Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

1. chika mundo

chika mundo Patty

Re: reciclado/reutilizacion de objetos

chikas pues se que no es de bricolage pero queria mostrarles las fotos de los 15 de mi nena
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    YO Y MIS DOS HIJITOS
    LAS DAMAS Y LOS CHAMBELANES
    [​IMG][​IMG]
    SU ULTIMA MUÑECA
    [​IMG]EN ELVALS
    [​IMG][​IMG]
    Y YA PERDIENDO EL GLAMOUR :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ESTA ES SU PRIMA CONSENTIDA

2. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Se ve que la pasaron muy lindo. Lo que me llamo la atencion la cantidad de cosas que hacen, como un ritual. Aca no estan las damas y los chabalanes, lo de la ultima muñeca y el vals aca se baila pero no asi, me gusto mucho :smile: .

3. Eartha_Green

Eartha_Green Green is the new Black!!!

Hola a todas!! Que bienas cosas han hecho Felicidades!!
    chika mundo Que bonita tu hija, y que padre fiesta!! :5-okey:

Aca les dejo algo que hace tiempo he querido hacer perocomo dije antes no he hecho nada porque empaque todo y aun no sabemos si de seguro nos cambiamos de casa o a otro estado :meparto: pero en fin, espero les sirva.
    Esta tecnica se llama Pasta Piedra la receta esta abajo:
    y estos son algunos trabajos que se pueden hacer. Creo que fue Lidia quien uso arpillera y aca hay un trabajo donde se puede colocar aunque se puede usar cualquier cosa.

Para preparar pasta piedra necesitas:

Ingredientes:

* cemento rápido 600 grs.
    * enduido plástico 400 grs.
    * agua 100 cc.
    * adhesivo vinílico 50 cc.

Procedimiento:

* Coloca el cemento en un recipiente apropiado.

* Añade el enduido, de a poco, revolviendo, de forma constante.

* Incorpora el adhesivo vinílico.

* Por último, agrega el agua, integrando bien todos los elementos.

* Amasa y emplea de inmediato.

Recomendaciones:

* Puedes estirar esta masa con palote y cortar con cortapastas.
    * Debes trabajar muy rápido porque comienza a fraguar enseguida, si bien su fraguado total, recién se completa a los 5 días, aproximadamnete.
    * Se puede alisar con agua, con lo que también podrás retrasar un poco el secado, pero no mucho.
    * Para moldear una pieza, unta con aceite antes de colocar la masa para que luego se desprenda.

http://www.pastapiedra.com/

4. Eartha_Green

Disculpen el objeto de poner lo anterior es que hablaban de decoupage y la segunda foto es pastacpiedra con decoupage. Ojala les guste!!

5. Eartha_Green

Miren este calendario se podria hacer como regalo de Año Nuevo!! Iguakl Con pasta piedra

6. tuli2212

Muy bueno el dato !!!! te cuento que aca hay poco movimiento porque las chicas estan con el especial de navidad

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=168770

7. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Tuli....quién pillara otra vez los 28 :11risotada:
    yo estoy en plena crisis existencial de los 40 ;)

8. tuli2212

En realidad no me molesta, es un chiste. Lo que paso que en el hilo de 'huertas y macetohuertas argentinas' estamos poniendo los cumples en la firma para que todos te puedan decir feliz cumple a tiempo y como siempre nacen los chistes con la edad, igual yo soy una de las mas chicas :smile:

9. Eartha_Green

Gracias Tuli, Ya me di una vuelta para checar el Hilo de navidad!!:5-okey:

10. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Eartha_Green

Que bueno que te guste!! Creo que voy a hacer un comedero para el perro porque en cuanto le doy agua o comida arroja los platos, y juega con ellos los hare pesados y le incrustare pedazos de loza que se me ha roto :icon_redface: jeje!!

12. tuli2212

Buena idea, hacelo que parezca un mortero indio o un mortero de harina viejo

Ollanta+Octubre+2009+141.jpg

13. passicobea

passicobea Echense a la calle

saludos a tod@s
    que linda se ve tu hija chika, menuda fiesta, menos mal que eso no se hace por aqui que si no nos arruinabamos.
    no conocia esa fiesta , cuentanos un poco.
    sean felices

14. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Hola chicas:
    Eartha_Green: ¿Tienes idea de que otra manera se puede llamar el cemento rapido de la receta de pasta de piedra? Imagino que no es el cemento comun. Aca existe algo que se llama poximix (es la marca) y no sé si sera lo mismo
    Me encantaron los tabajos y me gustaria hacer algo asi
    Besos

15. Eartha_Green

TuliQue padres estan esos morteros, yo tengo un molcajete bueno tenia el perro lo quebro exactamente a la mitad lo pegue y lo uso de maceta, me parece buena idea pero lo hare de mayor escala como un bloque grande con dos cuencos uncrustados talvez los mismos platos del perro. Aca dejo un enlace :desconsolado: donde pueden ver lo destructivo que es este perro le hace honor a su nombre Rex!! :meparto: :11risotada:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159508&page=28

Karisimo

El cemento rapido significa que seca fragua mas rapido que el normal asi lo debes pedir.

Como utilizar el cemento rápido. El cemento rápido es comúnmente usado para la adherencia de soportes en paredes, tubería y revestimientos. Este se maneja más en albañilería. Como su nombre lo indica, este tiene un secado más rápido que cualquier otro cemento convencional, pero la rapidez de secado de este material, se puede convertir en un problema, ya que si se prepara mal el trabajo, este se puede secar y no podrá utilizarse mas.

Para impedir que se dañe el cemento, debemos se seguir los pasos de fabricación para impedir que se seque y dañe el material, es preciso realizar la mezcla de dos partes de agua con una de cemento, debemos de tratar de no malgastar el producto calculando el volumen del mortero y debemos de utilizar la cantidad adecuada de cada componente. Ahora bien los pasos a seguir para que este material tenga un acabado perfecto son:

*Disemine el agua sobre un recipiente blando y de reducido tamaño,
    *Coloque en su interior el cemento rápido poco a poco, removiendo continuamente, de forma que obtenga una pasta libre de grumos.
    *Cuando ejecute la mezcla deberá aplicarla rápidamente, para evitar, que se fragüe antes de que haya realizado la reparación.
    *Si queremos tomar un poco de tiempo ante de que el cemento se seque, se debe de aplicar agua procedente del frigorífico, o sea, de agua fría, ésta aplazará el proceso de secado.

Materiales:

* Pasta de piedra 1 k
    * Acrílico blanco
    * Canutillos dorados
    * Purpurina dorada
    * Velas de noche 10
    * Esferas de vidrio 10

Estos son otras formulas para diferentes pastas, son muchas por eso les pongo el link ;)

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/577182-formulas-pasta-piedra-papel-mache-carton.html