Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Y como es época de buñuelos de viento, huesillos de santo....para acompañar un buen chocolate a la taza: Cómo hacer chocolate a la taza (al modo español, es decir, con leche) Por cada taza o pocillo de chocolate sumamos 40 gr. de chocolate fondant. Leche muy caliente y que calcularemos con nuestras propias tazas restando la parte que el chocolate rellenará. Troceamos, mejor rallamos, el chocolate y lo ponemos al baño María con 2 cucharadas de leche por cada 40 gr. de chocolate. Una vez fundido apartamos y agitámos con cuchara de palo hasta obtener una pasta homegénea. A partir de aquí vamos incorporando la leche muy caliente sin dejar de remover hasta incorporarla toda. Servimos muy caliente. Y si no se tiene tiempo se coge la minipimer y en un pis pas sustituimos el removido ancestral con la cuchara de palo por los avances que gracias a Dios la ciencia ha puesto en nuestras manos.
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa A ver esta no lo he hecho, pero pienso hacerla JALOTS La receta para hacer la masa es sencilla, lo complicado puede ser trenzarla, pero con paciencia y un puñado grande de cariño agregado a los ingredientes salen muy bien. ingredientes: -harina 4 tazas (de 200cc.) - 2 huevos sin rastros de sangre -1 cuacharadita colmada de sal -aceite 1/2 tacita de aceite -levadura 1/2 pancito pequeño - 1 cuacharadita de azúcar -agua tibia Diluye el azúcar en 1/2 taza de agua tíbia y agrégale la levadura desgranada y revuélvela , déjala en un lugar tibio a que leve, aparte haz un volcán con la harina por el contorno agrégale la sal , en el centro pon el aceite y los huevos , agrega la levadura ya levada y ve uniendo suavemente los ingredientes desde el centro y ve incorporando la harina , agrega más agua tibia y mezcla hasta obtener una masa suave que no se adhiera a los dedos ( cuida que no quede muy seca o dura) amásala sin golpearla y déjala en un recipiente ,cubre con un plástico y pon en lugar tibio a que aumente su volumen. Ya que aumento su volumen amásala nuevamente y porcionala en 6 trozos de similar tamaño forma bollos con ellos, reservalos (foto 1) Trenzado: uno por uno ve estirando rodando la masa, con los dedos (foto 2) Sobre la mesada para formar unos lulos largos de 3 cm de grosor ap., cuando tengas tres acomódalos (como muestra la foto 3) Luego ve cruzando por encima, siempre el que está por fuera sobre el del medio, de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha (foto 4 y 5), En forma alternada hasta tener todo trenzado, une con cuidado los extremos y dóblalos hacia abajo, pon la trenza en una lata previamente aceitada, píntalo suavemente con un pincel y aceite (foto 6) Cúbrelo con plástico y déjalas levar, cuando aumenten su tamaño, píntalas con un huevo Y déjales caer encima semillas de sésamo o amapola (foto7) Y lleva a horno recién prendido hornéalas a fuego medio hasta que estén doradas y disfrútenlas
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Irive tiene buena pinta Voy a ver que puedo aportar hoy
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Buenos días, ¡¡¡me encanta este post del foro¡¡¡¡ Yo el chocolate a la taza lo hago con un chocolate en polvo que venden específico para ello, chotaza, y está de lujo. Si lo veís os lo recomiendo, ya me direis si algun día lo probáis. Saludos
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Bueno, el otro día, Arguiñano cocino un lenguado al horno muy sencillito, dijo que se podía hacer con cualquier tipo de pescado. Quedó de lujo, imagino que de sabor también. LENGUADO AL HORNO CON SALSA Unimos 1/2 litro de nata para cocinar con 1/2 litro de vino blanco, lo llevamos al fuego y dejamos que reduzca, espese y tome la textura de una crema, sazonamos. El lenguado sin espinas y en filetes, vamos enrollando las tiras por un pico y formando como unas rosas que colocamos sobre una bandeja de horno, horneamos 20 minutos a unos 160º C. Sacamos del horno y colocamos las rosas en la bandeja de servir o si la llevamos en la fuente de hornear se le quita el líquido que soltó, le echamos encima la salsa y a la mesa bien calentito Él adornaba con unos redondeles de mejillones en gelatina
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Como está próxima la navidad, ahí va mi granito de arena Torrijas de leche Ingredientes Pan de torrija en rebanadas Leche Anis Clavo Huevo Aceite Miel En un plato se vierte el vino tanto blanco como negro. Se va mojando el pan y pasando a continuación por huevo. Una vez pasado por el huevo se frie en aceite caliente. La miel, se hierve para espumear, es dejar, quitarle la espuma que le sale por la cera, y una vez limpia, se agua un poco para que no esté tan espesa. Se moja el pan frito en la miel. Torrijas de vino Ingredientes Vino negro Vino blanco Pan de torrija en rebanadas Huevo Aceite Miel En un plato se vierte la leche con anís y clavo. Se va mojando el pan y pasando a continuación por huevo. Una vez pasado por el huevo se frie en aceite caliente. La miel, se hierve para espumear, es dejar, quitarle la espuma que le sale por la cera, y una vez limpia, se agua un poco para que no esté tan espesa. Se moja el pan frito en la miel. Saludos
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Ummm, gracias Evarosa por esas torrijas, mi madre las hacia de vino como tú, yo voy a probar a ver que tal me salen el modo de preparar chocolate a la taza lo puse para que tuvieramos una idea de como lo hacían nuestras abuelas, es bueno de vez en cuando pararse, dejar el tetrabrick y meterse en harina...ya sé que no disponemos de tiempo, pero por si algún día lo hubiera
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Pastel de salmón y bacalao frescos, con salsa de aceite de oliva y naranja Este pastel es muy fácil de hacer, resulta cómodo, pues se puede hacer la víspera y no hay que calentarlo en el último momento. Le puse una salsa tipo mayonesa, pero sin huevo, que vi en una revista, no me acuerdo ahora cual, yo la llamo de aceite y naranja. No hay que poner mucha ralladura de naranja para que no mate el sabor del pastel. La mezcla del salmón con el bacalao da mucho sabor al pastel y al mismo tiempo hace que sea ligero, ya que el bacalao contraresta un poco al salmón, que al ser más grasiento en más fuerte. La salsa pienso que tiene que estar buena con cerdo, pues la naranja le va bien al lomo, por ejemplo. • Ingredientes: (4 personas) 300 gr. de salmón fresco 300 gr. de bacalao fresco 3 huevos 1 cebolla 6 quesitos 1 cucharada de mostaza Aceite de oliva virgen extra Sal Mantequilla Harina (para untar el molde) Para la salsa: 2 cucharadas de leche, aceite de oliva virgen extra, ralladura de 1/2 naranja, unas gotas de limón, sal • Preparación: Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con aceite a fuego lento. Limpiar los pescados de espinas y piel y la carne oscura. Ponerlos en una fuente, regarlos con aceite y hacerlos en el horno a 250º C durante 4 minutos. Agregar a la cebolla pochada el queso de untar y mezclar bien. En un recipiente de cristal poner 2 huevos, 1 yema, la mostaza, una pizca de sal y batir bien con un tenedor. Montar la clara y mezclar con lo anterior sin batir. Agregar la cebolla con el queso, los pescados desmenuzados y mezclar todo con suavidad. Yo los desmenuzo con la mano y luego con el tenedor porque me gusta más la testura del pastel de ese modo, si se hace con algún tipo de batidora queda demasiado deshecho. Untar un molde con mantequilla y harina. Verter la mezcla y cocer al baño María en el horno a 180º C durante 30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Salsa: Poner en un vaso alto la leche y sal. Batir con la batidora y añadir el aceite poco a poco sin mover la batidora del fondo. Cuando empiece a espesar, ponerlo a punto con la ralladura de naranja y unas gotitas de zumo de limón. Ponerlo en una salsera y servir con el pastel de pescado.
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Bacalao a la vizcaína Os pongo una receta de bacalao, que antiguamante era un plato de casas sencillas, pero hoy en día la verdad es que no es nada barato. Pero es muy rico. Esta receta, para los que nos gusta el bacalao, en un clásico y muy rico si te gusta el tomate. Es importante que la bacalada sea buena y esté bien seca. Es mucho mejor este bacalao seco que el que está medio húmedo. Pero si no lo encontramos lo podemos hacer con cualquier tipo. A mi personalmente me encanta el bacalao. Si vais algún día a Portugal y os gusta tanto como a mí, aprovechar para comerlo. Presumen de ponerlo de 1.000 maneras diferentes. • Ingredientes: 1/2 bacalada cortada en filetes 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 pimiento rojo (yo le añadí también medio verde) 2 tomates rojos, o salsa de tomate casero que tengamos hecho 1 cucharada de pimiento choricero en pulpa (envasado en tarro) Aceite de oliva virgen extra Agua de hervir el bacalao • Preparación: En primer lugar hay que poner en agua el bacalao durante unas 48 horas, en la nevera, cambiando el agua con frecuencia, unas tres veces al día, para conseguir el punto adecuado de sal. Se pone al fuego en un cazo con el agua fría, y cuando empieza a hervir se aparta, se pone a escurrir el bacalao y se reserva el agua. Entre tanto se cubre el fondo de una cazuela de barro, o de otro tipo si tenemos vitrocerámica, con un poco de aceite de oliva, se pocha la cebolla cortada en trocitos pequeños, y cuando empieza a dorar se añaden los ajos, el pimiento troceado, la cucharada de pimiento choricero y el tomate troceado sin piel, o la salsa de tomate. Se añade al sofrito un poco del agua de haber cocido el bacalao, como dos cazadas…. y se deja hervir a fuego suave. Éste agua tiene la gelatina y el sabor del bacalao, y será la que le dé el puntito de sabor al guiso. El agua que nos quede lo podemos congelar y aprovecharlo para otra receta de pescado. Cuando la salsa está trabada, se añaden los trozos de lomo de bacalao, bien escurridos, con la parte de la piel para abajo, y se tienen muy poco rato al fuego, solo lo justo para que tome el sabor del sofrito, moviéndolo con movimientos circulares de la cazuela para que no se deshaga, y listo para servir. Es importante cocer lo justo el bacalao, pues de otra forma se quedaría muy seco y no está igual de rico.
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa He leido que Merce se va de fiesta y está preparando unas galleta y se me ha ocurrido desempolvar estas GALLETAS Ingredientes: 225 grs. De harina 225 grs. De harina de maíz 250 grs. De mantequilla 100 grs. De azúcar 1 huevo 1 bote de nata Elaboración: Tamizamos los dos tipos de harina y se mezcla con la mantequilla (en trocitos) y el azúcar. Se añade el huevo batido y la nata, se amasa ligeramente. Colocamos la pasta sobre el mármol enharinado y estiramos con el rodillo hasta que quede de un centímetro de grosor. Con cortapastas de distintas formas (estrellas, lunas, soles, flores, redondeles, tréboles...) se forman las galletas. Se colocan en una placa de horno y se dejan de 10 a 15 minutos a 180º C.
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa PANELLETS Esta foto son de los que hice el año pasado, este año no he echo fotos: Se necesita -azucar y almendra molida a partes iguales. (es decir si 500gr. de almendra otros 500gr. de azucar. si son 100gr. de almendra 100gr. de azucar) -lo juntas en un cacharro y -pones a hervir una patata mediana, eso para medio k. si es menos pones menos patata.La patata una vez cocida la chafas con un tenedor y la mezlas con el azucar y la almendra molida. La masa ha de quedar como una bola de la masa de pan, vamos que no ha de ser blanda. -despues vas haciendo bolitas o las formas que quieras, barritas de pan, setas, montañitas etc. Esa es la base. Despues las pintas con huevo batido y las pasas por piñones, chocolate molido, coco, almendra molida etc. lo que quieras. Tambien se pueden rellenar con menbrillo, jalea, etc. Luego se meten en el horno a dorar unos tres o cuatro minutos a horno fuerte. Esperas que se enfrien para que se endurezcan y ya esta. La receta parece liosa pero no lo es, es facil aunque entretenida eso si. Espero que la probeis y que os guste, viene a ser como mazapan pero con los sabores que tu le pongas. Es típico de Cataluña, Valencia y Baleares en el dia de todos los Santos. Pero yo en Navidad cuando vivia mi padre la hacia tambien, le gustaban mucho.
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa llego un poco tarde con la receta pero se puede hacer cualquier día Huesos de Santo En realidad estos no tienen una forma definida 'de hueso'. No son más que canutillos de mazapán que se recubren de almíbar, que es lo que le da ese toque de color tan blanco. Antiguamente, el interior se rellenaba solamente de una masa dulce de yema, aunque con el paso de los años se fueron diversificando los rellenos y ahora los podemos encontrar de todos los sabores: desde gustos tradicionales como chocolate, trufa o coco, hasta otros más atrevidos como el plátano o la frambuesa. Se trata de un postre muy concentrado: reúne en una porción muy pequeña un sabor dulce muy denso, por lo que enseguida 'llenan'. En Castilla no se ha perdido su tradición y se consumen por docenas en la fecha clave, a pesar de que su precio es bastante elevado. Esto es porque aún se elaboran artesanalmente en las pastelerías y confiterías donde los podemos comprar. Receta Ingredientes: mazapán ( 200 gr de azúcar, 150 gr de almendras molidas, 100 ml de agua y azucar glasé) y relleno de yema (100 gr de azúcar, 4 yemas de huevo y 50 gr de agua). Elaboración: Hacer con el agua y el azúcar un almíbar fuerte e ir añadiendo la almendra hasta formar una masa. Se deja enfriar. Por otro lado, para hacer el relleno, hacer otro almíbar con el agua y el azúcar y, cuando esté listo, incorporar poco a poco a las yemas batidas. Introducimos la mezcla en un recipiente y se calienta al baño María, evitando que entre en ebullición porque la pasta se podría cortar. Una vez que haya espesado bien, dejar enfriar. Cogemos el mazapán y lo amasamos con un rodillo, espolvoreando toda la superficie con azúcar glasé para darle el toque blanco de los huesos. Hacemos tiras cuadradas del tamaño que consideremos más adecuado, pero con las dimensiones suficientes para hacer con ellas los canutillos. Cada tira cuadrada se enrolla en un palo de 1 cm de grosor (puede valer un lápiz o palillos chinos) y pegamos la masa con los dedos. Nos aseguraremos de espolvorear cada canutillo con azúcar glasé para evitar que la masa se pegue al palo. Se saca del palo, se deja enfriar y se rellena con la pasta de yema. No es muy facil... pero tan ricos
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Yo creo que demasiado dificil, mejor acercarse a la pastelería del barrio que las hace de muerte
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa nuri yo en vez de patata me gusta mas poner boniato al horno
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Por cierto que los boniatos ahora están en su punto...llenos de azúcar y en el horno están de rechupete y además a buen precio... los que venden en otras estaciones, ya se pueden comprar en toda época, parecen palos secos, al menos los que se encuentran por aqui. Hay que tener cuidado con ellos, comer pero en su justa medida...sientan sus reales donde menos se desea y luego cuesta echarlos fuera. Me encanta esta época llena de frutos inusuales. Granadas, gamboas y membrillos, castañas, uvas, higos chumbos y de higuera, moras de zarzas.... A ver, quien sepa traer imágenes, yo no me puedo entretener en eso y tb he olvidado casi como se hace...que nos llene el post de frutas y colorido otoñal