Recibir amigos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CEDAR, 20/1/08.

  1. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Ah! saludos al compatriota que con sus delicias culinarias está haciendo quedar bien al paisito.
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

    hola chicas, les explico...

    cedart:_el maíz es especial para pozole, también ya lo venden envasado, consiste en una maíz más grande de lo normal. Si tienes alguna duda de los ingredientes dímelo y trataré de explicarte.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Fatorama.-Los frijoles rengro los cueces con una cabeza de ajo y media cebolla, cuando ya se cuecen se les agrega la sal, después los pueden moler con hoja de agacate, y haces unas enfrijoladas como las que anote más abajo, o simplement lo sirves para acompañar alguna carne asada.
    También los puedes refreír hasta que se seque el caldo, y queda una pasta (sin moler en licuadora), sólo fríes unos dientes de ajo, unos pedazos de cebolla y ahí refríes los frijoles, quedan muy ricos.

    Espero haberles ayudado !!!!!!
     
  3. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Hola yuya! muchas gracias, acá el maíz que tu dices no hay, por lo menos en los supermercados comunes, igual intentaré averiguar en lugares mas especificos. Me pasas la receta de como se hace la masa de los tacos? disculpa que sea tan pedigueña.:beso:
     
  4. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Próxima semana para el día de la madre, haremos un almuerzo con mis hermanos y decidimos hacer tacos...
    Comrparemos las tortillas, haremos guacamole, frijoles negros, lechuga, carnes, pimentones choclo y crema ácida...
    Hay algo más con qué rellenarlos?
     
  5. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    uuuy hay miles de opciones..pero habra que ver que hay en chile.
    lo mas importante de la taquisa no lo has mencionado aun.
    Esto es la salsita
    Todo lo que mesionas esta perfecto para una taquisa pero agregale por ejemplo la posibilidad de poner al juego uno jitomates o tomates rojos. Aca les llamamos "saldet" es del mismo que se usa para hacer la salsa roja para acompañar las pastas italianas.
    El secreto para que una salsa sea rica es que los tomates los pongas al fuego, no directamente sino sobre una superficie plana. Aca le llamamos "comal" y no es mas que una lamina redondo que tambien la usamos para calentar las tortillas.
    si tu no tienes un comal puedes usar cualquier sarten amplia y con poco fondo.
    Bueno pones los tomates asi en seco sobre la sarten y les vas dando la vuelta de ves en cuando de manera que se "asen" por todos lados, ya que estan "asados" los pones en la licuadora con un pelin de sal, un pedazito de ajo o cebolla y un chilito picante si es que tienes sino pues nada.
    Puedes poner otra fuente con cebolla pasada por agua caliente, limon y sal.
    o lo que comunmente llamamos "cebolla desflemada"
    Conseguiste tortillas de maiz? o de harina?
    En lo que te pueda orientar, con mucho gusto.
     
  6. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Las taquisas es una de las opciones mas comunes en las reuniones formales, semi e imformales.
    las hay con tres o cuatro platillos para escojer, y las hay tambien con 10 o 12 variedades diferentes, carnes, pollo, hongos, verduras, etc etc.
    Y cuando quieres que tu evento luzca y sea recordado pues llevas una señora que este haciendo tortillas de maiz calientitas "a mano"
    mmmmm:69comiendo: :envidia2:
     
  7. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Lupis, que bueno lo de la salsita, me parece interesante lo de pasar los tomates primero por el sarten, deben quedar con un gustito ahumado, no?,
    buenisima las sugerencias. La masa de los tacos tu como la haces?;)
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :eyey: :eyey: cómo creció este post!!!! :52aleluya:

    Qué de cosas ricas y buenas ideas que han compartido :razz:

    Hace tiempo que no lo visitaba (no sé por qué he dejado de recibir las notificaciones de los mensajes nuevos :icon_evil: y a veces me pierdo algún post en el que participé)

    Seguiré leyendo y anotando, que esto está muy bueno :5-okey:
     
  9. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Alguien conoce bebidas "espirituosas", esto es algún cocktail especial, alguna bebida que se pueda preparar en casa?, conozco la caipirinha, tienen la receta de la sangría? Saludos a todos y todas;)
     
  10. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Hola a todos y todas!, este post está quietito y en un mes tengo 25 invitados, por suerte todos muy amigos pero es el cumple de mi esposo y voy a hacer una reunion. Releyendo el post saqué miles de ideas, pero sigo preguntando si alguien sabe alguna bebida espirituosa que se pueda hacer, también algún postre especial y la masa de tacos, por favor. Bueno reflotemos este espacio de encuentro.......;)
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    CUANDO LLEGA EL BUEN TIEMPO LAS REUNIONES EN EL JARDIN AUMENTAN..YO TENGO SIEMPRE CUBITERAS DE DISEÑO...SE TRATA DE UN RECIPIENTE LLENO DE AGUA..EN MEDIO OTRO RECIPIENTE DE MODO QUE EN EL CABE UNA BOTELLA DE BEBIDA(la botella no se pone)ENTRE LOS DOS RECIPIENTES QUEDA EL AGUA A LA QUE AÑADES FLORES ,HOJAS.FRUTITAS ..LO QUE OS GUSTE Y LO PONEIS A CONGELAR,CUANDO LO VAYAIS A USAR QUITAIS LOS DOS RECIPIENTES QUEDANDO SOLO EL HIELO LLENO DE FLORES Y EN MEDIO PONES LA BOTELLA A ENFRIAR(vino,champan etc)LO SITUAS EN UNA BANDEJA PORQUE SE IRA DERRITIENDO PERO AGUANTA DE SOBRA UNA COMIDA..QUEDA PRECIOSA Y ORIGINAL..TAMBIEN A LOS CUBITOS DE HIELO LE PUEDES METER DENTRO HOJAS DE MENTA,CASACRA DE LIMON CEREZAS ETC...PONEDLO EN PRACTICA!!!!!
     
  12. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    hola Nenitaj!, que buena idea, me encantó, voy a ponerla en práctica.;)
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    SI TENEIS ALGUNA PREGUNTA ME PREGUNTAIS...SALUDOS
     
  14. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    ¡Qué bonito debe quedar ese hielo!

    Otra idea: para adornar una tarta de queso.
    En lugar de ponerle por encima mermelada de una clase, haced bandas de distintas mermeladas combinando los colores, o en vez de líneas se puede hacer como si estuviese cortada en porciones (en quesitos).
     
  15. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    el año pasado hice un arbol farol..consiste en una rama de arbol que parezca una arbol pequeño...lo plantas en una maceta..le vas colgando farolillos cn velas dentro ..tambien le pones pajaritos en las ramas y lo que te guste..el mio lo tengo en el patio de la barbacoa..cuando vienen amigos en verano enciendo las velas ...esta precioso...