Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

1. nuriya

nuriya

Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

si es cierto, no lo puse en la receta. Lo que pasa que yo los hago con patatas, con boniatos los encuentro muy pesados.
    El boniato me gusta mas al horno.
    Guirnalda, tienes razón haber si ponemos frutos de la epoca que asi le damos colorido al hilo.

2. nuriya

nuriya

[​IMG]catañas
    [​IMG]setas
    [​IMG]avellanas
    [​IMG]granadas
    [​IMG]bellotas, que a mi me encantan, lastima que en esta zona no las encuentre.
    [​IMG]moras
    [​IMG]madroños
    [​IMG]calabazas
    [​IMG]menbrillos

3. caipirinya

caipirinya

Judias verdes con jamón

https://img225.***/img225/6875/33877451883cbf746ac2.jpg

Ingredientes:

Judias verdes

cebolla, ajos

jamón serrano o bacon

huevos duros

tomate ralladito, aceite, sal, azucar

Hervimos las judias, en agua con sal. Escurrimos y reservamos

En una sartén ponemos aeite oliva

Añadimos los taquitos de jamon o , de bacon, si alguien hace dieta, puede poner jamon dulce

Añadimos los ajitos y la cebolla ralladitos

Añadimos el tomate natural ralladito

Añadimos sal y azúcar

Añadimos las judias, hervidas en su punto

Añadimos los huevos duros, partidos por la mitad, rehogamos un minutito o dos, y servimos tibio

Si a alguien no les gustan las judias, se puede hacer igual con alcachofas, tb queda muy rico

https://img801.***/img801/8088/alcachofas.jpg

Mejillones sencillitos

https://img839.***/img839/6466/mejilloneso.jpg

Ingredientes

Mejillones limpitos

cebollas, ajos, pimiento verde y rojo, tomate natural

agua, sal ,azúcar aceite y pimienta

Cocemos los mejillones (tb los venden congelados, ya cocidos)

Les sacamos la parte que no tiene carne, dejando solo la mitad con carne

En una sartén, ponemos aceite de oliva, cebolla picadita, ajitos picaditos, pimientos roos y verdes picaditos y sal y pimienta

Dejamos hacer, a medio hacer, añadimos tomate picadito, añadimos un pelin de azúcar y dejamos hacer

Colocamos los mejillones en una fuente, uno al ladito de otro

Cubrimos con las verduritas

Ponemos en el centro de la mesa para ir picando

4. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

hola caipirinya yo los hago igual pero las verduras las pongo crudas como si fuera una ensalada y lo sirvo frio ;) ;) ;)

5. caipirinya

caipirinya

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:Como se nota que vivimos cerquita jeje!

6. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Vaya página bonita, no me digais que no da gusto verla con tanto colorido de los frutos otoñales y los ricos platos que nos hace CaiPi

7. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Nuriya, bellotas por aquí tenemos para dar y tomar....el año pasado me mandaron unas gordísimas y redondas, dulcísimas, pero este año nada de nada, asi que ya me gustaría mandarte una bolsita

8. nuriya

nuriya

HAYYYYYY calla que te tomo la palabra :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es broma, caras saldrian :meparto: :meparto: :meparto:
    ya se que hay muchas por hay, mi familia es de Cáceres, por eso me gustan, porque mis raices son belloterasssssssssss:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Entonces casi paisanas, es k este mundo es un pañuelo :5-okey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Hoy traigo una estupenda receta de col, es la verdura que menos me gusta y sin embargo todo son propiedades y además se pueden encontrar a buen precio así que puede equilibrar muy bien la economía familiar.

PUDIN DE COL

1 kg. de col
    1/2 kg de cebollas
    4 huevos
    aceite y sal. Papel de horno.

