Recetas navideñas y de todo el año

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por nuriya, 16/12/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Se me ha ocurrido que en estos dias previos a la Navidad podemos quedar algunas (como es mi caso) sin saber que hacer de comida en estas fiestas.
    primeros platos
    segundos platos
    entremeses
    para picar
    y como no...postres ricos ricos!
    yo optaria por postres suaves, la mayoria al llegar al postre se queda sin comer porque esta muy lleno.

    Pongo una primera....

    MACEDONIAde un bote de fruta de almivar, melocoton o piña o mejor ambos
    troceamos las frutas, y agregamos mas frutas pero frescas, platano, kiwi, papaya, mango, uvas etc...lo que se os ocurra. Todo troceadito y le agregamos el almibar de los botes y a la nevera almenos desde el dia anterior.
    Al servir yo pongo sobre ellas un poquito de nata.

    [​IMG]
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    Perronillas

    400 gr. de manteca
    400 dl. de aceite
    2 huevos
    ralladura de limon
    400 gr. de azucar
    anis
    harina la que pida, como 1 1/2 mas o menos

    Se bate la manteca y el aceite,


    Se añade 1 huevo y 1 yema, la clara del segundo la reservamos. la rralladura, el azucar y amasamos. Ha de quedar que al amasar no se nos pegue en las manos.



    En un cazo habremos puesto previamente anis y la calentamos para que se evapore el alcohol.
    Una vez frio lo ponemos en la mezla y unimos.
    Entonces comenzamos hacer bolas que aplastaremos dando forma ovalada.
    en una bandeja de horno pondremos una gotita de aceite que esparciremos para evitar que se peguen.
    Pasamos las perronillas por la clara batida con azucar y las vamos colocando.



    Las pasamos al horno a 170Gº hasta que se doren, unos 15 minutos, depende de cada horno.
    Las primeras hornadas tardan un poco mas, hay que ir enfriando el horno para que no queden las últimas hornadas poco echas.



    A mi con esas cantidades me salierón 53 perronillas.
     
  3. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Navideñas

    Hola Nuriya, bien por ti al abrir un nuevo post

    Te paso la receta que pensaba poner en las recetillas fáciles...creo que es un postre muy light y muy fácil.

    Se puede hacer de dos maneras como helado y como crema.

    Si lo queremos helado 3 raciones :

    1 bote de leche evaporada
    2 limones medianos
    (a gusto, azucar o endulzante)

    Abrimos la lata, volcamos el contenido en el vaso de la batidora y lo metemos en el congelador, cuando esté solido, se le añade el zumo y se bate con la batidora hasta que adquiera la cremosidad del helado...se sirve en copas con un picadillo de frutas escarchadas variadas para darle colorido y/o un toque de nata montada

    Si lo queremos a temperatura ambiente, no entrar en la nevera, cuando se vaya a servir se hace, no hay que preocuparse que emulsiona igualmente...es muy sencillo y buenísimo
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    Hola Guirnalda, que buena idea de receta facil y sabrosa.


    [​IMG]
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    Pavo al wiski
    Carne de pavo: yo suelo usar pechugas fileteadas, me gusta mas porque la presentación es mas bonita. Pero se puede usar cualquier tipo, troceado, o tambien pollo.
    zanahoria
    cebolla
    wiski
    ajo
    sal

    Se rebozan las pechugas en huevo y pan rallado, se frien y se separan.
    En el mismo aceite colado se sofrie cebolla cortada al gusto o rallada, un poco despues se le añade la zanahoria esta si que rallada. el ajoy se pocha. Se prueva de sal y se le pone el wiski y las pechugas. Un vasito mas o menos y agua un vaso. Se deja un ratito para que se una todo y rebaje el agua, es mejor que quede sin agua. Es mas vistoso a la hora de presentar.
    Yo cuando lo quiero hacer bonito la cabolla y la zanahoria las rallo y no dejo apenas liquido en la salsa, y al presentarlo en el plato lo acompaño con pure de patatas, patata asada, eso ya al gusto.
    Esta muy sabroso aunque parezca que la zanahoria no queda bien os aseguro que eso pense yo, y luego quedo estupenda.
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Recetas Navideñas

    Un postre fácil y que siempre gusta son las típicas manzanas al horno:

    [​IMG]

    Te cuento algunos trucos para aligerar las comidas:

    En los aperitivos, pongamos que hay calamares romana, croquetas, bravas ets, pon también unos tacos de melón y d piña con jamón, pinchalos con un palillo y ponlo en la mesa.

    Compra unos esparragos de puntas, en mercadona los venden y salen bien, se hace con puntas (yemas) porque salen mas suaves. Pásalos por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado (osea, un rebozado normal) y frielos en aceite caliente.

    Son yemas d esparrago rebozadas, quedan ricas y son ligeras.

    Cógete unos palios de surimi (tronkitos del tipo kissia), abre cada palito por la mitad, coloca jamon dulce y queso, tapalo otra vez y pasalo por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado (osea, un rebozado). Frielos en aceite caliente.

    Pon frutas en la ensalada, papaya, melón, manzana, mango etc, las frutas que te gusten, haz ensaladas más vistosas, con fruta, frutos secos (dátiles, uvas pasas, nueces). Haz que las ensaladas no sean solo de adorno, hazlas bien coloreadas, pones de todo lo que se te ocurra.

    Este año en casa la ensalada la quiero hacer yo, pk tengo pensado hacer una ensalada tropical con muchas cosas, le dije a mi madre q eso me lo guardara para mi.
     
  7. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Navideñas

    Nury, ese pavo tuyo si que debe estar bueno pero con algo mas de la W :meparto: :meparto: :meparto: el mio llega en plan serio, pero también se pueden sustituir las dos copas de jerez por un par de botellas y ya la tenemos liá :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :bailoteo: :bailoteo: :festejo: :festejo: :festejo:

    PAVO DE NAVIDAD RELLENO (se puede sustituir por un par de pollos)

    1 pavo de unos 4 kgr.
    1/2 kgr. de salchichas o de carne para salchichas
    1/4 de ciruelas pasas sin huesos y cortaditas
    1 cebolla
    2 zanahorias
    2 o 3 patatas peladas
    50 gr. de piñones
    1 trufa -receta original- si se tiene, si no se tiene no pasa nada- se ralla en el relleno
    100 gr. de manteca -yo la sustituyo por buen aceite de oliva-
    2 copas de Jerez
    pimienta y sal

    Limpio y vaciado el pavo salpimentamos por todas partes. Con una jeringuilla le inyectamos 1 de las copas de Jerez por todas partes, principalmente por la pechuga.
    Se rehoga en una sartén con un poco de aceite la carne de salchichas, la pasamos a un bol junto con las ciruelas, los piñones, 2 cucharadas de aceite y la trufa. Mezclamos todo bien y rellenamos el pavo, cerramos bien la abertura con palillos. Lo llevamos a la fuente de horno, le untamos la manteca - yo, le echo un buen chorro de aceite por encima. Alrededor le ponemos la cebolla cortada en tiras, las zanahorias y las patatas peladas y cortadas en rodajas.
    Introducimos en el horno a temperatura media, regando al pavo de vez en cuando con su jugo hasta que tome color. Entonces se rocía con la otra copa de Jerez y se termina de asar hasta que esté tierno, tardará unas 3 horas.
    Se sirve bien caliente entero o trinchado con las verduras alrededor, lo rociamos con algo de la salsa y el resto en salsera aparte.
    También podemos acompañarlo con otras verduras como brocolí, coliflor...
     
  8. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Navideñas

    Nury, pasaté por las recetillas fáciles que también he puesto algo que puede serte interesante... esto de querer mantener todos los post abiertos de recetas espero que no me perjudique...que ya me veo con unos cuantos kilos :desconsolado: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: dé más sin haber probado aún nada :icon_rolleyes: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:
     
  9. Re: Recetas Navideñas

    Guirnalda de Rosas, ese pavo de navidad está pidiendo que se haga. Me has convencido pero lo haré con pollo que nos gusta más. Y si puedo y es fácil le diré al carnicero que lo deshuese.Ya te diré cómo sale.
    Yo pienso hacer varios entrantes que he sacado de internet:
    Salpicón de marisco que está buenísimo y se puede hacer con antelación.
    Tartaletas de queso y ajetes, que no he hecho antes. Las tartaletas las venden ya hechas en los supermercados, y los ingredientes me atraen: huevo, nata, queso cheddar, queso gouda, ajetes y sal, y al horno 15 minutos.
    De postre creo que voy a hacer un bizcocho de chocolate, lo abriré, le echaré mermelada de naranja casera que tengo, nata montada,cierro el bizcocho y lo cubro con cobertura de chocolate.
    ¿Qué os parece?
    Estoy harta de turrón y dulces de navidad y luego no come nadie.:76tartacocinero: :76tartacocinero: :76tartacocinero: :68comercubiertos:
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    cai, esos rebozaditos estan muy bien, son opciones que estan poco vistas y eso a la gente les suele gustar.
    guirnalda hija menudo pavo!! eso si, de primero solo los rollitos de cai :meparto:
    Dolores, el bizcocho que dices debe estar muy bien, ese lo hago cualquier dia, a si mis hijos tienen para los desayunos.

    si cortamos alcachofas muy finitas y las rebozamos, asi tal cual sin hervir previamente ni nada. se rebozan con huevo y harina, se frien y estan rebuenas, mi suegra nos las hizo y no quedo nada, los chabales pedian mas :meparto:
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Recetas Navideñas

    Nuriya, te cuento mi idea,:

    Coges un melón y una piña, los vacias por dentro para que hagan de bol, y pones dentro del melón y d ela piña, pedazitos de frutas, en el melón pones frutas mediterráneas, (peras, naranjas, melón, uvas, mandarinas, manzana, plátano etc) y en la piña haces la versión tropical (piña, mango, aguacate, kiwi, papaya, etc)

    Sirves los cuencos en la mesa y que todo el mundo vaya picando, puedes comprar palillos d esos largos que quedan más fashión.

    Además, puedes rociar las macedonias con un poquito de ron o cointreau :eyey: , asi le dás un puntillo de alegria al asunto.:eyey:

    La verdad es que la gente acepta muy bien la fruta, parece que no le damos importancia y luego todo el mundo pica de ella. También puedes poner unos frutos secos tipo dátiles, nueces, uvas pasas...pega genial con la fruta.

    Incluso puedes comprar un membrillo de calidad (artesano) y ponerlo para ir picando, eso es ligerito y entra genial porque es tope suave.:beso:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  12. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Recetas Navideñas

    :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Recetas, comida, mola, mola, mañana vuelvo, me apunto.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Recetas Navideñas

    HOLA BUENAS NOCHES nURI, MUY BUENA IDEA DE PONER EL POS DE RECETAS
    Ya coji, la de los filetes al wisqui:eyey::eyey::eyey:

    La de la leche evaporada, tambien
    La del pavo tiene que estar buenisima, pero yo no me tomo el trabajo de rellenar nada, antes me metia en esas cosas, ya apremia el tiempo

    Pero son todas muy buena :5-okey: enhorabuena:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    Azarollo, aqui te esperamos

    Divina, que bien que te gusten

    Caipirinya, esa idea de colocarlas en el centro e ir picando esta muy bien, me ha gustado.
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recetas Navideñas

    Flan de piña

    -una lata de piña en almibar
    -un paquete de bizcochos (si es posible de estos que son como plunkey
    que bienen cortados y sin frutas ni chocolate)
    -flan royal para 8 personas
    -caramelo liquido

    en un molde de los alargados le ponemos el caramelo liquido, le ponemos las rodajas de piña segun el gusto, teniendo en cuenta que al darle la vuelta sera la presentación,
    ponemos los bizcochillos bien apretaditos, solo una tira y por encima echaremos el amibar de la piña por encima para que se empapen.
    Los dejamos asi para que se mezclen bien y mientras preparamos el flan, al termina lo echamos por encima de los bizcochos.
    Es normal que los bizcochos suban, despues dejais enfriar y a la navera.

    Cuando lo vayais a comer lo desmoldais y encima quedaran las rodajas de la piña. Se ve precioso, queda muy bien para las visitas y para nosotros tambien jajaja