau
    120 de nata ( de montar)
    fideos de chocolate para rebozar

pon en un cazo a calentar la nata con la mantequilla a fuego lento sin que lleve a hervir agregar el chocolate troceado el azúcar y el licor remover hasta que se fusionen los ingredientes .Dejar enfriar tapado en la nevera unas horas , cuando este bien frió hacer las bolitas y rebozarlas con fideos de chocolate

cuanto mas nata pongas mas cremosas te quedaran pero tambien es mas dificil de trabajar

14. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola Mercedes, muchas gracias!!
    no encontre chocolate de reposteria del nestle, solo del de marca Turin y dedia Semiamargo, la verdad es que el sabor quedo muy rico, jijiji pero las bolitas jamás me salieron y use las cantidades en la receta que copie

edito: creo que si puse menos chocolate :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    llegando a casa checo, muchas gracias nena:beso:

15. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

:5-okey: :5-okey: :5-okey: ahi esta el por que ....:11risotada: :11risotada: :11risotada: yo no le hecho huevo como irive pero ya sabes ..... cada una hacemos las cosas distintas pero todas buenas