Limpiamos la col y cortada finamente se cuece en agua con sal. Escurrimos muy bien
    Sofreimos la cebolla también cortada finamente.
    Mezclamos ambas, añadimos los huevos y salamos
    Volcamos en molde untado con aceite y en el fondo recortamos el papel que aceitaremos también.
    Cocemos al baño María en horno moderado 40 minutos, pasado este tiempo comprobamos con una aguja que llegue al el fondo hasta que salga limpia. Apagamos y dejamos reposar unos minutos.
    Desmoldamos sobre la fuente de servir y a la mesa bien calentita. Se puede acompañar con salsa de tomate o bechamel

11. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

A ver si alguien se anima a dar consejos para estas fiestas, desde recetillas típicas de Navidad hasta cómo adornar la mesa y la cocina y como organizar todo para que resulte más fácil, sobre todo cuando se tiene mucha gente.

12. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Una receta que tiene que estar buenísima, la vi en la tv, es de KA. No la he probado aún pero está prevista para el fin de semana, porque aunque dijo que se podía comer frío e incluso calentar en el microondas, creo que debe estar mejor recien hecho.

FLAN O PASTEL DE ZANAHORIA Y QUESO CON CREMA DE JUDIAS VERDES
    Para el pastel:
    1 cebolla
    100 gr de queso en dados
    6 huevos
    1 vaso de leche
    1 vaso de nata (se puede sustituir por leche)
    3 o 4 cucharadas de aceite
    sal, pimienta y nuez moscada

Para la crema
    1 patata gordita
    200 gr de judías verdes
    Se cuece con poca agua y sal. Se tritura, debe quedar una crema espesita que serviremos aparte, cada cual lo que quiera

Confección del pastel:

Sofreimos en una sartén la cebolla muy picadita y la zanahoria a rodajas finas, dejamos pochar unos 10 o 12 minutos.
    Batimos los huevos, salpimentamos. Volcamos sobre ellos la leche y la nata, rallamos un poquito de nuez moscada y el queso. Finalmente añadimos el sofrito y mezclamos todo bien.
    Cortamos un rectangulo de papel de horno para colocarlo a lo largo de un molde de plumcake, los bordes que sobresalgan para cuando desmoldemos poder tirar con cuidado de él. Se unta todo con mantequilla y pan rallado. Echamos en él el preparado y al horno al baño María a 180º durante 35 o 40 minutos, pinchamos para asegurarnos que está cuajado. Dejamos enfriar un ratito y desmoldamos.

13. irive

irive siempre aprendemos cosas

Os pongo una salsa que le hago al cordero asado siempre, para los que les guste mojar salsita :smile: y además sale muy rico
    Para dos paletillas
    Se pone a cocer 2 vasos de agua con un chorrito de brandy y un chorrito de vino blanco, una pastilla de caldo, ajo 2-3 pelados y enteros, un poco de colorantes ( como una chucharadita de café ) dejais cocer un poco y vais regando el cordero con esto ( a más gente que le guste mojar mas riego :11risotada: :11risotada: )

14. irive

irive siempre aprendemos cosas

Puré de castañas-1/2 kilo de castañas, 50 g de mantequilla y 1/2 litro de leche
    Crema líquida-3 huevos-100 g de azúcar-3 decílitros de leche y vainilla
    Se pone caramelo líquido en 4 flaneras individuales.
    Se pelan las castañas y se ponen en un cazo con agua fria, se cuecen de 15 a 20 minutos, se quita la pielecilla marrón y se ponen en otro cazo con leche, tapar y dejar hasta que la leche se evapore.
    Retirar del fuego y pasar por el pasapuré, añadir la mantequilla.
    Para la crema líquida, en una cazuela se pone la lech a calentar, se baten los huevos con la vainilla y se añade la leche hirviendo, mezclamos todo bien.
    Ahora mezclamos el puré de castañas con la crema y rellenamos los moldes.
    Cocemos al baño maría durante 1/2 hora.
    Y ala otra forma de comer castañas :5-okey:

15. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

¿Alguien tiene recetas para calabaza? Me han regalado varias y ya estoy harta de crema de calabaza con zanahoria y cilantro y curry!:meparto: He estado viendo en internet varias recetas para 'Pumpkin Pie' - ¿alguien ha hecho? Vamos con lo que tengo me veo en San Valentin todavia comiendo calabaza!:meparto: