Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    HOLA EVA!
    mira, no se q es el bejuco,ni la mezclilla,igual te cuento o q hice con la silla...no la desarme,el asiento es de zunchos (q son plasticos)y los clave con tachuelas de tapiceria x debajo del asiento ya q la silla de madera me permite esto...yo he visto otras versiones del tabjo hechas en tela de jean y hasta con corbatas...si subis un foto tal ves se me ocurra otra sugerencia:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Miren que linda esta colcha, la a hecho (segun me imagino) una chica del foro

    [​IMG]
     
  3. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    muuuuy buena!cuanto trabajo!!!!
     
  4. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    aca dejo algo q hiso mi hijo(13 años),el va a un colegio tecnico y ayer termino su trabajo practico de carpinteria...no es un reciclado pero me encanto:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: (no es envidia,es mama q babea x al nene!:11risotada: )
    [​IMG]
     
  5. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    no me extraña que estés como loca
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola
    mi último trabajillo
    utilicé una botella de leche, un alambre sobrante y un trocito de tutor de bambú por el tramo hueco
    [​IMG]
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Realmente yo estaria igual de contenta que vos, que bueno que le enseñen esas cosas :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Voy a tomarle una foto. Eso la mezclilla es la tela de jean y tengo unos pantalones de mi hija que ya le quedan sobre el tobillo :sorprendido:. estoy pensando en unos pantalones estilo militar de mi hijo que ya no le vienen, ese puede ser otraopción.
    voy volando a tomar foto.

    Que bueno que tu hijo esta en carpintería es muy útil, te sirve toda la vida :52aleluya: . Yo estuve en lo que aqui se llama secundaria técnica y me tocó estar en corte y confección... me ha salvado de comprar muchos disfraces para mis hijos, además de otras prendas sencillas como vestidos para verano. Practiqué con mi abuela a quien le hacía sus batas del diario, lo único que nunca pude hacer bien fueron los ojales para meter botones... me quedan fatales :( .

    Regreso
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Pues ya está listo. Ésta es la silla, ahora la uso con un cojín o me hundo.
    [​IMG]

    aqui un acercamiento, se puede ver que esta roto el material del asiento
    [​IMG]

    Éste pantalón puede usarse como material para arreglarla o bien la mezclilla o tela de jeans, la cual me gustaría más, ya que seguramente la pintaré de rojo.
    [​IMG]

    A ver cómo se imaginan que el arreglo queda mejor. Yo me estaba imaginando entretejer cintas de tela pero para todo lo que pienso hay que desarmar la silla.

    El rojo que quiero usar es éste que tienen las macetas de reciclado
    [​IMG] copie la técnica de Lidia de hacer dibujos con silicón.

    Asi quedaron ya las macetas con sus respectivos bulbos. Este es mi rincón de bulbos. Aqui tengo las otras macetas que habia hecho antes, las cuales tienen crinum. Ven esos crinum blancos? creen que sobrevivan? son albinos!!!
    [​IMG]

    También hice una maceta reciclada con semillas de mijo, no me gustó mucho pero igual ya la use para poner un bulbo de freesia.
    [​IMG] lo que quiero es hacer unas con arena, pero no tengo con que tamizar la arena que tengo, esta muy pedregosa.

    y de último mis otras macetas ya con sus plantitas. Las plantas de la segunda maceta me las regalaron en el vivero por haber comprado una aralia, unas marianas y otra que no recuerdo el nombre (no tengo remedio :13mellado: )
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a tod@s
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Eva : si sabes coser yo haria tiras de 2 a 3 cm de ancho con las dos telas y las estretejeria una en forma vertical y la otra horizontal. Lo unico que tendrias que hacer es sacarle la totora, pintarla y....

    1 Con la primera tela hacer como un zic zac de un lado al otro

    [​IMG]

    2 Cruzar con la otra tela,

    [​IMG]

    para fijar los extremos yo usaria chinches de tapiceria . En el foro hay una pero no la encontre :(

    Mira esta tambien [​IMG]


    Miren este espejo

    [​IMG]


    Y estas sillas

    [​IMG]


    Como se haran????
     
  11. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    EVA...Yo hice lo q te explico TULI,entreteiendo el zuncho,pero de 1 tira x vez,o sea pongo 1 tira y la clavo,le cruzo otra y la clavo con chinchesde tapiceria...y mi sillaes prima hermana de la tuya! muuuuuy parecida y el asiento era del mismo material y aca le decimos junco...el entretejodo q te mando TULI ae me ocurre q quedaria muy bien con cables de la luz en deshuso...


    aca mis trabajos de hoy...estuve muy inspirada e hice muchas cosas...
    con lata de gaseosa copie del BLOG DE GATONA(ella lo hiso con latas de conserva) este candelero
    [​IMG]
    [​IMG] detalle de los rulitos...solo esta cortado con cuter y tijera comun

    mi hermana me encargo macetitas para cactus..hice unas cuantas
    [​IMG] con estos tarritos de cobertura de tortas
    [​IMG]
    [​IMG]
    hice estas 2,pintada,servilletas recortadas y barniz
    [​IMG] con caña,servilleta y barniz
    [​IMG]
    [​IMG]
    con otro pedacito de caña ,mini cuadro inspirsdo en los trabajos con tejas con cordon rustico para colgar
     
  12. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    [​IMG] en casa compramos mermeladas y dulces con este tipo de envase q viene con doble tapa
    [​IMG] esta de aluminio es una y arriba lleva otra de plastico
    [​IMG] la "planche" haciendo presion con un pañito
    [​IMG] en la parte mas opaca le dibuje con un lapiz culaquier cosa (total era una prueba este trabajo nada mas)
    [​IMG] asi quedo del derecho y patinado con pomada de zapatos negra
    [​IMG] me gusto tanto como quedo q al final lo pegue en un mate viejo q tenia y lo deje para guardar varillas de sahumerios:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: (me aplaudo sola xq me encanto!!!!:11risotada: )
     
  13. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    TULI...Pase x el "resumen..."como estas trabajando! buenisimo y gracias!!!!
    [​IMG]
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Uuuuyyyy no me salió el mensaje de Tuli. Pero bueno, gracias a ambas: Tuli y Carin@.

    Creo que haré lo de las cintas de tela, lo había pensado en tira por tira pero igual se facilita haciendo unas bien largas (Tuli muy gráfica y buena la explicación). Lo del cable se escucha muy durable pero no tengo tanto y por aqui ya nadie está en construcción... si estuviera alguno seguro los albañiles me lo ganarían :11risotada:
    Veré lo de las chinches de tapicería para sujetar bien. Ya les platicaré del resultado.

    Saludos :beso:
    Carin@, te quedó muy bien el repujado. Y los botecitos vueltos macetitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta con forma de valdecito...