Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 27/6/08.

  1. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Pues nada, seguro que no te sale mal, pero yo prefiero hacer la prueba del algodón antes de lavar, y asi me aseguro que la reaccion está completa, luego con la agitación, me ahorro mucho tiempo.
     
  2. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Otra pregunta que queria lanzar al personal.
    Según terrazocultor y os castros, para la construccion del reactor seria necesario hacerlo con A/Inox 316 y con un grosor de 5 mm, debido en gran medida a las presiones y al vacio que puedan llegar a soportar. Este material es carísimo y me están haciendo presupuesto, pero digo yo una cosa, si le pongo una valvula electrónica que se abra automaticamente cuando el vacio alcanze unos escasos bares (nunca llegue a los 20) y que haga lo mismo cuando la presión tambien sea mínima, entonces podré utilizar un grosor de 1,5 o 2 mm abaratando enormemente el costo. En principio me lo van a presupuestar con poco grosor y con la electroválvula, pero si alguien piensa que esto es erroneo, por favor, os agradecería me lo indicaseis. Tambien me van a presupuestar un pequeño depósito de 25 lts en a/inox 36 para mezclar el metanol con la sosa, al que quiero poner un pequeño agitador y no tener que estar cada varias horas agitando con la mano. Con este método creo que la mezcla se haria en mucho menos de las 24 horas que indican los maestros. Por último tambien estamos viendo hacer el tanque de lavado en chapa normalita, ya que no hay reacción ni química alguna y porque despues de los lavados, lavaría yo los tanques para dejarlos en perfecto estado para un póximo lote.
    Pues nada, a ver que os parecen estos puntos
    Saludos
     
  3. Hola Mantxego, hoy me dieron el último presupuesto para el reactor y el lavador
    con todos los elementos salvo las bombas; precio final de los dos 4200 € + 190€ por adaptar un bidón de 200 litros para el pretratramiento; quedaría toda la parte eléctrica que no creo que sume demasiado; calculo que todo puede salir sobre los 5000 €. Me faltaría el depósito para recuperar el bio mezclado, que tambien haré con un bidón de 50 litros.

    Lo de la electroválvula puede estar bien, pero si el inox de 5mm ya te puede quedar como una uva pasa, imagínate el de 3 ó 2 mm., la diferencia de precio supongo que rondará los 1000 €, pero ten en cuenta que para amortizar el tema, estamos hablando de unos 5, 6 ó 7 años de uso y va a ser mejor gastar ahora 1000 más que dentro de 3 años pagar el doble.

    Esta semana ya me decido por una propuesta y a empezar; hay que ir buscando el atomizador y preguntar por el cuadro eléctrico.
     
  4. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Buf, menudo lio, parece mucha tela 5000€, porque para amortizarlo harian falta los años que indicas, y si pasados unos años te falta aceite por el motivo que sea, pues habrias hecho una inversión en dinero y en trabajo que luego no te hubiera servido para nada. No me han pasado aun precios, pero creo que es demasiado para mi. Entiendo que 5 mm se puedan quedar como una pasa, pero si vamos a eso, tendriamos que hacer un reactor con 10 mm minimo y tendriamos que ser millonarios, en cuyo caso nos importaria un bledo que el diesel esté por las nubes. Una electroválvula nos da esa seguridad para que no haya más presión ni vacio del que nosotros programemos, y asi poder ahorrar en material y tener un reactor mas fino con la misma seguridad
    Mañana voy a Lidl para ver el mezclador y comprarlo pues son 60€ y lo menos que he visto en el mercado han sido mas de 300€, como tiene 3 años de garantia, no me preocupa pues en 3 años ya lo he amortizado de sobra.
    Bueno, ya nos iremos informando de los progresos y a ver si empezamos, jeje
    Saludos
     
  5. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Marabunta, 5000 €, para ti la crisis no existe?
    Cuanto me alegro por ti :5-okey:
     
  6. Eh, eh, 5000 € es una pasta, pero si lo divides entre 3 ya no es tanto y más
    si haces las cosas bien y para que duren.
    Si quieres hacerlo en 316 para esos volúmenes (150 litros) no veo la posibilidad de que baje todo de 4000 €, si quieres hacerlo todo bien sube algo más.

    Por mi parte si todo sale bien en 3 años tengo amortizado todo.
     
  7. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Jajajajaja, desde luego que no existe la crisis para marabunta, jajajajaja.
    No sabia que lo haciais entre 3 amigos, así es más fácil, evidentemente y lo amortizarás mucho antes.
    Yo he comprado esta mañana el mezclador de Lidl y ya lo tengo guardado a espera de ver si me dan precio para los depósitos, pero como me pasen a 5000€, devuelvo el mezclador y no voy a poder ejecutar el proyecto, lamentablemente. Mañana por la mañana me lo dan, ya veremos que pasa, pero creo que al ahorrar 3 mm de grosor de chapa, debe disminuir mucho el precio. Ya os contaré mañana.
    Saludos
     
