Recetas purines Equisetum arvense (cola de caballo) y Artemisia absinthium (ajenjo)

Tema en 'Cola de caballo como fungicida' comenzado por erqpollo, 1/10/08.

  1. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola, ando mirando todo el día y no doy con la clave de saber en que proporción hay que hacer el preparado para fumigar con ajenjo para las arañas rojas.
    Quisiera saber la cantidad de gramos por litro de agua a hervir , la de ortigas ya sé cual es porque mas o menos casi todos coinciden con lo mismo pero con la cola de caballo me pasa lo mismo que con el ajenjo

    Así que si alguien me facilitara su ayuda lo agradecería
    gracias
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ayuda con preparados de ajenjo

    Yo tengo estas recetas:

    Equisetum arvense (cola de caballo): 1 – 1,5 kg de hierba fresca o 150 – 200 g de hierba seca por cada 10 litros de agua; dejar en remojo durante 24 horas, luego hervir unos 30 minutos. Diluir este caldo en la proporción de 1:5. Pulverizar las plantas y el suelo por la mañana, a ser posible con sol. Repetir el tratamiento cada 2 o 3 semanas desde la primavera hasta el otoño.

    Artemisia absinthium (ajenjo): 300 g de hierba fresca o 30 g de hierba seca por cada 10 litros de agua. Se puede preparar una infusión: echar el agua hirviendo, tapar y dejar reposar unos 15 minutos. O se prepara un caldo: Dejar macerar 24 horas, luego hervirlo durante 15 a 30 minutos. Diluir en la proporción de 1:3 o 1:2, según los casos.
     
  3. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ayuda con preparados de ajenjo

    ok Guni tomo nota y muchas gracias
    :5-okey: