Recetas para hacer fertilizantes ecológicos

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por aithor, 25/11/10.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos lo subo, que me interesa que me contesteis, pues tengo el purin del platano echo pero no se si regar pues a llovido a mares y esta todo encharcado
    un saludo
     
  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola alguien me contesta
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    nadie lo sabe? no me lo creooo.. vengaaaa
     
  4. Hola Deli, no te lo puedo asegurar, pero imagino que lo puedes reservar en botellas cerradas en un sitio oscuro y fresco. Hay una persona que sabe mucho sobre esto y es lo que hace con el purín de ortiga hasta el punto de hacerlo varios meses de anticipación. Un saludo
     
  5. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical

    Hola esa duda tambien la tengo yo, igual que a ti hice pero no lo utilice todo no por lluvia si no por que solo lo hecho en los tomates y en las plantas ornamentales con flor y pues, este que prepare no me dio tiempo en la semana de ponerlo en las ornamentales, solo al tomate, te dire que me parecio que estaba un poco fertmentado, yo lo tuve una semana y lo que hice fue diluirlo un poco mas no se si sera lo mejor y en mi caso lo utilice en unas ornamentales haber que pasa. yo lo tenia en un balde a donde no le diera el sol y tapado.

    Seria fabuloso nos orientaran cuando tiempo mas o menos duran estos preparados. tengo otro de ajo que lei me iba bien para los minadores pero es bastante y yo solo lo usare en poquitas plantas, no se si podre guardarlo y por cuanto tiempo y condiciones para hacerlo, por que eso huele fatal....

    haber si hay suerte y nos orientan.


    feliz dia a tod@s
     
  6. excelente recetas las pondre en practica

    puedo mezclar tierra con pasto? el pasto tiene que ser freco o seco
     
  7. hola me regalas el cavallo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola lo subo, por si alguno contesta y para decirle a Carlos que no, no te regalo mi yegua, esa saldra de mi casa cuando por desgracia le pase algo, la e criado desde que tenia 15 meses, y es una mas de la familia

    un saludo
     
  9. buena noches muy bueno el hilo, sin mas un saludo para todos:5-okey:
     
  10. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Hola Deli,

    Hasta donde yo sé la solución de potasio puede durar dos semanas en temperatura ambiente, tal vez si la refrigeras puede aguantar un poco más. Pero siempre es mejor hacerla para ocuparla inmediatamente ;)

    Saludos!

    Hola Gabriel270386,


    Lo que tu dices suena a abono verde, personalmente no había escuchado que lo aplicaran con pasto. Supongo que también fija nitrógeno al suelo, de todas maneras sería bueno dar un chequeo para no fallar.

    El abonado verde lo hacen justo antes de que las flores salgan para aprovechar todos los nutrientes de la planta. Y si te animas a hacerlo con alfalfa?

    Saludos!