  8. HOLA HAN PROBADO USTEDES A HACERLO CON BARRILES DE CERVEZA, SE PUEDEN CONSEGUIR FACILMETE, Y CON QUITARLES UNA TAPA PODEIS SOLDALOS Y HACER UN BUE DEPÓSITO, YO LO QUIERO HACER ASI, LOS BARRILES SON DE 50 L Y SI SUELDAS 3 O 4 TIENES SUFICIENTE, LOS PUEDES COMPRAR EN LA CHATARRA O HACER COMO EL GITANO ENCONTRARTELOS ANTES DE QUE LOS PIERDA EL DUEÑO JEJJE BROMAS APARTE , PIENSO QUE ES UNA BUNA OPCIIÓN Y MUY ECONÓMICA, CREO QUE OSCASTROS HIZO CON BARRILES SU PRIMERA BIODIESEL FACTORI, QUEDARÍA MUY GUAPA CON TRES TORRES HECHAS CON 9 BARRILES, YO TENGO YA 5 BARRILES QUE ME LOS DIÓ UN AMIGO, ME DIJO QUE A LAS CERVCERÍAS LES HACEN CAMBIARLOS CADA CIERTO TIEMPO. Y CREO QUE AUN PAGÁNDOLOS NO GASTARIAS MUCHO EN QUE TE SOLDARAN LOS BARRILES Y LAS TOMAS CON ROSCAS. UN SALUDO
     
  9. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Hola Tubería, así es como lo voy ha hacer, con barriles de cerveza, pero en mi caso solo lo haré soldando 2 barriles de 50 lt, para hacer lotes de unos 100 lt. mas o menos.
     
  10. ES QUE LOS CANARIOS SEMOS MUY LISTOS JEJEJEJEJ LO QUE FALTA SE INVENTA QUE EN EL PUEBLO SOBRA CIENCIA JEJEJEJ.
    YO ESPERARÉ AL MES DE AGOSTO PARA HACER TODO EL TEMA, ¿QUE TIPO DE BOMBA VAS A USAR? ESPERO QUE PONGAS FOTOS DE TODO EL PROCESO CONSTRUCTIVO EEEEINNNNNNNNNNNNN . :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :razz: :razz: :smile: :smile:
     
  11. mantxego

    mantxego

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Zona de Albacete
    Hola chicos, veo que en las islas afortunadas no os andais con remilgos, jajajaja. La verdad es que el tema de los barriles de cerveza, son mi segunda opción, por si el A/Inox 316 se me va de lol bolsillos :11risotada: Me iban a dar el precio ayer Viernes, pero hasta el próximo martes no lo tendré, asique ya lo decidiré entonces. Los barriles están muy bien, pero tienen el inconveniente de que el culo no es cónico (para una perfecta decantación) y adaptarlo creo que tambien seria con un costo excesivo. Si llega el caso, creo que con 3 barriles tengo bastante porque para almacenar y filtrar el aceite, ya me conseguí un bidón de 200 lts de un taller. Para el lavado del biodiesel, me lo van a hacer con chapa normalita o galvanizada, que no debe de ser muy caro. En fin, que de una manera o de otra, PALANTE como los de Alicante :mrgreen:
    Nada, ya iremos poniendo información y fotos de lo que vayamos construyendo.
    Saludos
     
  12. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Las bombas serán 2 de lavadora de 100 watios y una de trasvase de 1/2 cv. que me ha regalado un amigo.
    No te preocupes que ire poniendo fotos de todo, ya he puesto una del bidon de calentamiento del aceite.
    En breve pondré fotos del recuperador de metanol que ya esta casi casi terminado.
    Saludos.
     
  13. ME HAS DADO UNA GRAN IDEA PUNTALLLLLLLLLLLLL, LAS BOMBAS DE LOS FREGAPLATOS SON MAS POTENTES E INCLUSO PODEMOS PONER EL SISTEMA (DE ASPERSORES ) QUE TIENE DENTRO, Y ASÍ SE REMOVERÍA TODO MEJOR ¿NO CREES? UN SALUDO:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    La verdad es que no había pensado en ellas, pero tienes toda la razón, además lo bueno de ellas es que por donde pasan los líquidos son plásticas y no les afectará el metoxido como a las de metal.
    El lunes preguntare por ellas a ver cuantos € valen.
    Ajull.( adiós en Guanche)
     
  15. JJAJAJAJAJA LOS MAJOREROS, DECIMOS BUENO, Y SI ES DE LLEGADA DECIMOS BUENAS JEJEJEJ, Y SI ES MUY CARO ÑOSSSSSSSSSSS. JAJAAJ EL LÉXICO CANARIO QUE ES MY VARIADO JEJEJEJE. NO LAS COMPRES VETE A LA CHATARRERÍA QUE AHORA COMPRAN LAS LAVADORAS FREGAPLATOS Y TODO ESO POR TONELADAS, SEGURO QUE EN LA CALLE VES ALGUN FREGAPLATOS TIRADO JUNTO AL CONTENEDOR, Y SI NO PREGUNTAS EN LA CHATARRA NO CREO QUE TE COBRN NADA. Y SI QUIERES ADAPTARLE ALGUN CRISTAL A LOS DEPÓSITOS PARA VER COMO VA EL TEMA, SÓLO TIENES QUE COJER LA PUERTA DE UNA LAVADORA FRONTAL QUE ES COMO UN CUENCO DE PIREX, Y VIENE QUE NI PINTADO JEJEJ. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :sirena: :sirena: :sirena: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: