Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 27/6/08.

1. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Pepemel, la materia prima para el biodiesel suele ser, o aceite usado -tipicamente girasol-, o aceite nuevo de las especies que apuntó Os Castros en el mensaje anterior. También se buscan otras fuentes mas exóticas como la jatropa, pero nunca el aceite de oliva, tan apreciado en la cocina, pero poco apropiado para el biodiesel.

2. Pepemel

Pepemel

He confundido oleaginosa con olivo terrazocultor :martillo: . Aparte de ello, habría que plantar una superficie exagerada para el abastecimiento del parque automovilístico mundial ...... ¿sería viable Os Castros? Es decir, pensando en la superficie. Creo que la otra alternativa, el bioetanol requiere cultivos y hasta perjudica la explotación agrícola. En fin. De momento el coche en standby.
    Por lo demás, nada chicos sale sólo el emoticon: :adorando:

3. OS CASTROS

OS CASTROS o tolo do taper

4. biel

biel

Hola. Si Pepemel se necesitaria mucha superficie actualmente para el parque actual, pero hay que tener en cuenta que mayoristas e intermediarios ahogan a los agricultores con sus precios lo que provoca que cerca de un 90% del territorio en algunas zonas esté en semiabandono, con lo cual no estaria mal darle utilidad otra vez. también la jatropha es una planta semidesértica que da dos cosechas anuales y una buena producción para zonas secas que tanto abundan. también están las algas que con una minima superficie dentro de tubos transparentes es lo que da una burrada de producción e incluso dichos tubos se pueden poner en tejados de naves agricolas, industriales y viviendas, con lo cual no se necesita terreno y dan mucha más producción al ser su ciclo de recogida muy corto. saludos.
    el problema como siempre, los grandes que no quieren dejar de hacer negocio, y pondrán todas las pegas posibles, leyes incluidas.
    saludos.

5. Pepemel

Pepemel

Gracias biel. Sobreviviremos. :paz:

6. NERRECU

NERRECU

Biel, como si me hubieras leido el pensamiento. Enhorabuena a todos por esta excelente hilo.

Salu2

7. biel

biel

saludos Pepemel y Nerrecu, bienvenidos.

8. NERRECU

NERRECU

Biel:

Una duda, que te contestaron respecto al tractor, creo que comentabas que 20% de BioD admitia segun manual, que te dijeron en el concesionario?.

Salu2

9. biel

biel

que a la larga si empleaba 100% biodiesel se romperia no se qué de los distribuidores (commonrail?) del combustible y no sé que más, pero que si me iba a salir a 0,12-0,14€ x litro, ganaria mucho más empleando biodiesel en el caso que se llegase a romper lo que me dijeron.
    El fendt viene preparado para utilizar bd sin ningúna modificación, al mio un MF hay que cambiarle el segundo filtro de gasoil por uno más grande como el que lleva el fendt.
    En realidad hay muchos tractores que pueden emplear Bd, lástima que el mio digan que sólo hasta el 20%.
    También me preocupa si perdiese potencia ya que normalmente empleo el tractor con un máquina que le hace ir a máxima potencia, entonces no puedo permitirme que pierda mucha.
    De todas formas, consultaré con el departamente técnico de massey fergusson en españa, y puede que también con motores Sisu de finlandia que es el motor que lleva, para hacer las cosas mejor y si hay algo que cambiar, hacerlo antes.
    El Bd, estoy empezando a preparar para hacerlo, también tengo una furgoneta y un tractor pequeño barreiros 40 cv, que irían, lo que estos el consumo no llega a un 10% anual del tractor grande.

10. OS CASTROS

11. biel

biel

muchas gracias Os Castros. saludos.

12. mmcmdp

mmcmdp

Amigos que poco me duro!!, logre ponerle una canilla o grifo al botellon pero se me rompio el precinto asi que si no consigo otro no se que hare les dejo las fotos, que rapido se hacia la decantacion!!:

[​IMG] [​IMG]

SAludos

13. OS CASTROS

Hola mmcmdp, me alegro de que dieses con una buena solución. Ahora será, como dices, cuestión de encontrar más y sabiendo sus puntos débiles darle algo de diseño.

Por fin estoy esperando al soldador que me llega en una hora así que estoy acabando de dejar todo preparado. Y a montar de nuevo, lo cual me permitirá mejorar bastante el sistema, sobre todo de cara a economía y seguridad.

:11risotada: Tu silla me recordó la silla eléctrica, para decantar debe ser fabulosa. Le colocas un soporte para los electrodos y a freír :11risotada:.

Un saludo.

14. mmcmdp

mmcmdp

Amigos: problemas de nuevo, se me a rajado el reactor, lo que me hace pensar

muy seriamente en la necesidad de hacer algo mas definitivo a una escala

intermedia, ya veremos, por ahora el auto funciona muy bien, como siempre

cuanto mas caliente el motor mejor.

Se aceptan ideas.

Saludos

15. OS CASTROS

Hola,

mmcmdp, mi opinión, es usar como mínimo dos tanques: Uno para la reacción y otro para el lavado. En cuanto los tengas definidos el resto viene solo.

Por fin, este lunes me vinieron a soldar, el primer día fue de inspección. Y poco a poco voy montando el tinglado de nuevo. En el desmontaje una botella se rompió y otra apareció con una raja poco tranquilizadora así que las descarté. Sólo conservé una y se la coloqué al que creo el punto más delicado: La segunda decantación ha de ser lo más perfecta posible y que no se cuele ningún subproducto al lavado.

Lo primero, aprovechar que el mueble está vacío para darle un forrado térmico con panchas de porexpán cuyo único fin alternativo era la basura. Sobre ellas puse un plástico negro algo grueso, el biodiesel convierte el corcho blanco en gelatina, que crea una cámara de aire intermedia.

Eliminé las entradas superiores y coloqué bajo los tanques de reacción las entradas de metóxido. El de lavado sólo lleva una espiga en la salida.

Le coloqué un fondo bien sellado y le hice tres agujeros para los tubos tan justos que me costó lo suyo pasarlos.

[​IMG][​IMG]

Por debajo va la toma de la bomba y el desagüe.

Así va quedando.

Tengo un bidón con más de 20 litros de glicerina que tiene una capa superior más líquida y clara. ¿Puede ser que esa capa sea debida a que se concentre el metanol en la superficie?

Un saludo.