Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

  1. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Traigo mi recetilla de cocina, solo que es de verano y al otro hemisferio no va a resultar apetecible en estos momentos, la tendrán q guardar para cuando tengan buen tiempo.

    PASTEL FRÍO DE SALMON Y FINAS HIERBAS

    1 Paquete de lasaña
    400 gr de salmón o trucha ahumada
    250 gr de queso quark
    250 gr de mascarpone o queso de untar
    2 cucharadas de zumo de limón
    1 pellizco de finas hierbas

    Preparar las láminas de lasaña según instrucciones del fabricante.
    Forrar con film un molde de plum-cake de modo que sobresalga el plástico por los lados.
    Mezclar en un bol los quesos + el zumo y las finas hierbas.
    Colocar una capa de lasaña en el fondo del molde. Cubrir con una capa generosa de queso. Poner encima tiras de salmón o trucha. Cubrir con las láminas de lasaña. Repetir hasta agotar ingredientes. Cerrar con el plástico sobrante y
    Dejar reposar en la nevera al menos 3 horas. Desmoldar en una fuente y adornar a vuesto gusto...con canutillos de salmón y huevo duro yo hago flores, también se pueden utilizar aceitunas verdes y negras, tiras de pimiento rojo, palitos de cangrejo, anchoas en aceite...
    Rodear de ensalada de lechuga y...comida completa para hacer cuando apetezca y comerla al día siguiente.
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    subo post, es bien interesante y no lo podemos dejar... a ver si encuentro algo interesante para todos
     
  3. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Una bebida refrescante para esta época:

    BATIDO DE VAINILLA

    1/2 litro de agua fría
    4 bolas grandes de helado de vainilla
    200/250 (según gusto de cada una) gr. de leche condensada
    4 yogures naturales

    Batir todo poniendo el recipiente sobre un lecho de hielo picado, pasar el batido a una jarra y colocarla sobre el hielo picado para que no se caliente, servir en vaso largo
     
  4. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    He rescatado una receta que alguien puso de albaricoques y como están en su momento por si alguien quiere probarla.

    Coca de albaricoque típica mallorquina (receta de A fuego lento).

    1/2 vaso aceite de oliva
    1/2 vaso agua
    150 gr. azúcar
    1 ud. patata hervida
    300 gr. harina de ensaimada
    50 gr. manteca de cerdo
    2 ud. huevo
    levadura prensada (un poco)


    Mezclar en un recipiente la harina, los huevos, la manteca, el aceite, la patata hervida y triturada, y la levadura prensada desleida en el agua. Amasar y dejar reposar hasta que aumente su tamaño. Amasar de nuevo y verter en un molde donde debe reposar hasta aumentar al doble su tamaño. Colocar los albaricoques, sin hueso y troceados por mitades, que antes se envuelven en azucar, uno a uno.
    Calentar el horno eléctrico a 250ºC,durante 10-15 minutos. Hornear la coca durante 35 minutos, y al final, dorarla un poco con el gratinador con mucho cuidado.
     
  5. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Te verde y jazmín

    Si quieres prepararte un delicioso té y compartir con tus amigos momentos deliciosos aquí tienes este delicioso té ,te dejara muy buen sabor los beneficios antioxidantes de el té verde es bien conocida y si añades unas cuantas flores de jazmín secas el perfume que desprende de la taza llena de un agradable aroma el ambiente y sabor muy agradable ,se dice que regula el colesterol y sus efectos son buenos para una mejor digestión ,prueba no te dejara indiferente ,en la ensalada si pones unas hojas de rosas de diferente color después de aliñarla para que el vinagre no las mustie te quedara una presentación en tu mesa sorprendente para la vista de tus invitados
    :5-okey:
     
  6. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Muy bueno el hilo, las recetas y los trucos caseros. Justamente estaba pensando que se podría abrir uno con trucos para el hogar y veo que acá estan posteando!
    A ver si alguien me ayuda y conoce algun truco para sacar las manchas que se hacen en las camisas y la ropa en general a causa de los antitranspirantes. Ya he probado hasta con lavandina (lejía) y nada me da resultado. Cambiamos varias marcas y todas manchan la ropa. Tendrán algún truquillo por ahí?
    Muy buena la torta de calabaza. Justo hoy compré, así que voy a probar. es lo mismo con harina leudante?
    Hasta mañana!!:beso:
     
  7. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Buenos días, hoy he traido una receta muy común por aquí

