Recibir amigos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CEDAR, 20/1/08.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Hola cedar!

    Lo de la mesa de postres está muy bien, nosotros lo hacemos en los cumpleaños que tenemos más gente. Pero si la reunión es para unos poquisimos intimos... me parece mucho :76tartacocinero: :77tartavelas: :verestrellas:


    Lo que a mí me pasó por ejemplo, que el postre no le gustaba al marido de mi amiga, sucedió en una reunión de 4 personas (los 2 matrimonios) :-? ¿te imaginas allí una mesa de postres? :68comercubiertos: me parece que lo mejor para esas ocasiones es ponerse de acuerdo
     
  2. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Si, es cierto Bellasombra, para 4 personas es un exceso absoluto, estaba pensando en reuniones de 15 o 20 personas. Lo de ponerse de acuerdo, es una buena idea, si no se tiene esa posiblidad, hay algunos postres que son suaves y "livianos" que en general gustan, el flan casero, y algun helado clásico, si es invierno, se puede tener helado de crema y hacer alguna tarta de manzana para servir juntos, de forma tal que casi armaste 3 opciones. De todas formas si está la posibilidad de conversarlo antes, es mucho más sencillo.;)
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    No he hecho más que leer lo de la tarta de manzana y ya me han dado ganas :envidia2:

    Cedar... eso no se hace! :11risotada:
     
  4. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Podríamos plantear algunos menu posible. Empiezo por uno informal.
    Colita de cuadril asado, cortada en fetas
    Arrollado de pollo cortado en fetas
    Carré de cerdo en fetas
    Ensaladas, -zanahoria, queso dambo, pasas de uva aderesado con mayonesa y crema doble,
    repollo, manzana, apio, bien finito, con mayonesa y crema doble
    Tomate con pepino
    y hacer varias salsas
    - mayonesas, con ajo y perejil; con morrón rojo; cebolla y tomate
    - salsa agridulce
    - mojo, adobo, ajo, perejil, cebolla picada, aceite, un poco de vinagre y un poco de agua caliente (para carnes rojas)
    - mojo para pollo (ajo, curry, comino, aceite de oliva, limón)
    Colocar todo esto sobre una mesa, y que las personas se vayan sirviendo.
    Podemos como ya dijimos arreglar la mesa, con mantelitos de ratán, velas en fanales, dejamos todo el servicio, a la mano, y podemos poner pancitos con sabores, queso, oregano, integral, con sésamo, etc.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ya sé cuántos seremos: 32 adultos y 5 niños. Marededeusenyor!

    Leyendo lo apañaos y cuidadosos que somos en este hilo, se me ocurre que lo que no podemos hacer nunca es apabullar a los invitados. Con un ejemplo muy gráfico: si vamos a una casa donde después de esmerarse con todo su cariño parece que la fiesta la haya organizado Homer Simpson, no podemos recibirles con algo estilo "fiesta en casa del embajador". Es un caso extremo, ya lo sé :11risotada:, pero esas cosas creo que hay que tenerlas en cuenta, que por ofrecer y compartir lo mejor que tienes no acabes incomodando a tus invitados.
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Muy gráfico, sí señor!!
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues no! :meparto: Ay qué gracia Elionor!

    Cedar, de tu menú no conozco apenas los ingredientes, sólo los vegetales, pero aún así, se me hace la boca agua! ;)
     
  8. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Ana, tienes razón, yo menciono algunas cosas como si fueran universales.
    La colita, y el carre, son cortes de carne de vaca y de cerdo respectivamente.
    La mayonesa, es la que se hace con aceite y huevo, en realidad se compra, por el asunto de la salmonella, es más rica casera pero ahora hay que tener cuidado, y lo que llamo crema doble, es la crema de leche. Cualquier ingrediente que te interese, me dices y trato de describirlo.
    Yo creo que en esto de recibir, también está la forma de hacerlo, el como uno recibe. Desde la calidez también que uno pone en lo que ofrece.
    Si comparto que uno va calibrando en función del vínculo que se tiene con quienes recibe, pero comparto contigo Elionor, siempre cuidando que no acabe en ostentación o en exceso de formalidad. Creo que lo bueno de todos los aportes es tener un abanico de opciones bien interesantes, que cada uno pueda elegir dependiendo de la oportunidad. Lo bueno de todos los aportes es lo que cada uno va aprendiendo, yo francamente he aprendido mucho, me han servido mucho las ideas y espero seguir aprendiendo. Es muy disfrutable:happy:
     
  9. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Agrego una ensalada rápida Cedar :smile:

    1 lata de choclos en granos
    1 zanahoria rallada
    3 palmitos picados
    4 cucharadas de matonesa
    sal... Mezclar y refrigerar 1 hora aproximadamente :happy:
     
  10. arachan

    arachan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    atlantida- uruguay
    :meparto: :meparto: tenias que ser compatriota para hablar de temas de comidas, :11risotada: bueno te saludo y he leido todos tus comentarios
     
  11. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Es cierto!, arachan, es que como nos juntamos los uruguayos?, con comida o un buen matecito......un saludo fraterno para ti también.:happy:
     
  12. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Otra idea para un encuentro mas informal con amigos, es hacer una mesa con empanadas con diferentes rellenos, en canastitos de mimbre, poner pan de pita y diferentes aderezos, por ej. saltado de cebolla, morron y pollo, otro con carne y otro con cerdo, maíz dulce, lechuga, tomate, aceitunas, todo en diferentes recipientes, de cerámica queda muy bien combinando con el mimbre. y tacos, hay algun mejicano o alguien que no lo sepa y pueda contar como hacer los rellenos y los tacos mismo.
    Si alguien puede aportar aperitivos, y tapas se agradece. Contemos como hacemos con los encuentros con nuestros amigos;) :cocktail: :festejo: :69comiendo:
     
  13. Apache

    Apache Deleted

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    valencia norte
    yo no tengo esos problemas. no recibo a nadie.
     
  14. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Apache, quizás tiene que ver con que todavía no descubriste que recibir amigos no es un problema, es algo muy disfrutable. De verdad.
     
  15. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    TEngo ganas de hacer una recepción de amigos por puro placer... pero sólo sé que quiero que lleve mojitos, muchos mojitos.. qué se les ocurre para comer?

    para que no digan que una solo bebe y se alcoholiza....


    PS: para quien no sepa que es un mojito: limón azúcar y hierba buena.. se macera, en vaso largo, se agrega hielo, ron y se rellena con agua mineral