Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    que buena pinta!!! pero por huevos que no sea jajajaja
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    pues haber la que lo hagais con la nata de cocinar decir algo haber si es la una o la otra. que nos enteremos y lo hagamos bien, que tiene que estar buenisimo, y el de Merce tambien.
     
  3. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    podeis usar cualquier de las dos natas es lo que ha dicho rosa con la de cocinar menos grasa :11risotada: :11risotada: y la otra puessss mas cremosita saldra :11risotada: :11risotada: yo pondria seguro que la de montar ;)
     
  4. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    nuri mira esta muy pero que muy bueno ayer fue la primera vez que lo hice y les encanto mira si les gusto que todo lo que sobro se lo llevaron para hoy que iban al campo :11risotada:
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Pure de puerros

    ingredientes:

    patatas
    puerros
    aceite y sal

    Se cortan los puerros a trozos pequeños y se pochan en haceite y sal.
    Las patatas se cortán finas para que no tade mucho en hacerse (eso va a gustos)
    Cuando este el puerro pochado se añade la patata y se les da unas vueltecitas para que cojan sabor.
    Luego se añade agua, la cantidad segun se quiera de espeso el pure.
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Perronillas

    400 gr. de manteca
    400 dl. de aceite
    2 huevos
    ralladura de limon
    400 gr. de azucar
    anis
    harina la que pida, como 1 1/2 mas o menos

    Se bate la manteca y el aceite,
    [​IMG]

    Se añade 1 huevo y 1 yema, la clara del segundo la reservamos. la rralladura, el azucar y amasamos. Ha de quedar que al amasar no se nos pegue en las manos.

    [​IMG]

    En un cazo habremos puesto previamente anis y la calentamos para que se evapore el alcohol.
    Una vez frio lo ponemos en la mezla y unimos.
    Entonces comenzamos hacer bolas que aplastaremos dando forma ovalada.
    en una bandeja de horno pondremos una gotita de aceite que esparciremos para evitar que se peguen.
    Pasamos las perronillas por la clara batida con azucar y las vamos colocando.

    [​IMG]

    Las pasamos al horno a 170Gº hasta que se doren, unos 15 minutos, depende de cada horno.
    Las primeras hornadas tardan un poco mas, hay que ir enfriando el horno para que no queden las últimas hornadas poco echas.

    [​IMG]

    A mi con esas cantidades me salierón 53 perronillas.
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    _______________________
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Costillas en salsa de uvas
    costilla de cerdo o ternera
    uvas
    sal

    Las costillas se meten sin cortar al horno a 180ª una media hora.
    Mientras pasaremos por la batidora las uvas, la cantidad depende de las costillas, para 1k. de costillas mas o menos 1k. de uva.
    Despues lo colamos y podemos empezar a rociar las costillas cada 10 minutos con el jugo. Solo un cazillo cada vez, durante 1hora o hasta que esten a vuestro gusto.
    Despues se saca la costilla y se cortan, se echa el jugo en una sarten y se deja reducir.
    Se sirven calentitas y la salsa aparte.


    [​IMG]

    * Esta receta la hizo Arguiñano la semana pasada, la hicimos ayer y quedo muy buena, eso si, el gusto era dulzón.
    Yo al jugo cuando reducia le puse un poco de maicena disuelta en agua para que espesara un poquito.
     
  9. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Sobre la nata

    Expongo mi experiencia sobre la nata:

    -Si es para adorno o relleno debe tener más del 30% de grasa, en caso contrario por mucho que la batamos no sube.

    -Si no hace falta batirla, es semplemente para añadir al plato que estemos cocinando, la que tenga la menor cantidad de matería grasa. Lo normal es que tengan un 18% de MG, e incluso hay una nata dietética que apenas tiene un 12% de MG para el café, pero que se puede usar bien para la cocina y últimamente he oido por ahí -quizás la casa Nest** ha sacado una que tiene solo un 7/8 %- ...claro, está mas buena la que es más rica en MG, ya lo sabemos, pero es más sano lo otro :desconsolado:
     
  10. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Guirnalda, a mi la nata me chifla - y como dice mi madre que va a cumplir 93 años 'un poco de lo que apetece no hace daño':meparto: :meparto:
    En el condado de Devon en Inglaterra presumen de sus meriendas - scones, con mermelada de fresa (normalmente hecho en casa) y 'clotted cream'. Esta nata tiene un minimo de 55% MG!!:sorprendido:
    Tengo que confesar que uso la nata normal muchisimo - un Korma no es un Korma sin nata!:11risotada:
     
  11. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Cinci, tengo que confesar que también me gusta más la cremosa y que a veces, muchas, tiro una cana al aire también :11risotada: :meparto:, esto que quede solo entre nosotros

    Pero es que hay que dar buenos, los mejores consejos
     
  12. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Pues, la verdad es que mi madre nunca se ha privado de nada (como ella dice, en cantidades de consumo normal) y mirala - solo toma 1/4 de una pastilla por la tension al dia y no tiene nada mas recetada! Las rodillas le duelen (ha sido jugadora de tenis hasta hace unos años) y nada mas. Le faltan un par de muelas y no necesita gafas - algo tiene que haber estado haciendo bien!! Y es que los alimentos cambian tanto de moda - que si muchos huevos son malos, que si la nata, que si la mantequilla (ahora por lo visto es la margarina que ni las moscas la quieren despues de varios semanas al aire!), que si el vino, la cerveza, etc. etc. Asi que yo voy a hacer como mi madre - comer y beber de todo pero con moderacion! (Eso si, evito en la medida posible los transgenicos ya que no creo que hay bastante informacion sobre las posibles secuelas de su ingestion y creo que hay muchos negocios que no quieren que el publico las sepan:( )
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :happy: Un postre sabroso, facil de hacer y .... facil de comer para la gente con problemas de dentadura .... lo hice ayer para mi suegra y me lo agradeció ;)

    FRUTAS AL HORNO
    manzanas reinetas pequeñas
    peras
    plátanos
    arándanos secos
    uvas pasas
    margarina... o mantequilla
    azucar moreno
    mermelada de melocotón ( o la que más os guste)
    un descorazonador.... una palabra muy triste pero.... una cosa muy práctica :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    En una bandeja de horno untada con margarina, se colocan las manzanas enteras, con piel y sin el corazón que se habrá quitado con el artilugio especial. En este hueco, un pelín de margarina y un pelín de azucar.
    Entre las manzanas, se colocan las peras con piel , cortadas en 2 y sin las pepitas. En el hueco, un poco de mermelada de melocotón.
    Se cortan los plátanos en rodajas y se colocan entre las otras frutas.
    Se añaden las uvas pasas y los arándanos..... y al horno :5-okey:
    A nosotros nos gusta más tomarlo tibio.
    Se puede rociar con un chorrito de licor antes de enhornar....
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Sopa verduras, pasta y pescadito


    https://img139.***/img139/1912/sopaverdurapastapeix3.jpg

    Ingredientes:

    Pasta de sopa tamaño pequeño (conchitas, pistones, estrellitas etc)

    Pescado blanco sin espinas (rape, merluza, lenguado etc)

    Verduras cortaditas muy pekeñitas (apio, puerros, calabacín, col, judias verdes, zanahoria, guisantes, patatas...)

    Aceite y sal

    Ponemos una olla en el fuego, añadimos agua y sal

    Una vez hierva, añadimos las verduras cortaditas muy pekeñitas, los guisantes pueden ser congelados, dán muy buen sabor a la sopa y al caldo

    Cuando ya están a medio cocerse, añadimos la pasta, y añadimos un buen chorro de aceite de oliva, removemos y estamos pendientes

    A los pocos minutos, añadimos el pescado limpito d espinas, cortadito a pedacitos, no muy pekeños porque si son muy pekeños se deshace

    Dejamos hacerse un momentito más y apagamos el fuego
     
  15. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Esta es entre los platos nacionales el mas facil de hacer...


    PAPA A LA HUANCAINA




    Ingredientes :
    Pan remojado en leche
    5 ají amarillo frescos
    400 g de queso fresco
    2 huevos cocidos
    4 aceitunas de botija
    1 k de papa amarilla
    Lechuga
    Sal
    Opcional: Leche al gusto



    Preparación:

    Sacar venas y pepas al ají, lavarlos bien frotándo uno contra otro.
    Poner en la licuadora los ajies,el pan,agregarle el queso y la leche con unas gotas de aceite vegetal(opcional),licuar.
    Servir sobre papas cocidas, cortadas en mitades. Decorar con huevos cocidos en rodajas, aceitunas y hojas de lechuga.

    Calorías 489
    Proteínas 16.7 gr.
    Grasas 28.27 gr.
    Carbohidratos 43.72 gr.


    [​IMG]