Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

1. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Muchas gracias a todas por sus aportes.:beso: Cuando tenga un momento en semillas etc. me pondre manos a la obra. Ayer conoci una americana que me ha dado recetas para 'Pumpkin Pie' tradicional del dia de Accion de Gracias y una receta mas moderna para tarta de queso con calabaza. Ambas suenan muy bien y como la calabaza es bien grande ..........:meparto:

2. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Cinci, no te cortes :meparto: :meparto: Nos tienes que poner aquí las recetas o los enlaces...es el tributo que hay que pagar por entrar en este hilo, somos peor que hacienda !!!! :meparto: :meparto:

3. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Urka que bueno tiene que estar el helado de castañas. Siempre en Navidad hago biscuit helado de higos....pero este año voy a probar con las castañas ...lo malo es que me dé un ataque de generosidad :meparto: :meparto: y haga los dos, peligro para mi !!! todo el mundo prueba un pedacito menos yo..... que me quedo mirando ;) ;) ....

4. evarosa

evarosa

Bizcocho de calabaza
    Ingredientes:
    50 gr de nueces (trituradas)
    150gr de calabaza troceada
    4 huevos
    150gr de azúcar
    75gr de girasol
    150gr de harina
    1 cucharada de levadura química
    1 pizca de sal
    1 cucharadita de canela en polvo

1. Pon las nueces en el vaso y trocealas programando 15 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
    2. Introduce en el vaso la calabaza en trozos y programa 30 segundos en velocidad 5-7-9. Retira y reserva.
    3. Pon la mariposa en el vaso, agrega los huevos y el azúcar y programa 6 minutos en velocidad 3 1/2.
    4. Añade por este orden, la calabaza, el aceite, la harina, la sal, la canela y las nueces y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
    5. Vierte esta mezcla en un molde y hornea a 160º durante 1 hora.

5. evarosa

evarosa

Esta receta es para calabazas de las naranjas.
    Si queréis os pongo como se hace la calabaza de cabello de ángel ó también la calabaza en dulce, pero es para esas calabazas que hay alargadas no naranajas sino blancas, por aquí se les llama cochineras.
    Saludos

6. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Eso no se pregunta, se pone... la receta de cabello de ángel y las calabazas cochineras no las conozco, yo al menos, lo mismo podías poner foto o serán lo que conocemos como calabacines??? son alargados, verdes por fuera y blancos por dentro....evarosa, si puedes poner foto o imagen de google mejor. A mi me encantan las calabazas. calabacines y demás :5-okey: :5-okey:

7. evarosa

evarosa

guirnalda, estoy buscando alguna foto de ésa calabaza, pero de momento no encuentro nada. El nombre no lo sé, la puedo describir. Es como un calabacín gigante, son enormes y pensan muchísimo. Voy a ver si buscando, buscando.... encuentro alguna foto.
    La de cabello de ángel es la la calabaza de cidra, redonda como una pelota blanca y verde a rayas.

8. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Sí, Eva, la calabaza cidra la conozco olvidé decírtelo, la rara para mi es la cochinera, pero si no la encuentras para enseñarnosla no te preocupes

9. irive

irive siempre aprendemos cosas

Puede ser esta ?????

10. irive

irive siempre aprendemos cosas

o estas ??? no encuentro el nombre:(

11. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Guirnalda, las recetas que me dio mi amiga Pamela ayer estan en ingles y solo apuntes mios! He encontrado en Google dos que parecen iguales pero tambien en ingles. Si las quereis asi os pongo los enlaces y si no - pues a esperar a que lo hago y (dependiendo como sale:11risotada: ) dare instrucciones en español. Ahora mismo estoy asando la calabaza (apenas cabe en el horno) para hacer el pure.

12. guirnalda de rosas

guirnalda de rosas

Vale Cinci :5-okey:

13. evarosa

evarosa

Son ésas, yo creo que las dos fotos son de la misma calabaza.
    Voy a preguntar los ingredientes exactos, porque quien lo sabe es mi abuela. Yo sé como se hace, pero las cantidades exactas....:icon_rolleyes:
    Esta noche cuando llegue después del trabajo, lo pondré.

14. brillando

brillando Deleted

Repasando...falta 1/2 kg de azucar...que se echan a las claras al batirlas estaba nombrada pero faltaba la cantidad :happy:

15. evarosa

evarosa

Bueno, ya he llamado.
    Calabaza cidra
    Se pone las calabazas partidas por la mitad en el horno hasta hornear.
    Se saca y se limpia de cáscara y pepitas.
    Se introduce en una cacerola con la misma cantidad de azúcar que peso tiene la calabaza limpia cáscara de un limón y una canela en rama. Se cubre con agua y se deja hasta que esté doradita.

Calabaza en dulce
    Se parte la calabaza en trozos y se deja en agua de cal un día.
    Al día siguiente se escurre y se vierte en una cacerola con la misma cantidad de azúcar que peso hay en calabaza, canela en rama y cáscara de limón y agua hasta cubrir.
    Se pone en el fuego hasta reducir toda el agua.
    La calabaza se saca , se deja enfriar en una fuente.