Recibí varias Hoya e hice esto: ¿está bien?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por jazmin hortensia, 15/10/08.

  1. Hola a todos.......compre algunas hoyas a flora exotica preferi comprarlas ahi porque esta mas cerca que Paul Shirley que tambien vende hoyas preciosas.......el envio tardo siete dias, yo creo que llegaron bien esta es la foto


    [​IMG]


    En cuanto llegaron (el lunes en la mañana) las puse en perlita


    [​IMG]



    ...................y como lei que necesitaban mucho sol, pues corri las cortinas toda la tarde, yo creo que hice mal:icon_redface: porque el sol da toda la tarde en mi recamara y hace bastante calor, las hojas sobretodo de la kenejiana se empezaron a marchitar, las acabo de pulverizar, pero mi principal preocupacion es que si esta bien el tamaño de los esquejes, estube leyendo en este hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=194&page=112

    y lo que recomiendan es que sea de dos o cuatro hojas.......dejo mis esquejes asi o es mejor cortarlos...........

    si tengo que cortarlos hay algunos en los que no hay ningun problema ............pero las rope hindu.......tendria que quitarles las hojas que sobran?

    [​IMG]


    y en cuanto a la meliflua estaria bien cortarla en donde puse las rayas azules?......la parte que ahora esta en la perlita es la que marca las flechas.........respecto a la kerrii ahi si no se donde se podrian dividir las 4 hojas.....

    [​IMG]

    O lo mejor sera dejarlas como estan?.......
    si les pueden salir raices aunque tengan tantas hojas?


    Ojala puedan ayudarme, no se nada de hoyas y de esquejes solo he hecho de crasula ovata y adeniun obesum.

    Gracias de antemano:beso:
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    Hola Jazmin Hortensia!! se ven preciosos tus nuevos esquejes :icon_biggrin: seguro que salen adelante muy bien., les viene bien un poco de solito (calorcito y luz), pero solo un poco, si les dejas en la perlita, se recuperarán pronto, de todas formas, si ves un poco mustia a la kenejiana (que tiene las hojitas más finas) la pulverizaría y la metería en una bolsa de plástico unos días hasta que se recupere un poquito. Te has fijado cómo han llegado las puntitas de los tallos cortados? si están muy secos, debes cortarlos una mijita, si es cortito, ráspalo un poco, para que pueda absorver el agua y se recuperen.
    Y yo, viendo cómo son tus esquejes, no los cortaría, pero es mi opinión, espera a ver qué te dicen los demás ;)
    Muchos :beso: :beso: y mucha suerte con ellos, sigue enseñandonos tus niñas...
     
  3. Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    Hola jazmin hortensia: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Tus esquejes lindos todos.:happy:
    ¿donde leíste que necesitaban mucho sol? Lo que necesitan es mucha luz, no sol directo, si bien muchas variedades lo resisten bien, sobre todo el de la mañana.
    Con respecto a los esquejes, lo de las cuatro hojas es una manera ideal de hacerlos,(si uno puede elegir), lo cual no significa que de mas hojas no enraícen.
    En mi modestícima opinión yo los dejaría como están, cerca de la ventana si no les da sol directo, sino en otro sitio donde les de mucha luz pero no sol.
    Mucha suerte con todos ellos y ya nos contaras como te fue.:happy:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    Hola jazmin hortensia,
    bienvenida al fotro compatriota:happy:
    No hay mucho que agregar a lo que te han dicho Shokera y Patricia. Mira a ver si consigues benerva (pudin que esta en la cudad de Mexico la consiguio) y pulveriza con eso, es vitamina B.

    A los esquejes antes de enraizar no debe darles nada de sol como te dijeron pero si mucha luz y estar calientitos. Yo tampoco las cortaria, las dejaria asi.

    Felicidades estan prediosos los esquejes:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mucha suerte y espero verte sieguido por aca:smile:
     
  5. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    Que bonitos!!!! estan jazmin hortencia y bien venida al foro

    yo tambien puse dos esquejes de una planta que regale a mi

    cuñado y que la tiene hermosa de verdad:smile: :smile: y tiene varias

    hojitas una la puse en perlita que hice con corcho ya que no la

    encontraba aqui, y la otra la sembre y puse como un invernadero

    y a esperar toca. Ten nos informados yo a sin lo hare.:5-okey:

    Un abrazo Marypaz
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    hola jazmin hortesia, yo los dejaria como estan, suerte.:beso:
     
  7. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    hola jazmin hortensia
    felicidades por tus esquejes.

    Yo estoy con los demas...los dejaria asi..nada de cortarlas...a mitades..
    eso si, como te escribio shokera...mira si los tallos estan secos..
    Yo en cuando me llegan los esquejes, corto un poco el tallo...hasta que se le vea ( "vivo") .
    Puede que tallo al cortar ya se "sello" y no le llega agua...:-?

    de todos modos si puedes alla comprar vitamina B1 / Tiamina / (llamada Benerva) es muy buena solucion para recuperacion de esquejes y plantitas:icon_cool:

    Sol directa - NO :smile: , luz,mucha luz si.
    Ponles una cortina de estas medio transparentes en la ventana..y ya esta :smile::smile::beso:

    compactas y kerri se ven muyyy bien :smile::smile:

    suerte y felicidades :beso: :beso:
     
  8. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    Bienvenida al foro y geniales esos esquejes.
    UUHHHH la kenrri que me guuuuussssssta.

    Saludos.
     
  9. Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    Bienvenida al foro y sigue los consejos de las chicas, que tengas mucha suerte con esos esquejes, están preciosos, no los cortes que tienen buen tamaño.
     
  10. Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    hola Jazmin bienvenida al foro estan presioso tus esquejes a disfrutarlos.
     
  11. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    hola jazmin hortensia, pues te digo lo que te han dicho todos, que estan preciosos y que yo tampoco los cortaria....
    Un beso y a disfrutarlos SIN SOL!!!!!!
     
  12. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    Bienvenid@ al subforo de hoyas. Ya te han contestado muy bien a tus dudas, por lo que no tengo nada que añadir

    Suerte y se ven muy bonitas y sanotas :5-okey:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    hola jazmin hortensia y bienvend@ al foro,tus esquejes se ven muy bien,felicidades y que te crezcan pronto:5-okey:
    :beso: s
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    pues ya te dijeron lo necesario.....
    ahora te doy la bienvenida al sub-foro! es bueno que cada vez mas mexicanos nos interesemos en las hoyas! por cierto que eso de flora exotica?? es una tienda online supongo, de donde es???


    Saludos!
     
  15. Re: Crei que lo habia hecho bien, pero ahora tengo dudas

    Hola........gracias a todos por la calurosa bienvenida pero sobretodo por su valiosa ayuda, asi es que seguire sus consejos........ se quedaran igual:5-okey: .........comprare la tiamina para pulverizarlas ...........y ya entendi:icon_redface: que solo luz, las cortinas no son gruesas y pasa bastante luz, jajajaja la verdad estaba bastante esstresada porque algunos cortes no tenia idea donde hacerlos.
    Pudin flora exotica es una pagina que esta en Canada, el vinculo esta en la lista de informacion de hoyas de Patricia.
    De nuevo muchas gracias por su ayuda.:beso: