Reciclado y reutilización de objetos (I)

Discussion in 'Bricolaje y manualidades' started by carin@, May 23, 2009.

1. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

necesito más datos ¿cuánto es aprox una temperatura media? ¿unos 170°C? ¿menos? ¿más?
    si la temperatura la usan en otra escala no importa, se puede hacer la conversión a celsius.

y luego, para perforar usan taladro o es tan fácil como perforar con un punzón caliente.

Creo que eso es todo lo que me hace falta para dar inicio a la experimentación. Gracias anticipadas.

2. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

chikas que cosas tan increibles veo aqui, bueno les cuento hoy hare unos cojines con colores mezclados pondre el paso a paso esque hago cosas y me olvido de sacar fotos:mrgreen:

3. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Yo tampoco puedo ver el video y queda muy bueno el trabajo. Me encantaron los aros.

ES DECIR... NO TE QUEDA OTRA QUE EXPLICARNOS...

¡PORFIS!

4. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Re: reciclado/reutilizacion de objetos

5. carin@

carin@

bueno,bueno,a ver...
    paso1)limpiar con lana de acero el cd,lavar con agua y secar
    paso2)cortar con tijera en pedacitos parejos el resto no se descarta,se deja para otra cosa
    paso3)pintar con temperas de colegio es lo mas barato y MUY IMPORTANTE no es toxico el calentar
    paso4)una vez pintada una cara del cd(un pedacito de los q cortamos) se deja secar 15´y se le apoya otra sin pintar encima,como un sandwich
    paso5)se forra con papel aliminio el molde q voy a utilizar y se acomodan las pizas pintadas y hechas sandwich cuidando q no se despeguen ...so se a q temperatura al horno,yo lo hice en olla tarde 15´mas o menos con olla tapada...si lo hacen en horno tienen q fijarse q cuando el cd empieza a hacer globitos en la duperficie ya está...prueben con poco en la 1ª tanda yo hice asi...otra cosa importante: el papel de aluminio ponganlo doble o triple q se pega si lo hacen con una sola capa...si se les llega a pegar,lo lavan con la lana de acero y agua y sale
    paso6)se perfora con algo caliente nada mas xq es plastico...para pegarlo en el vidrio usamos pegamento universal

6. carin@

carin@

si no senetiende chiflen :11risotada:

7. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Carina:
    A ver...
    1) ¿Se limpian hasta dejarlos transparentes con la lana de acero?

2) Cuando decís "paso5)se forra con papel aluminio el molde q voy a utilizar", ¿viene a ser una asadera donde se apoyan las piecitas, o la cacerola?

8. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Es decir que tu lo hiciste sobre la hornilla de la estufa? WOW!!! y la olla que usaste de qué material es? pregunto para tener más referencias, por si se me ocurre probar opciones :happy:

de acuerdo, mirar cuando se hagan globitos, tal vez no sea tan fácil de ver dentro del horno, pero supongo que si se abre la puerta no pasa nada, al menos no pasará lo que pasa cuando abres la puerta mientras horneas un pastel "puuuuuuuffffff, desinflado" :smile: , gracias Carin@!!!

9. carin@

carin@

M .NIEVES...Si se limpian hasta q qurden transparentes,algunos auestan mas q otros...el papel de aluminio va si o si en cualquier molde q utilices...
    EVA...estas son lasa ollas,aca son muy populares xq se pueden usar de horno...no se de q material son

10. tuli2212

Hola chicas!!!
    esas ollas son de teblon (las negras) y de acero inoxidable (las plateadas). ¿Cuales tenes vos?
    Igualente yo no tengo ninguna de esas, ya que las odio :twisted: . Yo intentare en el horno. Desde ya muchas gracias por las instrucciones, son muy claras :beso: :beso: :beso:

11. carin@

carin@

yo tengo de las plateadas y las adoro!!!tengo 3 de diferentes tamaños y gastas mucho menos gas al cocinar solo en la hornalla y los resultados finales son los mismos...TULI en el horno son 15´mas o menos

12. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Gracias Carinq, yo no tengo de esas ollas, las he visto y aunque me parece que el costo (porque son algo caras) se paga con la utilidad, no he comprado ninguna... aún ...pondré esto en mi lista de "tal vez"

Encontré esto en http://www.dulcesdequeca.com/general/tabla-de-temperaturas-del-horno.html:

de 175º a 180ºC. es temperatura moderada o media.

•Para conocer la temperatura del horno, si este no tiene termostato se debe colocar un papel blanco sobre la rejilla.
    •Si el papel se dora en medio minuto el horno está muy caliente.
    •Si demora un minuto está caliente.
    •Si demora minuto y medio la temperatura es moderada.
    •Si demora de 3 a 4 minutos la temperatura es baja.

lo de la hojade papel me parece extraño :happy: , pero igual le sirve a alguien

13. carin@

carin@

Eva...Yo las tengo xq en 20 años de casada las acumule con diferentes regalos,no compre ni unita! jajajajaja...aca salen unos 100 dolares aprox.depende del tamaño..bss

14. tuli2212

Seguramente tenes razon con el ahorro, pero soy amante de las clasicas de hierro. Aparte acostumbro a quemarme mucho cuando cocino y esas ollas se las calienta mucho las manijas, ya me quede pegada un par de veces a una essen. Las de hierro las agarro sin nada y no me queman :smile:

Muy bueno el dato

Te quedaste corta estan minimo 150 dolares, una mediana

15. carin@

carin@

´les muestro mis hallazgos de hoy...
    [​IMG] un escurridor de vajillas,ya lavado con lavandina(lejia) sanísimo,totalmente reutilizable,como plus,es plegable asi q ocupa poco lugar
    [​IMG] bolsito a crochet!!! ya lo lavé...no estaba asi,estaba...:asco: :asco: :asco: :asco:
    le agregué botoncitos de cd [​IMG]
    [​IMG] quedó así...bss