Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

1. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

crema de queso manchego
    100 ml de crema de leche
    300 gm de queso manchego semi curado
    una manzana grand smit
    unas avellanas tostadas
    un poco de mermelada de melocoton

calentamos un poco la crema de leche ( ha de estar tibia para que no monte) y ponenos en turmix el queso manchego y la nata triturar ha de quedar una crema suave ( ni espesa ni liquida )
    ponemos en un vol la crema de queso con un poco por encima de mermelada , las avellanas y unos palitos muy pequeños de manzana grand smit

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

crees que lo pueda arreglar?? digo no se hechara a perder si lo llevo de nuevo a derretir para incorporar el chocolate que faltó???
    o mejor me lo como a cucharadas :meparto: :meparto: que rico rico, si quedo, jaja

3. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no se si lo espifiarias yo haria bolitas aunque fueran feas las congelaria y las seviria semi congeladas

4. Filiviana

jeje, de hecho asi quedarán
    gracias Mercedes!!!!!!!!!:happy:

5. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Fili, siempre hay un roto para un descosido... diste con una gran cocinera para solucionarla, la próxima vez tienes que mirar bien la receta, siempre he escuchado que las recetas de repostería son las que más lata dan pues hay que hacerlas con los ingredientes que dicen y con las cantidades exactas para que no salga un desastre...en lo demás se puede jugar más con la imaginación.

Hace mucho que no entran las habituales. Estarán de vacaciones ?? esperemos que regresen y sigamos viéndonos en este post

6. Filiviana

hola Guirnalda, pues si
    anoche llegue y directo al congelador a comerme una trufita congelada, jijiji

7. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

:meparto: :meparto: :meparto: asi fresquita luego se te fundiria en boca :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Filiviana

si, de hecho al final acabas con los dedos batidos de chocolate, pero delicioso
    el unico inconvenientes es que no puedo sacarlas para llevar a mis amigas asi que... sacrificadamente :icon_cool: :icon_cool: nos las tendremos que comer en casita :mrgreen: :mrgreen:

9. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

:5-okey: :5-okey: :5-okey: bueno cuando las sirvas cambiales el nombre :11risotada: :11risotada: :11risotada: les dices que son " pequeñas explosiones de chocolate":11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

lo que te ha dicho guirnalda es cierto la pasteleria es un poco ciencia exacta , puedes variar un poco pero no mucho pues sino cambia la cosa
    un dia hice un bizcocho de chocolate y se que se me fue la mano con la nata ..... y salio como un bizcocho de esos del kinder a mi hijo le encanto pero como no se lo que hice nunca mas me ha vuelto a salir :(

11. Filiviana

ay, soy mala para eso de las cantidades exactas, estoy haciendo mis pininos en reposteria
    jaja, ya sabrás!!! me ven en la cocina y dicen: ya esta otra vez con sus experimentos
    yo te cuento que hago pay de limon helado y una vez vi una receta en una cajita de galletas un poco diferente a la que yo hacia ( por una lata menos de leche) y la hice asi, puess noooo!!!! ese pay quedo muy mal por que el relleno solo me cubrió la base del recipiente :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y por Dios!!!! era en la noche, ya habia usado todo el queso y a donde iba por mas?? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: quedó hecho un desastre
    y definitivamente dije que no volveria a cambiar mi receta original :smile:

puras fallas conmigo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

:11risotada: :11risotada: :11risotada: yo tambien hago inventos :11risotada: :11risotada: aveces salen bien y otras .... no :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Chicas que no está mal lo de hacer experimentos, yo siempre digo, pues no los hace el Adriá...que hasta cierra el restaurante para dedicarlo a laboratorio de investigación...no importa si el bizcocho en vez de comerlo con las manos lo tenemos que comer con cucharilla porque se deshace del todo...lo malo es cuando las cosas salen incomibles y al cubo de la basura directo :desconsolado: :desconsolado:

Merce, el matahambre que es???? el lomo ??? es que de carnes estoy un poco pez y nunca mejor dicho, entiendo más de pescados ;) :11risotada: :11risotada:

Después pasaré a dejar alguna recetilla, a ver si recuerdo alguna

14. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

es una pieza de carne plana yo la pido asi en la carniceria como hay tanto argentino tu tranquila que ellas te diran deseguida que pieza es y aparte es muy barata

la ves en la primera foto ??? es plana

15. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

hay otra pieza se llama el engaño ( tambien esta muy bien de precio) que para la brasa queda muy buena