Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    TULI... me gusto todo lo q subiste!!!!!:ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon: :eyey:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Gracias :beso:


    Si les interesa el paso a paso de algo avisen
     
  3. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola:
    aprovechando la vieja mesa de la oficina y la necesidad de una caseta para mi perrita, nos decidimos a hacerla nosotros mismos

    la hicimos de este material porque va a estar en una zona protegida de lluvias en el porche de entrada.

    la base es un palet, tal cual, ni lo tocamos
    las paredes son las piezas de la mesa
    le dejamos ventilación arriba por un lateral
    las vigas para apoyar el techo son unas estacas cortadas.
    el techo también es reciclado, son tres piezas de aluminio de un escaparate de la tienda.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    luego pongo fotos de la ubicación definitiva y el letrerito con el nombre que le hice.
     
  4. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    el letrero es la bandeja de madera que viene con el turrón blando

    ahí van las fotos de la ubicación definitiva y de la buena acogida que tuvo
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    [​IMG]
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    que linda está PEPA!!!! y su casita quedó muy bonita.

    Lidia, ¿puedes mostrar lo que tienes a un lado de la casa de pepa? es una banca hecha con ruedas -de qué... carreta-? se me hace que esta linda linda.

    Saludos,
     
  7. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    gracias

    si, lo que tengo ahí es un banco hecho con unas ruedas de los antiguos carros de bueyes, el eje es de un poste de teléfonos, el asiento son maderas del desmonte de una cuadra y la parte de atrás es del derribo de una casa antigua

    mañana si puedo hago fotos.

    existen muy pocas ruedas en tan buen estado como esas, y son muy antiguas, seguro que tienen más de 60 años.
     
  8. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    este reciclaje ya lo había puesto con una foto sacada de internet y me quedaron las ganas:
    lámpara de bola terráquea
    imaginaros si es vieja que vienen países que ya no existen (de cuando yo era pequeña) tuve que revolver el desván de mi madre, se lo dejé horroroso.

    [​IMG]
    :eyey:
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola Chic@s, por fin comenzó el concurso de violetas entre mexicanos, que se llama
    1 ER. SHOW DE VIOLETAS AFRICANAS "DE MEXICO PARA EL MUNDO"
    espero que puedan pasar a verlo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=174122

    Como esto se fue retrasando, de una vez comencé con el arreglo de la silla, al menos ya está pintada, en cuanto la termine se las enseño.

    Saludos,
     
  10. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola:
    Evamex: ahí van las fotos del banco hecho con ruedas de carro
    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Tuli: Precioso todo lo que hiciste. ¿con qué rellenaste esas botellas? Me parece que te voy a copiar la idea
    Lidia: Ese banco es un sueño :5-okey:
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Lidia, esta muy pero muy bonito tu banco!!!!, ya me imaginaba algo bueno de ver la orilla, pero sin dudas me había quedado corta.

    Y pues aqui les muestro como quedó la silla restaurada. Primero la pinté de blanco para cubrir el tenue amarillo que aún le quedaba ... me apena -un poco- decir que no la lijé, sólo la limpié bien. Después la pinté en fresa -me queda bastante pintura-.
    [​IMG]

    Le pegué unos corazones y flores que tenía impresas, que me parecieron pequeñas, pero ya en conjunto me gustaron, aunque no las puse bien centradas.
    [​IMG]

    Al final le fui entretejiendo la cinta larga de mezclilla (tela de jean) que había cosido. Aquí para asegurar la cinta, hice un doblez en un extremo y lo cosí bien a máquina para meter el palo en la misma. Para terminar y dado que nunca tuve tiempo de comprar las chinchetas para tapicería, cosí a mano el final y para estar segura de que no se vaya a trozar el hilo al sentarme, le puse un botón con muuuuuchas pasadas de hilo.

    Asi quedó
    [​IMG]

    Muchas gracias por sus ideas :5-okey:, ahora tengo silla renovada para un buen rato.
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Me encanto esa casa, yo quiero una para jugar con mi ahijada :smile: . A mi perro le hago una y se rie, el duerme en la cama grande con nosotros ;)


    Esta rellena con polenta, lentejas y porotos de sosa, para que no se mezcle le fui poniendo vela en gel y para que se penetre bien entre cada capa la puse en agua hirviendo hasta que quedaba todo bien compacto, luego segui con la siguiente capa.


    Si las ideas se convieten en logros como ese..... vale la pena. ME ENCANTO :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Qué bien te quedó la caseta de Pepa, Lidia, y la suerte es que parece estar encantada!
    Y el banco está precioso, es muy original y le da un aspecto rústico y cálido a vuestro porche :5-okey:
     
  15. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    TULI, LIDIA,EVA...son unas genias!!!!trabajaron muchiiiiiisimo! y yo aca sigo de vaga!:smile: tengo q terminar de pintar unas cosas q despues subo,para regalo de mi cuñada mañana q esta de cumple!bsssssssssss