Recibir amigos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CEDAR, 20/1/08.

  1. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Yo solo lo he probado una vez, y me gusto, pero........ una pregunta. ¿ El azucar tiene que estar abajo sin disolver?, es que el que a mi me dieron ( preparado por un cubano) estaba así.
    :beso:
     
  2. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Hola Fatamorgana!, que es la hierba buena?, por lo demás es parecida a una bebida que llamamos caipiriña, que es caña, limón o naranja limón y azúcar.
    De pronto para eso o bien haces algo como aperitivo, por ej, canapes con relleno de atún y mayonesa, otros con queso crema y gustos, otro platito de ciruelas negras envueltas en panceta, otro de queso con cerezas, diferentes mayonesas, con pancitos con sabores. Algo mas consistente puede ser la idea de pan de pita con diferentes rellenos. Incluso hay pan de pita saborizado con diferentes colores. Esto es informal porque cada uno se sirve, te permite charlar tranquilo, tomar sin marearte....:meparto:
    Esto lo podés hacer con velas, que dan un ambiente íntimo y con una música a gusto pero que no aturda. Espero que sirva la idea;)
     
  3. yuya

    yuya otra vez "yo"

    hola a todas!!!
    Cedar, qué interesante tema!!!!!!!!

    La hierbabuena es una hojita muy aromática parecida a la menta, pero de olor menos fuerte! Se utiliza para hacer Tés, y en México se le añade una ramita a la sopa de arroz blanco, y como adorno a algunos postres.

    En México tierra del Tequila, para recibir a mi gente, preparo una bebida a base de tequila, refresco de limón, hielo y jugo de limón, se sirve con bastante hielo y se escarchan los vasos (largos) con sal de chile. A esto se le llama "Paloma". Es riquísima. Salud!!!!!!
     
  4. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Un aporte cedar :smile:

    Si es una cena informal suelo acomodar sobre el bar
    ... o puede ser una mesita auxiliar.
    bah! o sobre un costado de la mesa dos jarras con Sangría
    que la preparo de la siguiente manera:


    2 litros de un buen vino tinto
    6 - 8 naranjas
    4 cuacharadas de azúcar


    agregar el jugo de las naranjas y el azúcar al vino y revolver hasta disolver.
    dentro de la jarra siempre tiro una rodaja de naranja.
    Queda un trago muy rico para tomarlo en cualquier momento de la reunión
     
  5. arachan

    arachan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    atlantida- uruguay
    Hola a todas y todos donde está esa igualdad de género!!!!!!!!
    Entre la Tequila por mas que tenga limón etc. por lo menos como la bebi yo :40tajarina: y la caipirinha que consumimos en Brasil, Uruguay y zonas cercanas no existe ninguna relación de sabores..........................
    La sopa de arroz blanco que es?
    Saludosssssssssss:beso: :cocktail:
     
  6. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Hola arachan!!!!!!!!!!

    mira, te explico, en México se fríe el arroz con ajo y cebolla, se le agrega caldo de pollo y una ramita de hierbabuena, lo tapas y dejas a fuego lento hasta que se seque, esto se sirve con el platillo tradicional de mi tierra que es el mole .Ahora que si al arroz le agregas tomate y carne de pollo o cerdo, es arroz guisado!


    saludos
     
  7. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    arachan, ya que probaste ambas bebidas, cual es la diferencia de sabores?, es mas picante, fuerte, que es? Gracias
     
  8. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Yuya que es el mole? Puedes decirme que rellenos puedes sugerirme para los tacos.
    ;)
     
  9. arachan

    arachan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    atlantida- uruguay
    La caipirinha normalmente el sabor es mucho mas suave, con el azucar que se agrega que por lo menos yo le pongo bastante, queda con un dejo dulce a pesar que la caña en si es una bebida fuerte, tambien se puede hacer con vodka; en cuanto a la tequila normalmente la toman con sal o limón y te tomas un sorvo largo y realmente hay que ser "fuerte" para que no se te mueva el piso:41amigosbebiendo: la graduación alcoholica es muy alta
     
  10. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Hola Cedar!!!
    más vale tarde que nunca!!!
    el mole es un platillo prehispánico tradicional de mi Oaxaca y Puebla, se elaobora moliendo muchos chiles secos (chile pasilla, chihuatle, chilcosle), chocolate (oaxaqueño, no de repostería) cacahuate, almendras, hierbas finas, etc, etc, todo esto se fríe y se le agrega caldo de pollo (que quede espeso) y al último le agregas la carne de pollo, o puerco. Como ves es muy elaborado y muy, muy pesado, pero muy bueno. Claro que ya lo venden envasado para agregarle el caldo y la carne. Pero hay mucha gente que todavía lo prepara

    relleno para tacos,
    los puedes rellenar de atún,
    picadillo.- Se fríe ajo, cebolla y tomate picado, le agregas almendras, alcaparras, aceitunas y carne (cocida) desebrada de pollo o carne molida (en crudo) de res, le agregas también hierbas de olor (o hierbas finas), laurel, y lo dejas secar.
    Con este relleno tus tacos quedan de rechupete.

    Hay uno más sencillo.- fríes ajo, cebolla, agregas la carne molida y el jugo de dos limones, sal al gusto, lo dejas que se seque y se cuesa la carne. y listo, a rellenar.

    También puedes sustituir en el picadillo la carne por soya, quedan ricos
    la soya yo la pongo a hervir con hierbitas finas y sazonador, después la escurro, nunca la enjuago, y la agrego al guisado.

    Espero haber contestado a tus preguntas

    Saludos!!!!!!!!!
     
  11. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Yuya, se me llena la boca de repetir los nombres de los chiles. Parece que las palabras bailaran. Los chiles son los morrones?, como hay tanta variedad?, cacahuate es maní?, es agridulce? queda como una sopa?, disculpa tantas preguntas pero me resulta super interesante.
    Gracias por los rellenos de los tacos, suena exquisitoooooooooooooo!:68comercubiertos:
     
  12. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Hola Cedar,

    El mole queda espesito, para que cubra la carne ya sea pollo o guajolote (pavo) o puerco, el sabor no lo puedo describir, te dejo unos links para que te des una idea.
    El mani es el cacahuate, uno de los chiles que lleva es el chile poblano (es el más conocido), que cuando se seca se llama chile ancho o chile mulato, pero todos los chiles son secos.
    http://www.oaxaca-mio.com/exquisitez/chocolate.htm
    http://www.visitingmexico.com.mx/oaxaca/destinos-oaxaca-oaxaca-gastronomia.php
    http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/813-Mole-negro-de-Oaxaca

    que lo disfutes!!!!
     
  13. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Yuya gracias por todas las explicaciones!:happy: :79regalofloressorpr
     
  14. yuya

    yuya otra vez "yo"

    de nada CEDAR!!!!

    Espero tus comentarios de los links, a ver si te gustan.


    saludosssss!!!
     
  15. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Maravilloso yuya, para la vista y para el paladar porque se me hace agua a la boca. Maravillosos los lugares, cada vez me da mas ganas de conocer. Ahora tu te metes solita, cuando puedas, con tiempo ¿como se hacen las tortillas y el arroz rojo?, perdona, es que me da mucha curiosidad y me encantaría recibir a mis amigos con una noche mejicana, por supuesto que primero tengo que aprender, pero estaría bueno una noche de cada país, una mejicana, una uruguaya, marroqui, argentina, chilena, etc......;) :festejo: