Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

  1. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    conejo al curry

    [​IMG]
    primero cortamos pequenito el conejo y lo doramos en una sarten con un poco de aceite y unos ajitos cuando este bien dorado lo retiramos y ponemos en ese aceite una cebolla grande picada pequeñita y la dejamos doras , cuando haya tomado color añadimos el conejo y los ajos y un buen vaso de vino blanco
    dejamos que se evapore el alcohol del vino y entonces lo cubrimos de agua y le añadimos una cucharada de curry y un poco de jengibre molido
    cuando haya reducido yo lo he ligado un poco con una cucharadita de maicena diluida en un poco de agua
    despues le añadi un botecito de nata de cocinar y deje reducir
    y listo ,queda delicioso acompañado de arroz basmati
     
  2. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Hola a todas las rein@s de la cocina.
    Este finde viene gente casa tengo pensado hacer un rissotto de setas.
    ¿Teneis alguna forma facil de harcelo?. ¿Se echa nata o nó?.:icon_rolleyes:
    Las setas son recolectadas por super-mamá y me he dicho que si me da el agua de cocerlas o nó.
    ¿Puedo utilizar ese agua para hacer el arroz?.:icon_rolleyes:
    Muchas gracias por todo.
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :happy: Hola a tod@s
    Urka no hace mucho en los desayunos 4 dejé la receta del rissotto-nafito ;) Pero no me preguntes por el nº del post :11risotada:
    Si te guardas el agua de cocción mejor que mejor.
     
  4. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Voy a buscarlo.
    Muchas gracias wapa :beso:
     
  5. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Lo encontre!. En la pag 147.
    Lo presentare en la mesa como Rissotto Nafyta. ¿Me vas a cobrar copyright?.:11risotada:
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :11risotada: :11risotada: No puede ser... la receta es de mi marido... y encima no rima :11risotada: :11risotada:
    Acabo de preguntar a Nafito... y nada de cobrarte nada ....es regalo de Navidad :meparto:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    EDITO :icon_redface: Me equivoqué de sitio :meparto: :meparto:
     
  8. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    ENROLLADOS DE BEICON Y QUESO
    Hojaldre
    Beicon
    Queso
    Huevo

    Se extiende el hojaldre, se le pone por encima el queso, yo le puse de los paquetes que venden de "4 quesos", y el beicon cortado a trocitos, le puse del que ya viene cortado. Se enrolla en forma de rulo o de palmeritas. Se corta a rodajitas. Se ponen éstas en una abndeja de horno, se pintan con huevo y se meten al horno hasta que está dorado el hojaldre.

    Aquí tenéis, dos enrollados y uno en forma de palmerita. Me resultaron más fáciles los enrollados.

    [​IMG]
     
  9. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    natillas de chocolate
    650ml leche
    130 gm azucar
    130 gm chocolate
    3 huevos

    pones un vol grande al baño maria y le ponenemos tres huevos y el azucar
    lo empezamos a batir a fuego lento hasta que nos monten sin parar de mover
    calentar la leche aparte con un poco del azucar para que no se pegue cuando este apunto de hervir añadir el chocolate troceado y dejar que se funda
    cuando los huevos estan bien montados retirar del baño maria y añadir la leche con chocolate poco a poco sin parar de batir
    y ya lo tendremos listo
     
  10. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    que bueno rosa es la 13,21 y yo sin comer aun me dio hambre :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Esos enrollados los tengo que hacer yo! Y alguien sugiere un sustito para el beicon - mi hermana es vegetariana pero me gustaria hacerlos para 'tapa' en las Navidades.

    Yo, la semana pasada, hice el 'Pumpkin Pie' tradicional del dia de Accion de Gracias de los de EE.UU. La verdad es que esteticamente hablando me salio fatal pero de sabor estaba buenisimo. Como me salio enorme le di mas de la mitad a una vecina que tiene un yerno australiano que le encantan los postres. Tomaron a mediodia en la casa de mi vecina y despues pidieron el resto para llevarselo a casa para la cena! Pongo el enlace original y si alguien quiere mas explicaciones con gusto se las doy.
    http://www.pickyourown.org/pumpkinpie.php
     
  12. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    cinci pues puedes poner de atun con olivas , de cebolla confitada y calabacin , olivas , de anchoas ......... de lo que quieras ahhh!!!! un punto de sesamo o pipas le iria estupendo
     
  13. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Pumpkin Pie' pon la receta yo no la conozco , porfa :beso:
     
  14. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Gracias, Mercedes. Despues de escribir estaba pensando en anchoas con aceitunas y aguacate con queso. Habra que probar - que tiene una pinta...... para relamerse!:meparto:
    Hablando de 'picoteo' en Inglaterra en estas fechas es muy comun poner datiles rellenas de almendras, o datiles envueltas en beicon. No vayais a pedirme todo lo que se pone que alli estan muy dados a invitar a una copa (normalmente de Jerez) con algo de picoteo durante estas fechas.
     
  15. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    el hojaldre ya sabes que puedes poner lo que te apetezca y si te gusta con un toque a mantequilla pues antes de nada pon un poco de mantequilla pomada encima de el lo untas bien y asi tendra un toque a croisant ;) ;) ;) ;) a mi me encanta con roquefort :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: