Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

  1. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    ¿Y con salmon ahumado y queso fresco? Vaya ideas que estoy teniendo!:meparto:
    La receta del 'Pumpkin Pie' esta en el enlace - si no sabes ingles te la paso pero no lo pongo para no aburrir a quien no interese.
     
  2. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    no ingles no se vi por google que era un pastel de calabaza

    claro salmon ahumado ;) ;) pero en ese caso yo lo haria en rollito o forma de croissant y le pondria tambien un poco de cebolla fesca picada y huevo duro
     
  3. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Y ya puesta a pedir recetas ¿alguien tiene una receta 'veridica' de Chile con Carne? Yo lo hago mucho pero me parece que de 'veridico' tiene poco asi que me gustaria saber de nuestras amigas mexicanas como es realmente. Es que aqui hoy hace un dia como de dice de perros - vientos que se llevan las sillas de la terraza y las deja en casa del vecino tres mas abajo, lluvia, gris, frio (por lo que estamos aqui acostumbrados!) y me apetecia comida 'reconfortante' come se dice en ingles. Me he arriesgado a que me caiga ramas etc. encima solo para buscar para hacerme un Chile (ya sé que es mejor de un dia para otro pero asi tengo para mañana tambien!:meparto: ) Desde luego he hecho para hoy, mañana y para congelar para mas dias! Es lo que pasa cuando una esta guisando para una sola - o no merece la pena o queda un monton - menos mal que el chile mio se puede congelar para mas dias!
     
  4. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Buenas, Cincinnata, hay un hilo de Recetas Caja-cactuceras!!! que lleva Ganafa, se suelen dar recetas mexicanas y de todo un poco también , pero seguro que estarán encantadas de informarte sobre lo que pides
     
  5. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    No es dificil, aunque lo parezca por lo larga que es la receta, ya sabeis que el escabeche está mejor si reposa varios días y que se puede hacer con todo tipo de carnes y pescados, solo que dependiendo de la carne que utilicemos debemos calcular el tiempo de cocción para que ésta no se pase..aquí teneis el de:

    CONEJO ESCABECHADO CON HORTALIZAS DE INVIERNO

    INGREDIENTES para 4 personas:

    Para el conejo escabechado:
    1 conejo de monte o de granja
    ½ L. de aceite de oliva extra virgen
    2 dl. De vinagre de vino tinto
    Una cucharadita de pimienta negra en grano
    3 cucharadas de harina
    ½ hoja de laurel
    6 dientes de ajo con su piel
    Una zanahoria
    Una ramita de tomillo fresco
    Unas hojas de salvia
    1 dl. de agua y sal

    Para las verduras:
    200 grs. De coliflor
    200 grs. De brécol
    100 grs. De calabaza
    6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    Agua, hielo y sal gorda


    ELABORACIÓN:
    Para el conejo escabechado:
    Limpia el conejo y trocéalo, sazona y enharina ligeramente estos trozos.
    En una cazuela grande pon el aceite a calentar y añade los dientes de ajo con su piel; a continuación, fríe el conejo hasta que se dore. En esa misma cazuela una vez retirado el conejo ya dorado, añade el vinagre, la pimienta, el laurel, el agua, las verduras, la salvia y el tomillo. Cuécelo todo a fuego medio durante un cuarto de hora, añadiendo entonces el conejo; a continuación, cuece a fuego lento durante unos 45 min. Aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, retira la cazuela del fuego y deja que se enfríe con todos los ingredientes dentro durante unas dos horas, al cabo de las cuales se utilizará de inmediato. Si su uso va a ser más tardío, es conveniente guardarlo en el frigorífico.

    Para las verduras:
    Corta el brécol y la coliflor en ramilletes y la calabaza en lonchas finas. Blanquea por separado cada verdura en agua con sal cociendo más tiempo la calabaza hasta que esté tierna pero tersa. Pasa las verduras por agua con hielo y caliéntalas después ligeramente en el horno. Escurre bien y aliña las verduras con el aceite tibio y la sal.

    FINAL Y PRESENTACIÓN:
    En un costado del plato coloca los trozos de conejo con las verduras escabechadas y las hierbas. En el otro lado sitúa las verduras aliñadas y espolvorea el conjunto con cebollino picado, colocando también unos cuantos granos de la pimienta añadida anteriormente al escabeche.

    SI NO ENCUENTRAS:
    Conejo de monte: usa conejo de granja
    Aceite de oliva extra virgen: usa aceite de oliva
    Tomillo fresco y salvia: usa otras hierbas frescas o secas
    Cebollino: utiliza en su lugar perejil

    MIS TRUCOS:
    Las carnes más idóneas para escabechar, además del conejo, son las de pollo, perdiz y codorniz. Las sardinas son unos de los pescados más apropiados para escabechar. También es válido cualquier tipo de pescado pequeño entero y mejor los azules o grasos. Hay que ajustar con cuidado el tiempo de cocción a cada especie, en función de sus grasas, grosor y sequedad de sus carnes.
    Los escabeches admiten bien todo tipo de esencias y hierbas pero, en particular, las más adecuadas son, por una parte, la pimienta negra (mejor en grano) y el clavo. Por otro lado, en cuanto a hierbas aromáticas frescas, son muy apropiados el tomillo, el romero, la salvia y sobre todo, el laurel (este último con especial moderación).
    Al sustituir las hierbas frescas por las secas debe tenerse aún más cuidado en la cantidad a emplear, ya que las hierbas secas son mucho más poderosas de aroma y fuertes de sabor que las frescas; si nos pasamos en cantidad, en lugar de dar relevancia al producto principal, ocultarán su aroma propio.
    Aunque el escabeche se guarde en sitio frío para su más larga conservación, es conveniente servirlo tibio (tampoco caliente), a temperatura ambiente, a unos 21º aproximadamente.
     
  6. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    guirnalda yo el escabeche lo hago un poco distinto mira yo pongo dos partes de aceite por una de vinagre de vino y otra de vino blanco el resto igual que tu ecepto la salvia que yo nunca la he puesto pero probare :5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    ahhh yo cuando he hecho bonito he escabechado primero las verduras y en el ultimo momento he puesto el bonito a la que ha vuelto a coger temperatura el escabeche lo he parado y con la misma escalfor de la olla se ha echo asi queda mas jugoso
     
  8. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    buenas tardes a todas: me encantan los escabeches, pero indudablemente las recetas son muchas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Guirnalda de rosas: ese conejo deber quedar...mmmm mmmm. Lo que sí te pediría me aclares cuantos dl de agua le agregas cuando unes aceite con vinagre. ¿Serán también 2dl?.

    Las verduras que yo pongo son las siguientes: cebolla (bastante) cortada en aros gruesitos, pimientos morrones(rojos) en bastones, zanahorias en bastones también, algunas chauchas (¿judías?).

    Nunca lo hice con las verduras de tu receta. Lo probaré pues me parece que debe ser super sabroso.

    Aquí , mi familia , gusta muchísimo de "las milanesas en escabeche",. en fin, todo esto es muuuyyyy rico.:eyey: :eyey: :eyey:


    saludos mil:beso: :beso: :beso:
     
  9. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Norma es

    1 dl de agua
    2 dl de vinagre de vino tinto
    1/2 litro de aceite...es que es una conserva y hay que echar bastante...yo este aceite no lo desperdicio porque el conejo, ya sea de criadero o de caza, es muy magro no suelta grasas por su cuenta y lo utilizo en guisos, sopas, verduras...porque además está buenísimo.

    No sé si contesté tú pregunta porque no creas que entiendo muy bien lo que me preguntas.

    Para mi el secreto de este tipo de carne es dejar que se evaporen todos los líquidos y se quede solo en el aceite
     
  10. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    oye has puesto alguna vez alguna patata en el escabeche? :5-okey: :5-okey: :5-okey: prueba ya veras
     
  11. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Pues nunca la he puesto, pero sí es verdad que tiene que estar bien buena impregnada de todos los sabores...las patatas mi platillo preferido, me encantan de todas las formas y maneras
     
  12. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Buenos días :beso:
    :sorprendido: :sorprendido: guirnalda como se va ha poner mi maridin con ese conejo con lo que le gusta :52aleluya: :52aleluya:
    Además dá la casualidad de que el otro día me regalaron uno de monte :5-okey:
    :beso:
     
  13. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    ;) ;) Irive que aproveche !!!, ya verás que bueno pero hazlo con al menos 3 o 4 días de antelación si puedes, está mucho mejor :5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    ¡¡Gracias Guirnalda de Rosas!!:razz: :razz: :razz: :razz:

    Ese detalle del agua era la única duda que tenía.

    Nunca puse papas o patatas al escabeche, pero hace poco imprimí la receta de "patatas en escabeche." las probaré seguro , pero doy por descontado que deben ser muy ricas.:eyey: :eyey: :eyey:

    Muy amable eres de compartir estos datos.

    Un abrazo:beso: :beso:
     
  15. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Lo hago y no dejo en la nevra 3 o 4 días ?????