Recetas para elaborar jabón casero: ¡se acabó el comprar jabón!

Tema en 'Cómo elaborar jabón casero' comenzado por elio, 3/9/06.

  1. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Hace unos días que me leí este hilo entero entusiasmada y al día siguiente me animé a hacer el gel, tenía perlitas de sosa en casa, un poco de aceite usado, vamos, justo los ingredientes para hacer 5 litros de gel que también quisiera utilizar para lavar la ropa. Lo empecé el miércoles pasado y a día de hoy está así
    [​IMG]
    a mi me parece que va bastante bien. Para acelerar el proceso hoy se lo llevó mi marido en el maletero de su coche :happy:
    Quería preguntaros si sería factible añadirle aloe porque tengo varias plantas y no las aprovecho mucho. Le daría suavidad al gel ¿ no ? pero no sé cómo hacerlo.
    Saludos :smile:
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    edetana, yo nunca he hecho el gel líquido, pero para añadir el aloe esperaría a que el jabón estuviese preparado y entonces añadiría el aloe y mezclaría con una batidora...
     
  3. misscvv

    misscvv

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    yo he leido por ahi que se le puede echar el aloe, si es planta natural, has de echarle la pulpa de la planta triturada, aunque si lo vas a usar para lavadora ¿que funcion hace el aloe en la ropa?
     
  4. misscvv

    misscvv

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Por cierto y para que ya me quede claro si quiero un jabon mas hidratante sustituyo el agua por leche de cabra ¿no? por otro lado al hacer el gel ¿tambien se puede sustituir el agua por leche de cabra? para que sea hidratante, ¿se le añade igualmente la sal? supongo que si por que se es para que el ph sea mas neutro habra que echarlo igual. y ya por ultimo si hago gel para la lavadora tambien ¿se echa la sal?, mas que nada por que si es para el ph que yo sepa la ropa no lo necesita, aunque este ultimo tambien lo usaria para los platos , la limpieza, el lavavajillas, el suelo o sea todo, por eso pregunto.


    Por otro lado ya estoy juntando el aceite, aunque se hace eterno porque ya tengo unas ganas de empezar, :eyey: es que me emociona el tema,
    yo lo tengo probado por una vecina ya algo mayor, y que lleva toda la vida haciendolo, pero cuando lo uso para lavar las manos me quedan super secas, no se si sera por que echa mucha sosa o por que la verdad es que no le puedo preguntar por que la veo una vez al año, cuando voy de vacaciones al pueblo.
    :razz: pues que ya mismo empiezo, ya os ire poniendo fotos de como queda y las dudas que vaya apareciendo ya las pondre :52aleluya:
     
  5. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Hola :happy: Pues imagino que no se notará gran cosa en la ropa pero sí que voy a apartar como un litro a otra botella y le añadiré algo de pulpa de áloe, por ir probando... De acuerdo, cuando esté terminado por completo.
    Gracias chicos :razz:
     
  6. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    misscvv ¿ no puedes pedir en algún bar o restaurante donde tengas confianza algo de aceite de la freidora ? En cuanto a tus preguntas no sé muy bien, después de leer tantas páginas sobre el jabón me quedó el cerebro abarrotado, así que tomé la receta y la hice tal cual:11risotada:
    ¡ mucha suerte !
     
  7. verdecillo

    verdecillo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    elio eso esta muy bien si a ese gel de ducha le añadieramos aloevera pasaria algo y ua vez heco cuanto dura unsaludo
     
  8. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Solo tiene de líquido un dedo y cuesta muchísimo moverlo :-? ¿ creeis que puedo usarlo ya ? hoy hace una semana que lo empecé y no sé si habrá perdido ya la causticidad.
    Saludos :happy:
     
  9. misscvv

    misscvv

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Yo diria que no por lo menos espera otra semana si es gel, y si es jabon has de esperar el mes.
     
  10. unicorniodeguerra

    unicorniodeguerra unicorniodeguerra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Si hacemos el gel directamente liquido son 15 días para su curación, agitarlo a diario y el último día se le añade el aloe
    Si lo hacemos con jabón rallado en 48h lo podemos usar, porque en el secado ha perdido la causticidad

    2tazas de jabón casero rallado
    2l de agua o infusión(manzanilla,lavanda,menta,etc)
    1/2taza de aloe pelado y triturado:5-okey:

    http://jaboneria-celta.blogspot.com
    unicorniodeguerra@yahoo.es
     
  11. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Muchas gracias por las aclaraciones miss y unicornio :happy: ahora paciencia que solo es una semana y mientras tanto puedo hacer jabón en pastillas
     
  12. Vikinga

    Vikinga

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Holas Angelito y Unicornio!

    Estaba algo perdida y pasaba por acá a saludarles....

    Les cuento que conseguí la sosa en escamas... es barata!

    Este fin de semana intentaré y el lunes les contaré y, si la cosa sale bien, piblicaré una fotico pa' que vean. :smile:

    Saludos!
     
  13. Vikinga

    Vikinga

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Holas,

    Quien me puede indicar como se medi el ph de los jabones con la lengua, en que momento se hace y como controlarlo (jabarlo) o que agregarle a la mezcla para evitar que sea alto...

    No quisiera que mis jabones finalmente irriten la piel.

    Gracias!
     
  14. unicorniodeguerra

    unicorniodeguerra unicorniodeguerra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Hola vikinga
    :sirena: Nunca, bajo ningún concepto, metas la lengua en un jabón que no esté curado(4 semanas de secado) Es cuando la sosa pierde su causticidad
    Creo que lo mejor para medir el PH es usar las tiras reactivas ó papel de tornasol.:5-okey:

    http://jaboneria-celta.blogspot.com
    unicorniodeguerra@yahoo.es
     
  15. misscvv

    misscvv

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Aqui os paso un enlace que encontre, no se ve muy bien, pero bueno, Una pregunta a los que sois expertos, ¿es esa la consistencia que ha de tener el jabon cuando lo ponemos en los moldes? yo digo por que yo creia que tenia que ser como una mahonesa mas o menos.
    aqui lo dejo:

    http://www.blogdemujeres.com/jabon-casero-de-leche-y-hierbaluisa