Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Eso es lo malo, Norma...pero ya haremos ejercicio para contrarrestar
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa chocolate con cereales cogi chocolate negro nestle y chocolate blanco lo desice en el microondas y luego le añadi un poco de nata liquida la de cocinar le mezcle bien todo y le puse seguidamente arroz de ese de los cereales kellog¨s seguidamente lo puse en los moldes untados con un poco de aceite de girasol esta mezcla volvi a desacer chocolate negro y lo puse una capa fina por arriba para que quede una capa durita de chocolate y lo dejas enfriar los que puse en los moldes de las magdalenas a esos le puse una nuez encima antes del chocolate negro y despues lo pinte con el aceite que es para que el chocolate tome brillo
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Ainssssssssssss, qué bombones más ricos hacéissssssss. Yo tambiénnnnnnnnnnn. Os voy a copiar unos que puse en el hilo "la mesa camilla", por si no los visteis. Están sacados de aquí: http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?131604-BOMBONES-FERRERO-ROCHER&highlight=ferrero+rocher Estos son los ingredientes que vienen en esa receta. 200 G DE MUESLY DE CHOCOLATE 200 G DE AVELLANA 250 G DE CHOCOLATE CON LECHE Y ahora os cuento cómo los he hecho yo. 200 G DE MUESLY DE CHOCOLATE 200 G DE AVELLANA (en su lugar he puesto almendra, ya que no encontraba avellanas a trocitos) 250 G DE CHOCOLATE CON LECHE (en su lugar he puesto Nutella, casi el tarro entero de 400 g) Avellanas enteras (no lo pone arriba pero también las usan) Si veis el enlace, usan la Thermomix para triturar el muesly y las avellanas. Como yo no tengo, he puesto el muesly en una bolsa de plástico y con un rodillo lo he molido. Lo he pasado a un bol, he añadido la Nutella (porque la recomendaban en un post del enlace anterior, pero la próxima vez lo haré con chocolate fundido), he puesto las almendras picadas y lo he mezclado bien. Eso lo hice anoche y empecé a preparar los bombones pero estaba muy blanda la masa y no podía. La metí en la nevera y esta mañana he seguido. Al sacarla hoy, la masa estaba muy dura y tampoco se podía manejar bien, así que vuelta a dejarla un rato fuera. Luego he ido cogiendo pegotes de masa, les metía una avellana dentro y la "envolvía". Como sigue pegándose la masa a las manos he recordado que una amiga me decía que para formar las trufas va muy bien mojarse un poquito las manos. Así que hacía unas pocas y las iba dejando en un lado y me humedecía las manos y les daba un repaso a esas que había hecho y... ya está. No sé si me he explicado bien y he aclarado los "problemas" que he tenido. Al principio me han costado un poco, pero luego les he cogido el truco. Y aquí la prueba gráfica:
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Ay que bueno todo!!!! chocolate, frutos secos, cereales...mi mezcla perfecta, delante de ésto caigo hasta en pecado mortal....que Dios me perdone, amén
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Hola guapas que habeis puesto mas cosillas ricasssss haber si me echais una manita. Queria postres para Nochebuena y Navidad que no fuesen pesados de comer. Esos dias se come mucho y si el postre es muy dulzon o pesado no se come. Seguro que teneis ideas por hay. Gracias, besines a todas
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa JALEA DE FRESONES O DE OTRA FRUTA DE ESTA ÉPOCA QUE OS GUSTE kiwi, mango, naranja, mandarinas... Ingredientes: 2 vasos, no vasitos, de yogur de fresa o de la fruta escogida 1/2 vaso de mermelada de fresa -se puede prescindir de ella sin problemas, a mi me gusta más sin- 3 cucharadas de gelatina en polvo 250 grs. de fresones o de la fruta escogida Preparación: En un cuenco con tres cucharadas de agua se ablanda la gelatina, se pone el cuenco sobre un cazo de agua caliente y se deja hasta que la gelatina se disuelva por completo, sin dejar de remover, se deja enfriar. Cuando la gelatina esté fría o bien templada, se añade el yogur y facultativamente la mermelada, se mezcla todo bien y se vierte en un molde redondo, se deja en el frigorífico hasta que se cuaje. En el momento de servir se desmolda sobre una fuente y se adorna poniendo a su alrededor los fresones, la fruta, troceados y limpios. Si prescindimos de la mermelada, resulta un postre dietético bien bueno
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa gracias guirnalda, ya me la he apuntado, sencillita y suave de comer. gracias guapa, y no te preocupes por los kilos de mas, en enero pondremos recetas de verduras
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Pollo al horno con queso. Utilizaremos la parte que está por encima del muslo, por aquí le llamamos sobremuslos, los deshuesamos o lo mandamos deshuesar tiras de queso, del que tengamos que sea fundente, del tamaño de un dedo. sal y pimienta A los trozos se les quita la piel y la grasa y se salmpimentan. Abrimos todo lo que podamos los pedazos de carne y los vamos enrollando colocando las tiras de queso, cerramos el rulo con 2/3 palillos para que el queso no salga...se van colocando en la bandeja del horno y alli los horneamos a 160º C hasta que estén hechos...los hice este fin de semana y como me gusta meterlos estando el horno bien caliente, lo puse a 200º C, se me olvidó bajarlo y se hicieron rápido...menos mal que me di cuenta antes de que se hubieran churrascado, muy buenos. Los puse con patatas chic de bolsa
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa BOMBA HELADA de Argiñano Ingredientes: un molde de cualquier material, no va al horno, en forma de cúpula 1 litro de nata 100 gr. de azúcar glas 1 bizcocho de 500 gr. (si no tenemos tiempo para hacerlo, hay uno muy resultón en Dia que viene cortado en tres) 100 gr. de avellanas molidas, piñones 150 gr. de chocolate fondant rallado. Para decorar: azúcar glass y cacao en polvo. Forrar el molde con una capa de bizcochos -emborrachar si se desea con algún licor rebajándolo, incluso el sin alcohol hay que rebajarlo también o cómo os gute- Verter la crema de nata montada con el azúcar glas y las avellanas y piñones. Cubrir con otra capa de bizcocho, cerrando la cúpula horizontalmente. Quedar durante 1 hora en el congelador. Desmoldar. Adornarlo mitad de azúcar glas y la otra con chocolate...o bien como cada cual guste. Es también una bomba energética...así que moderación si se hace
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Muchísimas felicidades para todos los integrantes de "recetitas fáciles...." Una Hermosa Nochebuena y un Mejor 2011. Cariños, besos y abrazos( $$$$ ..no tengo) norma
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Feliz Navidad a todas, que lo paseis estupendamente y todo salga bueno.
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Hola chicas. Normalmente , éste es el postre que hago para Navidad ( la bûche de Noël) pero... de fácil ...nada Así que este año he cambiado la bûche por algo menos laborioso y algo menos calórico.... ... algo menos ... sólo algo ... strudel de manzana de fiesta .................. la foto no es mía Masa filo mantequilla Manzanas reinetas cortadas en rodajas y medio hechas en la sarten uvas pasas, arándanos, ciruelas pasas algunas onzas de chocolate negro cereales de desayuno azucar moreno vainilla líquida Canela o ginseng en polvo En la placa de horno untada de mantequilla ( o forrada con papel de pastelería) se ponen las hojas de masa filo de una en una, untadas de mantequilla, también de una en una. Cuando se acaban, en un extremo se pone el chocolate y se enrolla un poco la masa. A continuación se extendien las manzanas, espolvoreando los cereales, distribuyendo los frutos secos,el azucar moreno, unas gotas de vainilla y canela o ginseng, y se enrolla del todo. Se pinta con yema de huevo batida con azucar y leche. Se espolvorean nueces molidas, o almendras, o pistachos. Se enhorna en horno caliente a 180º hasta que dore. Se sirve templado, con crema pastelera al lado o una bola de helado de vainilla o un coulis de frambuesas . ........ y mucho menos tiempo en la cocina
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Una receta fácil y que servirá para descansar de las comidas navideñas. CREMA DE ZANAHORIA Zanahorias, patata, cebolla, puerro. Quesitos o queso en lonchas o nata. Sal, pimienta, aceite, agua o caldo. Se rehogan la cebolla y el puerro troceados. Cuando llevan un buen rato se le añaden la patata y las zanahorias cortadas en trozos y se rehogan también. Se salpimenta todo. Se añade caldo que cubra las verduras. Cuando esté hecho se pasa por la batidora añadiendo el queso. La receta la he sacado de: http://www.mercadocalabajio.com/2009/02/platos-para-principiantes-crema-de.html
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa El truco de hacer una tortilla mas esponjosa es batir el huevo con un cuchillo de los que tenemos en la cocina mediano. En el plato rompes el huevo lo inclinas para separar la clara de la yema lo mas posible , añades un poquito de sal y a bates la clara le das con el cuchillo lo mismo que harías con el tenedor .Cuando esta ya bastante esponjosa juntas batiendo la yema lo unes todo ,lo echas a la sartén que tendrás caliente con un poquito de aceite si puede ser de oliva, la tortilla gana mucho
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa ¿que bueno verdad ? el pulpo sale muy bueno si después de hervir y servirlo escurrido en el plato le pones dos cucharadita de pemiton dulce y una de picante, lo mezclas bien y espolvoreas junto con la sal gorda ¡nunca fina¡ y el chorrito de aceite de oliva que no fal