Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa ESCABECHE DE VERANO 3 ó 4 tomates bien maduros 1 limón, el zumo 1 ó 2 dientes de ajo, según el gusto de cada una 1 litro de agua bien fría sal Todos los ingredientes a la batidora. Triturar bien. Colar y rectificar de sal Usos que se le puede dar: 1.- Tomado tal cual es un excelente refresco, me encanta. 2.-Sirve también de sopa fría con unos tropezones especiales: Se cuece con las verduras que más nos gusten (ajo, cebolla, pimiento, zanahoria...) pollo o conejo, previamente troceado, se separan los trozos y se deja enfriar. Se enharinan, se enhuevan (y hay quien además los empana), se frien, se ponen a escurrir sobre un colador o sobre una servilleta de papel para que suelten el aceite sobrante. Y se dejan enfriar. Se puede servir aparte el escabeche y la carne, o bien en el momento de llevarlo a la mesa unirlo todo en una sopera. Hay que servirlo bien frío. ESTÁ DE RECHUPETE
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Sí, que lo haré, me gustan todos los mejunjes y todos los untes
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Cuando yo era pequeña, allá por los años de maricastaña... ya lo hacía mi abuela y me lo hacía mi madre a mí. Merce, huele unos minutos pero se pasa. También es bueno en la lucha contra los piojos, que aquí tenemos rachas en los colegios de epidemia.
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa para exfoliarte el cuerpo hazlo mezclando azucar o sal con un aceite puede ser de oliva , de almendras , el jonhson ... te lo refregas bien por todo el cuerpo y luego de duchas veras que piel te deja esto lo hace mucho mi hija en el spa del hotel donde trabaja y luego le clavan a los clientes 180 euritos del ala claro que tambien les hace luego un masaje de relajacion o de estitamiento otra cosa que va muy bien para hacer masajes hidratantes para el cuerpo es mezclar un yogurt petalos de rosas y hielo picado con esta mezclas haces un buen masaje veras que piel mas hidratada y refrescante te queda
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Hola Cinci, da gusto tener por aquí gente de todos lados... la repostería inglesa creo que es pá perder el sentido Eres como Ferrá Adriá pero en laboratorio de la Srta Pepis, el objetivo el mismo que él, solo que tú estás sola y él tiene un montón de gente que le ayuda a innovar continuamente. Tienes que recoger esas recetas tan maravillosas que te salen y que luego se te olvida el toque maestro, es que no te lo vamos a perdonar. Y las otras, las bombas de relojería...pues a quién de vez en cuando no le salió alguna...todavía recuerdo una tarta que debía elaborarse con castañas y yo como no tenía y habían traido bellotas, ya sabeis que mi tierra las tiene en abundancia...las castañas también y bien buenas...pues ni lo pensé, me puse manos a la obra...y aquello cuando salió del horno pesaba un quintal...y yo empeñada en decir que eran castañas....pues al final a todos encantó, incluso hubo alguien que dijo que los había engañado que no eran castañas sino almendras cuando confesé el ingrediente pensé que me emparedaban alli mismo...pero al cabo del tiempo comenzaron a darse cuenta ya a recordar que estaba buena, y cómo la hiciste... había tirado la receta, para qué conservarla ya, después de lo que había pasado... algunas veces recordamos la anécdota y no veas la guasa
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa ...... ¡NO LES QUITES LAS BELLOTAS A LOS CERDITOS !!!!! con lo práctico que resulta el jamón para las "cenas vagas" ( expresión casera: " ¿nos hacemos una cena vaga?" .... el jamón!!!! alternativa a la cena "vaga-latina"...... una latita de .... y otra latita de .... )
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa no vayaís a pensar mal...... algunas veces me lo curro más Hablando de cerdo.... Cinta de lomo mejorada 3 0 4 lonchas de cinta adobada por persona Champiñones frescos cortados en láminas o congelados o de lata Chorrito generoso de nata liquida menta fresca o seca perejil, nuez moscada se frie la carne con unas gotas de aceite cuando están medio hechas, se añaden los champiñones, y algo despues la nata líquida y las hierbas. Se baja el fuego. Cuando están los champis, se añade una pizca de nuez moscada. Se deja otro minutito. Acompañar con una ensalada de berros.... por ejemplo.
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Cariño no huele ,las virtudes del vinagre son muchas y te aseguro que una vez seco tu pelo al igual que tu ropa no huele ,¿savias que si añades a tu lavado un chorrito de vinagre blanco tus jerséis de lana se quedan brillantes y suaves y tu lavadora gana vida? ,además en tu suelo de gres pones un poco en el cubo de fregar y tus ladrillos son un espejo ,prueba ya me contestaras
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa ¿Por qué el vinagre de manzana esta de moda en dietas para adelgazar? Como tantas otras cosas no hemos descubierto nada nuevo pues hace mucho tiempo que el vinagre de manzana se utiliza por los múltiples beneficios que puede aportar a nuestro organismo, entre ellos el ayudarnos a controlar nuestro peso. • Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto. Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen. • Gran poder saciante. Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes. • Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo) Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel. • Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales. Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que toman el vinagre de manzana se sienten, en general, más ligeras y saludables. ¿Cuál es la dosis adecuada de vinagre de manzana? Como norma, lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua con una cucharadita de algún endulzante como la miel, Estevia, Agave o melaza o azúcar de caña. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales. A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomándolo sólo una o dos veces al día. Otras notan una mejor digestión tomándolo después de las comidas) ¿Sabías que...? Sólo es válido el vinagre de manzana. No vale el vinagre de vino. El buen vinagre de manzana no está refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos filtrar y continua siendo bueno para tomar. Josep Vicent Arnau Naturópata y Acupuntor
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa No sabía que el vinagre de manzana tuviera tantas propiedades, te lo curraste bien, Noara, gracias por esta información tan interesante. Sería bueno dar un toque en el post de las chicas que quieren perder peso, les vendría bien tenerlo...sabes que estoy pensando que voy a avisarles de que se pasen por aqui
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa jolin no sabia que tenia tantas propiedades yo ultimanente es el que utilizo pues el de vino lo encuentro muy fuerte y me da como acidez
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa Yo también, me apunto a un bombardeo y a la sal por tó el cuerpo también, pero me pregunto si la sal no será muy agresiva, haber si me voy a quemar que cojo las vacaciones dentro de nada y se me fastidian ...
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa coje sal fina no la gruesa o el azucar asi estaras dulce pero piensa una cosa ¿tu nunca has echo baño con sales? ¿a que no te ha pasado nada? al reves has quedado relajada
Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa donde mas has de frotar para quitar las pieles muertas ya sabes codos y pies por el resto hazlo mas light