Recibir amigos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CEDAR, 20/1/08.

  1. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Que maravillosa la cubitera!, que maravillosos esos recuerdos que tocan todos los sentidos.
    Bienvenida cristy. Hay algunas ideas que han ido apareciendo. El verano es una estación que se presta para hacer encuentros en los patios, en esas noches maravillosos que permiten quedarse hasta tarde. Aquí en mi país, Uruguay, estamos en otoño y este año recibiendo los primeros frios, brrrr.
    Para verano se prestan mucho los asados, de carne, de pollo, y colocar sobre una mesa diferentes ensaladas para que la gente pueda servirse sola, así se puede usar mas el tiempo para conversar.
    Otra posibilidad es asar previamente un peceto que se ata para que no pierda la forma y se embadurna con mostaza, se colocan ramas de romero en la asadera. Cuando está frio se corta en rebanadas finitas. Esto se hace también con carne de cerdo, y arrollado de pollo. Todo en rebanadas. y se ponen panes caseros saborizados, unos con ajo, cebolla, otros oregano, albahaca, con espinaca, morron, etc. para que sean de diferentes colores y muchas salsitas (mayonesa, ketchup, golf, tomate en rebanadas, huevo duro en rebanadas, jamon en fetas, queso en fetas, aceitunas, lechuga) y cada uno se lo va armando.
    En el patio se puede adornar para la noche con antorchas y hacer un ambiente muy cálido. Sigamos pensando::15piensa:
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    que bien suena eso que dices cedar..yo hago muchas de esas cosas..tengo antorchas por el jardin.y velas por todas partes...mirad lo que hice...un arbol de luz


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]..son botes de cristal de conservas..que no me gusta tirar..los he pintado ..les puse una asa de cuerda...una vela dentro..el arbol es una rama seca plantada en una maceta..:5-okey:
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    ..esta es la tarta a la que te refieres...


    la base es dos brazos de gitano...uno va estero y otro en tres trozos para formar la letra en cuestion..luego adornar al gusto..

    -receta para el brazo

    -3 huevos(si se quiere mas grande pues el doble)

    2 cuharas de harina,3 de azucar
    separa las claras de las yemas...en las yemas pon el azucar y batir mucho..añadir despues la harina y mezclar bien

    -despues batir las claras a punto de nieve..y mezclar sin batir con la anterior mezcla

    poner en una bandeja de horno extender mantequilla..hechar la mezcla y extenderla bien..hornear...se sabe que esta si al meter un palillo sale limpio...en unos15 minutos esta..cuando este lo sacas para un paño..lo rellenas al gusto y lo enrrollas.....despues lo adornas..y ya esta
     
  4. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Nenitaj, gracias por la tarta :52aleluya: :eyey: :52aleluya: , que peligro :sirena: , lástima que tengo que reprimirme con los dulces que he ganado unos kilillos que me tengo que quitar :icon_rolleyes: , pero en na que pueda me pongo manos a la obra :ojoscorazon:

    :beso:
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    :meparto: :11risotada: eso nos pasa todas...pero de vez en cuando hay que sacrificarse..pues este año se la vuelvo a ahacer..es par el cumple de mi suegra el mes que viene...
     
  6. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Que linda idea nenitaj! me encanta!, todo lo que es con velas me apasiona.
    Increible la torta.;)
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Subo el hilo, me gusta mucho
     
  8. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Cristy a mi siempre me gustó este hilo también, solo que no encuentro la manera de ponerlo en funcionamiento, también lo subo a ver si hay alguien que lo continúe
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola...lo subo..ya pondre cosas..acabo de venir de vacaciones..un beso:beso:
     
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Nenitaj, bienvenida de tus vacaciones, espero que hayas disfrutado de ellas y vengas renovada....esperamos esas aportaciones

    Besos para ti y para tod@s :beso:
     
  11. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    buenos diasssssssss
     
  12. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Me gustaba a mí este hilo.

    Dejo una receta que escuché ayer en la radio. Espero recordar bien las cantidades.

    BOLITAS DE COCO

    500 g de zanahorias
    250 g de coco rallado
    100 g de azúcar
    Más coco rallado para rebozar (creo que dijeron unos 200 gramos)

    Se cuecen las zanahorias con agua sola. Se aplastan, se añade el coco y el azúcar. Se remueve bien para que se mezcle todo.

    Se mete a la nevera a enfriar. Se hacen bolitas, se pasan por más coco rallado para rebozar.
     
  13. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    LA TIPICA TORTILLA DE PATATAS, CON O SIN CEBOLLA acompañada de PAN CON TOMATE Y ESCALIBADA

    [​IMG]

    ESCALIBADA (PIMIENTO, PATATA, CEBOLLA Y BERENGENA AL HORNO)

    [​IMG]

    ENSALADA DE ARROZ O DE PASTA

    [​IMG]

    [​IMG]

    ROLLITOS DE JAMON DULCE Y ENSALADILLA RUSSA

    [​IMG]

    PATATA AL HORNO RELLENA DE ATUN Y HUEVO

    [​IMG]

    BRAZO GITANO PATATAS RELLENO DE ATUN, ACEITUNAS, JAMON DULCE, HUEVO DURO Y GAMBAS O TRONKITOS (STIKS CANGREJO)

    [​IMG]


    ESPERO QUE ALGUNA DE ESTAS IDEAS TE GUSTE :beso:
     
  14. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: Caipinya, ¡cuántas cositas ricas!:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:
     
  15. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Alguna receta par navidad, como arreglar la mesa?