Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

  1. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Estupendo, me encantan los trucos caseros. Gracias, lo probaré.

    También poner trozos de cebolla partidos sobre un plato y colocarlo cerca de la persona que tiene nariz tupida, comenzará a respirar bien en poco tiempo
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Conserva de berenjenas[/B], puede durar 2/3 meses en la nevera y muchos más en el congelador.


    Partir las berenjenas en lonchas de 1 cm de ancho. Colocar en un escurridor grande de verduras e ir echando sobre la primera capa sal gorda, poner una segunda capa de berenjenas y sal ...repetir el proceso hasta terminar con ellas. El escurridor sobre un plato grande para que recoja todo el líquido que soltarán y con él el amargor de las mismas. Colocar las berenjenas de tal forma que el líquido no se quede estancado sobre ella y escurra...si son muy amargas dejar todo un día.

    Lavar bien los cortes de berenjenas para quitar el exceso de sal
    En una olla grande poner agua en abundancia y un buen vaso de vinagre de vino blanco. Cuando comience la ebullición echar las berenjenas y dejarlas hervir unos 5/7 minutos, cuando los bordes se vean mas blanquecinos cortamos el fuego y escurrimos.
    Laminamos ajos, cortamos hojas de laurel en 4/5 partes y orégano seco.
    En un bote de cristal de boca ancha colocamos una capa de berenjenas, esparcimos un poquito de orégano y unas láminitas de ajo. Repetimos esta operación pero ahora añadiendo unos trozos de laurel. Así hasta agotar las berenjenas, que queden bien apretaditas unas con otras. El laurel como es mas fuerte cada 2/3 capas.
    Finalizamos echando un buen chorro de aceite de oliva y cubrimos todo con él. Ahora sacamos el aire con un tenedor que introduciremos por los bordes presionando hacia el centro y veremos que salen burbujas de aire.
    Cerramos el bote herméticamente, e incluso podemos higienizarlo al baño maría durante 10 minutos y de ahí a la nevera...nos olvidamos de él durante una semana o más y a la semana podemos probarlo...está muy bueno. Y es sencillo y rápido de hacer
     
  3. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Bueno, se me olvidó decir que estas berenjenas están buenísimas para ponerlas de aperitivo solas o encima de una tosta, son fáciles de hacer y a todo el mundo encanta con un vinito o una cervecita bien fresquita
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa



    Buena la receta!! A mi no me gustan las berenjenas, pero a mi papa y mi marido si. Así que se las paso!! Besos y gracias!!! :beso:
     
  5. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Hola María, cuanto gusto verte de nuevo. Cómo está tu familia, sobre todo la pequeña, espero que siga bien.

    Es una receta muy buena y siempre se puede tener a mano, mi hermana incluso la añade en las ensaladas de verano fresquitas y como llevan aceite pues no le añade nada más...resulta una ensalada muy sabrosa

    Te mando un beso
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Pollo a la teriyaki (para 2 personas):

    Sencilla receta nipona, para chuparse los dedos, hoy la he hecho, y está fetén:

    - Salteamos en una sartén con un poco de aceite y a fuego lento, el pollo. Lo mejor es ponerlo deshuesado y en trocitos del tamaño de un bocado, especialmente si vas a tomarlos con chopsticks (palillos). Muslos y pechuga son la mejor parte.

    Mientras el pollo se dora, hacemos en un santiamén la salsa teriyaki:

    ponemos en un cacito:
    - 6 cucharadas de salsa de soja
    - 2 cucharadas de mirin
    - 3 cucharadas de sake
    - 1 cucharada colmada de azucar (mejor si es de caña, integral y morena)

    Calentamos hasta llevar a ebullición, que hierva pero sin pasarse para que no se queme. Lo mantenemos hirviendo solo dos minutos removiendo para que se disuelva el azucar. Apagamos el fuego de esta salsa.

    Vertemos la salsa sobre el pollo que se está sofriendo en la sartén, y ahora ponemos a la sartén el fuego mínimo y (importante) la tapamos y dejamos durante 15 minutos. Vigilar que la cocción sea lenta, porque si no, se pegará o se quemará. Dar una vuelta de vez en cuando.

    Mientras, se puede hacer como guarnición un simple arroz blanco.

    Si quereis un arroz blanco suelto, pero suelto-suelto, sin esa gacha entre granos, probad esto:

    - La variedad de arroz está en gustos, pero os recomiendo que probeis el arroz de grano largo, variedad "basmati".

    - En un cazo, poneis el arroz medido: 1 vasito de los de café por cada comensal.

    - Echais agua hasta cubrir el arroz, y removeis con una cuchara. Vereis que el agua se tiñe de blanco. Desechar el agua.

    - Repetís la operación de lavar el arroz por segunda vez.

    - Ahora poneis el agua para cocer: Por cada vasito de arroz, tres vasitos de agua.

    - Ponemos el cazo a fuego medio. Cuando veamos que va a comenzar a burbujear, hacemos tres cosas:
    1) damos una vuelta al arroz con la cuchara
    2) ponemos una tapadera (que ya no se destapará hasta acabar)
    3) Da igual que sea vitro, inducción o gas: ponemos el "fuego" al mínimo-mínimo y en el "fuego" más pequeño.

    -Dejaremos el arroz cocer durante 16 minutos

    -Es muy importante resistir la tentación de levantar la tapadera. No sé porqué, pero este punto es fundamental. Pero no pasa nada: Hemos medido el arroz, el agua, el fuego y el tiempo. Pasados esos 16 minutos apagamos el fuego, levantamos la tapa y ¡voilá! ahí tiene que estar el arroz, ni caldoso, ni pegado.

    - Ponemos el arroz en una fuente, y abanicamos enérgicamente para enfriarlo. Parece mentira, pero en un minuto el arroz se queda frío como una llave. Y su textura cambia (para mejor) con este enfriamiento súbito.

    Podeis ponerlo en cuencos o platos individuales, y ya vereis que arroz tan suelto. Nada que ver con el típico arroz blanco gachoso y pegajoso.

    Servir en otros cuencos individuales el pollo.

    Esta receta también se puede hacer con pescado, por ejemplo, emperador (pez espada).
     
  7. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :eyey: Preparación

    Vertemos el vino en una olla y reducimos casi a la mitad, seguidamente le añadimos el pollo y dejamos macerar en el vino por espacio de tres cuartos de hora.

    Lavamos los champiñones bien y los disponemos en un bol rociándolos con zumo de limón y le añadimos la manteca, lo ponemos al fuego y hacemos que cuecan por espacio de cinco minutos.

    En otra cazuela pondremos el beicon cortado en dados pequeños que pondremos durante dos minutos al fuego, una vez esté dorado el beicon lo reservamos y en el mismo aceite pondremos la cebolla picada y la zanahorias en rodajas y dejar pochar durante unos minutos.

    Ahora salpimentaremos los trozos de pollo y los pondremos sobre el sofrito de verdura. Lo rociaremos con el brandy y dejaremos cocer durante un cuarto de hora, con la cazuela tapada. Transcurrido este tiempo le añadimos la harina disuelta en el vino que hemos reducido, junto a la panceta y el ramito de hierbas aromáticas.

    Dejaremos que se haga durante diez minutos con la cazuela tapada. Removemos a mitad de cocción y añadimos los champiñones bien escurridos. Una vez transcurrido el tiempo retiramos el ramito de hierbas y servimos en una fuente espolvoreando sobre el pollo el perejil picado finamente.

    Ingredientes

    1.5 kg pollo troceado
    ½ litro vino tinto
    50 gr. Manteca
    2 cebollas
    1 zanahoria
    2 cucharadas brandy
    200 gr. Champiñón:52aleluya:
    200 gr. baicon ahumada
    1 ramillete hierbas aromáticas
    1 cuchara harina
    sal
    pimienta:5-okey:
     
  8. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    TORTA DE CALABAZA
    ingredientes:
    500g de calabaza(esto es lo que pesaba la calabaza antes de asarla)
    500g de harina
    250g de azúcar
    6 huevos pequeños
    120ml de aceite de girasol
    1 sobre de levadura
    1 sobre de gasificante blanco y otro azúl

    *azúcar y canela para espolvorear por encima de la torta.

    preparación:
    primero se asa la calabaza,yo la puse en un pirex cerrado 10-12 min en el microondas.
    pasado este tiempo dejamos que pierda un poco el calor.

    ponemos la calabaza en un bol grande junto con la azúcar,batimos con la batidora eléctrica.
    luego añadimos el resto de ingredientes menos la harina ,la levadura y los gasificantes.seguimos batiendo.

    en otro bol pondremos la harina tamizada junto con las levaduras.
    por último,pondremos la harina en el bol que teníamos con la calabaza .batir hasta que quede todo mezclado.

    ponemos esta preparación en un molde (yo le puse papel vegetal para que no se pegase la torta al molde). espolvoreamos con azúcar y canela.

    meter a horno precalentado,180º -30,35min.(el tiempo de cocción dependerá de cada horno)
    :52aleluya: :5-okey: :eyey: :52aleluya: :beso: :ojoscorazon: :eyey:
     
  9. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Queridas amigas ,veo que esto se anima cosa que me alegra mucho tengo que deciros que también me gusta utilizar trucos de cocina limpieza y de todo un poco ,en fin ,podré toda mi buena voluntad y cariño en tener con todas vosotras y ustedes señores si gustan de esto también recetas que tengo y suelo utilizar .Un saludo a tod@s de NOARA :5-okey:
     
  10. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    ;) • Limpiacristales: Dos cucharadas de vinagre por cada litro de agua dentro de un pulverizador te rendirán durante mucho tiempo. También puedes utilizar agua, alcohol de quemar y amoníaco a partes iguales. Y papel de periódico en lugar de bayeta.
    • Desengrasante: Agua caliente y un chorro de amoníaco.
    • Limpiatodo: Una cucharada de detergente de lavadora o lavavajillas, agua caliente y un chorro de amoníaco. Deja perfectos los azulejos, pero también las moquetas y las alfombras.
    • Limpieza de baños: Frotar los sanitarios con una bayeta empapada en agua con zumo de limón. Sirve además para eliminar los restos de cal de los grifos. Y para quitar las manchas más fuertes, incluso de óxido, si añades un poco de sal.
    • Limpiametales: Frotar con un limón partido a la mitad o con un paño con vinagre. En general cualquier receta que lleve limón se puede hacer con vinagre y viceversa. Antes de tirar las mitades de limón que has utilizado, por ejemplo, para el zumo del desayuno, frota tu fregadero con ellas. Quedará limpio, brillante y desinfectado.
    :5-okey:
     
  11. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :52aleluya: Evitar que se acumule hielo en las ventanas de los coches: frotar el cristal con una disolución de 2 cucharillas de sal en unos 4 litros de agua y secar con un paño.
     
  12. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Evitar que se acumule hielo en las ventanas de los coches: frotar el cristal con una disolución de 2 cucharillas de sal en unos 4 litros de agua y secar con un paño. yo lo e echo y a resultado
     
  13. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :meparto: Lomo relleno de ciruelas en salsa de manzana


    • Ingredientes
    • • Un trozo de lomo de 800 grs.
    • 12 ciruelas pasas sin hueso
    • 2 cebollas medianas
    • Un kilo de manzana reineta
    • 2 decilitros de vino blanco
    • Aceite
    • Sal
    • Modo de hacerlo
    Se toma el lomo y se realiza un agujero en el centro del mismo y se introducen las ciruelas. Acto seguido se fríe la carne hasta dorarla y se reserva. Aparte en una fuente de horno se doran las cebollas y las manzanas con un poco de aceite y después se coloca el lomo en la misma. Se introduce todo ello en el horno unos 40 minutos. Se le añade el vino blanco poco a poco y si hace falta un poco de caldo. Cuando esté hecho el lomo se le deja enfriar, se pasa la salsa y corta el lomo en rodajas para su posterior presentación. Maria Antonia Sádaba Resano, de Pamplona
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    esto lo e copiado y de verdad es buenisimo acompañar con un vino tinto y de postre algo dulce ,elado o pastel de chocolate :5-okey:
     
  15. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Noara, que bien lo de los secretillos de limpieza, mira a ver si tienes algo para mi encimera del baño, es de mármol blanco, quedé olvidado una noche un pañuelo de pápel con la leche limpiadora y se manchó, he probado con limón y algo se quito, pero aún sigue con una mancha mate que no logro hacer desaparecer. Me encantaría que si tienes algo para ello me lo pusieras en el post, lo mismo podría servir para más gente.