Recetas in-vitro para orquideas terrestres

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por oruga30, 13/2/10.

  1. oruga30

    oruga30 oruga30

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    mediterraneo andalucia
    Hola,hace tiempo que lei que las recetas de los medios de cultivos in vitro de semillas de orquideas eran diferentes dependiendo de si estas eran epifitas o terrestres.El caso es que en la red hay multitud de recetas caseras para medios de cultivo de epifitas,sin embargo no encuentro nada para el cultivo casero de las semillas de orquis terrestres,tipo orchis,ophrys,serapias,etc. ¿alguien conoce recetas para el cultivo de estas? ¿podrian germinar en un medio para epifitas?

    gracias,un saludo ;)
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA sabes por que no preguntas con MONSTERA ella conoce de esas por que cultiva algunas terrestres yo en mi caso no he intentado con esas pero yo uso un medio general y en caso de plantas como las violetas y clones de plantas dificiles les añado calcio, aparte no uso lo que digamos b1 si no un complejo mutivitaminico y les ayuda a desarrollarce mas rapido que con otro medios que he usado segun lo que tengo de poca o mucha experiencia!! pero como te digo quiza MONSTERA sepa mas que yo??
     
  3. oruga30

    oruga30 oruga30

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    mediterraneo andalucia
    gracias eloyr :happy: aunque llevo tiempo en el foro de infojardin,hace mucho tiempo que no entro,y es la primera vez que entro en el subforo de orquideas.¿como podria preguntarle a monstera? He visto el post de monstera y se ve que es una maestra en esto del in vitro.
    ¿cultivas violetas en medios parecidos a los de las orquideas ?nunca lo habia oido ¿como lo haces,por fragmentos de hojas o semillas?

    un saludo desde aqui :52aleluya:
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Pues cuando hay buen clima es cuando hago mis invitro de violetas ultimamente me han salido algunos por los mismos cambios extremos de temperatura y eso daña a mis plantas, es facil yo crei que hera muy dificil pero no!!!!!! la cosa es que cada que los hango uso un trozo de estas para hacerlo y termino regalando muchas con el tiempo, y es que en mi pequeña coleccion tenga ya unas 50 o mas que si no es una las otras estan en flor y cada que veo una distinta la compro jejejeje es lo mismo que me pasa con las orquideas tengo casi 60 mexicanas que quiza algunas se me repiten pero las compro por que son de tonalidades distintas o por que me gusto la planta y les consigo pareja para no usar su propio polen y poder realizar mis hibrido que tanto espero ver algun dia florecer.

    Mis Phal son aparte esas son ya casi 10, es que las tengo en la oficina, en la casa en un local que atiendo y atras de la casa con las otras cuando no estan en flor jeje.

    Las semillas de violeta las obtengo yo mismo pero con mi tiempo se me olvidan y luego me acuerdo cuando ya se seco todo, y eso ya me paso mas de una ves por eso he desistido de polinizarlas un rato mientras me acomodo de tiempo y me recupero de una intervencion que pase hace poco.

    De los fracmentos que uso para reproducir las violetas uso en las chimeras las varas florales, en injertos las parte pequeñas y mas furtes, osea la parte de union de la hoja con el tallo y en las propagacion mas simple cualquier cachito de tallo u hoja, osea toda la hoja me sirve jejeje.

    Pero mis orquideas no las dejo jejeje me gustan mucho pece a que tengo miniaturas y unas grande por flor!!!

    Tambien cactus, no son muchos pero me gustan tambien tanto que desde hace ya casi los 8 años tengo un abuelito que lo empece a cuidar desde que se notava como bola, es el unoco de dos que me quedo pero es muy especial para mi por que fue el primer cactus que me compre cuando estudie la carrera de conta y me trae recuerdo de todo, hombre vale que cosas no!!!!!!!