    TORTILLA ESPAÑOLA

    4 patatas hermosas
    4 huevos
    sal y aceite de oliva
    Pelamos las patatas, lavamos y secamos. Las cortamos en lonchas finas, salamos y a freir en abundante aceite de oliva, cuidando de q ninguna se queme
    En un bol ponemos pizca de sal, los huevos y batimos energicamente para que la tortilla quede esponjosa

    Sacamos las patatas, escurrimos del aceite sobrante y al bol, mezclamos con el huevo y en una sarten bien recogida, ya que debe quedar gordita, la cuajamos por un lado y por otro, ayudandonos de un plato para dar la vuelta.
    Servir fría o caliente....me gusta de todos modos
     
  8. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Si sobra y no nos gusta fría, la podemos aprovechar al día siguiente con

    SALSA

    1/2 Cebolla
    1 puerro
    1 cucharadita de pimentón dulce
    2/3 granos de pimienta
    1 cucharada de harina
    1 hoja de laurel
    1 vaso de agua, sal, un polvito de nuez moscada.

    En una sartén echamos un chorrito de aceite y pochamos el puerro y la cebolla, cuando esté añadimos la harina y el pimentón damos unas vueltas y volcamos el vaso de agua, echamos la hoja de laurel y el polvillo de nuez moscada...dejamos que ligue la salsa .
    La tortilla la tenemos en una olla, volcamos sobre ella esta salsa y la pomemos al fuego 5/7 minutos que cueza a fuego lento. Si gustan las salsas con vino, se le puede añadir un chorrito de jerez o un buen vino blanco
    Servir bien calentita
     
  9. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    yo lo hago distinto a la tuya mira te explico cogo leche y la caliento con las semillas de una vaina de vainilla luego la dejo enfriar cuando esta fresquita alado el helado de vainilla y luego nata montada es practicamente muy parecida a la tuya
     
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Pues tiene que estar de muerte con la nata montada...que me pierde, la probaré
     
  11. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    oye y si se la hago para mi jose entonces :11risotada: :11risotada: :11risotada: le pongo un poco de bayleis :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Hola la verdad es que las manchas son difíciles ,tenemos dos opciones una ,agua caliente jabón de Marsella sino da resultado medio limón y sal flota la mancha .la lejía blanquea pero se come el brillo, mi madre que en gloria este las escaleras siempre las lavaba con agua y un chorrito de vinagre y el terrazo lo mismo , lo tenia como un espejo ,venga un saludo----- ya me contaras como te fue todo esto con tu mancha
     
  13. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Hola la verdad es que las manchas son difíciles ,tenemos dos opciones una ,agua caliente jabón de Marsella sino da resultado medio limón y sal flota la mancha .la lejía blanquea pero se come el brillo, mi madre que en gloria este las escaleras siempre las lavaba con agua y un chorrito de vinagre y el terrazo lo mismo , lo tenia como un espejo ,venga un saludo----- ya me contaras como te fue todo esto con tu mancha :5-okey:
     
  14. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    INGREDIENTES
    MEDIO , L, DE NATA DE MONTAAR ,,,,,, TARTA DE QUESO,,,,,,,,
    1 TARRINA DE QUESO PHILADELFIA

    2 SOBRES DE CUAJADA
    1 VASO DE LECHE
    5 ,O 6 ,, CUCHARADAS DE AZUCAR
    GALLETAS MARIAS
    CARAMELO LIQUIDO
    PREPARCION ……………………………………………………………………………………..
    EN UN CAZO PONER LA NATA Y EL QUESO ,CUANDO SE DERRITA AÑADIR EL AZUCAR ,DIRLUIR ,,,LA CUAJADA EN UN VASO DE LECHE Y MEZCRAR CON NATA ,CUANDO ESTA EMPIECE A HERVIR ,REMOVER HASTA QUE EMPIECE A HERVIR DE NUEVOY ENTONCES RETIRAR DEL FUEGO
    EN UN MOLDE CARAMELIZADO SE ECHA LA MEZCLA ANTERIOR COLCAR LAS GALLETAS ARRIBA
    INTRODUCIR EN EL FRIGO RIFICO ,,,,,,6 HORAS ANTES DE COMERLO
    :5-okey:
     
  15. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Ricas recetas:5-okey:

    María, el año pasado se me manchó una camiseta negra y no supe quitársela. Ahora uso uno que pone "invisible" y ese parece que no me deja manchas en la ropa, creo que es de la marca Dove. Voy a ver si hay foto en internet.
    [​IMG]