Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

  1. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Holaaaaaaaaaa, pos mira yo también acabo de descubrir es hilo y os dejo una recetita muy, muy simple :5-okey:
    pechuga de pollo en salsa de mostaza acompañada de una ensalada de vegetales y queso.

    Para prepararla sólo necesitas pechuga de pollo, mantequilla, aceite, vinagre balsámico, mostaza dijon, cebolla finamente picada, pequeños tomates partidos por la mitad, queso mozzarella y un poco de albahaca. Lo primero que debes hacer es sellar el pollo en un sartén bien caliente con un poco de aceite por ambos lados hasta que tome un color dorado.

    Al mismo tiempo toma un poco de albahaca, queso mozzarella, unos cuantos tomates partidos a la mitad y como aderezo utiliza una cucharada de aceite y una de vinagre, mézclalos y en segundos tendrás la ensalada de verduras. Luego, pon la cebolla a dorar un poco a fuego lento, revuélvela con un poco de crema para bajar la temperatura de la sartén, hasta que tome el color mostaza. Luego sumerge el pollo recubriéndolo completamente para poder llevarlo a la mesa. ¡Disfrútalo!
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :happy: Para untar sobre tostaditas ( aperitivo)

    TAPENADE ( de Provenza)

    1 lata de aceitunas negras deshuesadas
    3 latas pequeñas de anchoas
    1 limón ( o medio según gustos)
    1 hoja de menta o de albahaca (según gustos)

    Poner todo en el vaso de la batidora, 1, 2, 3 ....y ..yasta :11risotada: ...bueno ...4,5,6.... :11risotada:
    Se obtiene una pasta de un color ...repugnante pero está de chuparse los dedos ;)

    Nos "vemos" :beso:
     
  3. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Después de cortar el jamón, una buena manera de evitar que se seque es poner la grasa, que se quita al principio, encima de la parte que queda descubierta.

    Si a una ensalada le pones cebolla o cebolleta cruda, puedes hacer 2 cosas media hora antes de servirla: Si la metes en vinagre, conseguirás reducir el picor de la cebolla, y si la metes en agua, conseguirás que sea menos indigesta y que no "repita".

    Para evitar los malos olores del coliflor y brócoli, añadir un chorrito de leche al agua de cocción.

    En la carne echaremos la sal al final, pero en el pescado lo haremos al ponerlo al fuego.

    Cuando frías carnes o verduras (patatas, por ejemplo), ponles la sal después de freírlos, si no quieres que suelten su agua, que es lo que hace que salten y puedas quemarte con el aceite al freírlos.

    Para que el pulpo salga tierno al cocerlo, tenerlo congelado unos días o bien hervirlo con unos tapones de corcho.

    Podemos comprobar si el pescado está fresco acariciándolo con un dedo a contra escama, cuantas menos escamas caigan más fresco está el pescado.

    Espero que os sirvan de algo, por cierto, yo si le pongo un rorrito de leche a la tortilla de patata y además de ahorrarte un huevo sí queda mas esponjosa :5-okey:
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :razz: Yo también ;)
     
  5. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Os doy un truco para no tener que estar pendientes de si hemos puesto o no las legumbres en remojo la noche anterior, vereis yo lo que hago es poner el kilo de garbanzos o judias en remojo, como si las fuera ha hacer al día siguiente, pero por la mañana lo que hago es escurrir y congelar, así cuando hago un cocido o unas judias, siempre las tengo a mano y pongo la cantidad que vaya ha hacer, no necesitas descongelar.;)
     
  6. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    oye cincinnata enseñanos alguna especialidad inglesa :happy: :happy: :happy:

    aqui los ingleses comen mucho el chip bouty ( no se escribirlo) es un bocata de patatas fritas que por cierto esta muy bueno :11risotada:
     
  7. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    probare vuestro truqui :happy: :happy: :happy:
     
  8. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    yo hoy compre fricandelas se que son una comida basura pero ....:11risotada: :11risotada: ¿la habeis probado ? lo la acompaño con una salsa de kechup mayonesa curry y cebollita picada
     
  9. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :5-okey: Hola ,otro truquito para este plato que es buenísimo se trata de un plato frío ,en cada sitio se le llama de diferente forma, podéis vosotras mismas bautizarlo
    ingredientes ,
    pimiento de tres cantos –o sea de los que tienen mas carne 3
    tomates maduros 5
    100gramos de migas de bacalao
    una cabeza de ajo
    aceite
    PREPARACION
    Untar los pimientos y los tomates con aceite y se ponen en la bandeja del horno junto con la cabeza de ajo, el bacalao se añade después cuando casi esta cocido lo demás ,normalmente 45 minutos a 200grados ,cuando esta cocido se deja enfriar y al estar untado con aceite la piel del tomate y el pimiento sale rápidamente [este es el truco] después se junta todos los ingredientes y se le añade un chorrito de aceite se come en frío, si no te gusta juntarlo con el tomate el pimiento se puede hacer solo sin mas que el aceite y sal cuando tiene bacalao no se le añade con la que tiene este le sobra si no te gusta la sal o no puedes comerla pones en remojo las migas de bacalao con agua y las desalas un poco
    :eyey: :52aleluya: :eyey:
     
  10. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :5-okey: Necesitas un pelo con más brillo?

    Si lo que necesitas es que tu cabello tenga más brillo sólo necesitas tener a mano un poco de vinagre blanco. De ahora en adelante cada vez que te laves el cabello, en el último enjuague, échate por la cabeza el vinagre con un poco de agua y verás que en pocos días tu pelo estará lleno de brillo. ¿Creías que la cosa acaba aquí? ¡Pues no!
    Si además eres de las que sufres la caspa este truco también te sirve para prevenirla ¡Pruébalo y verás como funciona!
    :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: noara pero ... ¿y el olorcillo?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Merce no queda olor :5-okey:
     
  13. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿seguro? mira que a mi jose le gusta olerme el pelo cuando me lo lavo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :meparto: Guirny no veas la cara de mis hijos la primera vez.... pero ahora son ellos los que me dicen : "tengo una barbacoa este sábado ¿porqué no me haces un buen cuenco de tapenade?" con triangulitos de maíz ( doritos? creo que se llaman) , es la leche !! Prueba, prueba y repetirás ;)