Re: reciclado/reutilizacion de objetos que te parecen estas: con instrucciones y de paso para que todas vean esta pagina http://www.crearmanualidades.com/categoria/general/ tambien vi que tiene tapa, podrias llenarlos con aguas de colores y al taparlos no tenes riesgo a derrames. Espero te guste alguno
Re: reciclado/reutilizacion de objetos María Nieves Acero, flipé, quedé loca, sin palabras, aluciné en colores. QUE MANERA DE RECICLAR!!!!!!!!! fantástico lo de la puerta de la lavadora me parece colosal
Re: reciclado/reutilizacion de objetos ¡¡¡Gracias, chicas!!! Tuli, ¡qué buenas ideas encontraste para las velitas! Me encantó la primera.
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Imaginate esa idea o la ultima con botellas cortadas, lastima que todavia no consigo cortarlas parejo. Igual no me voy a dar por vencida
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Me sumo a la derrota de las botellas. A mí no me quedaron del todo mal, pero se rajaron un poco. Para vasos, por ejemplo, no sirve.
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Tengo el mismo dilema, la cosa que a mi 2 me salieron perfectos y luego no me salieron mas , no me van a ganar
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Estuve buscando más información. Además de esto que pongo acá, le escribí un mail a alguien que lo ofrecía para pasar cómo hacer una maquinita para cortar las botellas, que, según dice, no falla. Ojalá me conteste... OTRA FORMA DE CORTARLO Y MAS EFICAZ: 1. Llenar la botella con agua fría hasta la altura de la botella en donde queremos que sea el corte. 2. Agregar al contenido de la botella aceite usado de automóvil ( se consigue en un taller mecánico, lo regalan). 3. Calentar una barra de metal (cuidado con las manos, agarrar la barra con guantes de doble tela o alguna agarradera de la cocina) y sumergir la barra bien caliente en el aceite(la barra no debe tocar el agua) de esta forma calentamos solo el aceite. 4. Vemos como la diferencia de temperatura hace que en la división entre el aceite y el agua va a cortarse el vidrio; dejar enfriar y lavar. Dato: queda muy filoso, habría que pulir luego el vidrio para asi no cortarnos Lo que recomiendo es poner un poco de arena y agua en un cubo de plástico y poner la parte de la botella que nos interesa pulir en posición para desgastar por fricción con la arena. ---------------------------------------------------------------------------------------Pasos 1. Toma la botella que deseas cortar y colócala en un soporte de modo que puedas rotarla pero que no pueda inclinarse. Este soporte debe ser horizontal y debe dejar visible en todo momento área que deseas cortar. 2. Con un cortador de vidrio, traza una línea en la botella a la altura a la que deseas el corte de la misma manera que lo harías si estuvieses cortando vidrio. 3. Con la ayuda de una vela o de un alambre conectado a un transformador, calienta la línea que marcaste con el cortador. 4. Si escogiste la vela, da vueltas a la botella lentamente. Con unas 4 a 6 vueltas bastará. 5. Si escogiste el alambre, procura usar un regulador de tensión para ir calentando el alambre hasta que se ponga al rojo vivo. 6. Una vez que se ha logrado dar calor a la botella, lleva la botella inmediatamente a un balde con agua fría. El cambio de temperatra hará el resto. Es posible que necesistes darle un pequeño golpe para despreder de la base. existe una manera mas sencilla ,llena la botella con aceite hasta el punto donde desees cortar,lugo calienta una barra be metal hasta que este al rojo,e intoducela dentro de la botella y veras el resultado. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Otro método: _Marcar con el cortavidrio la botella a la altura requerida _Pasar fundente o decapante _Con un soldador MUY caliente de por lo menos 100W apoyar sobre el corte (la parte mas caliente del soldador no es la punta sino la parte mas gruesa, donde está la resistencia) _Esperar hasta escuchar el primer "Cleck" _Correr el soldador y repetir hasta abrir todo el corte Este método puede ser mas complicado para un hobista, pero tiene menos ri
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Encontré un detalle: "sumergí la botella hasta el fondo del agua fría y veras que se corta por donde pusiste el hilo. Ah mantene la botella siempre bien derecha, por que eso va a determinar el corte."
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Más datos para probar: • Hola!!! Te voy a dar mi técnica, ya que he probado con la del hilo de algodón y realmente no me dio el resultado esperado. Primero, debes tener un cortavidrios. Luego , lo fijas de alguna manera a un elemento de la altura al que deseés cortar la botella. (yo hago un par de muescas en una lata de conserva, una de un lado y otra en el opuesto, y ahí apoyo en forma horizontal el cortavidrios. Luego, pones la botella limpia y sin la etiqueta en forma paralela a esa lata, de manera que la ruedita de diamante del cortavidrio, llegue hasta la botella. La hacés girar (a la botella), sobre su eje, mientras con la mano opuesta sostenés la lata con el cortante, con firmeza. Tenés que sentir el ruidito del vidrio que se va marcando hasta que da un giro completo. tené en cuenta, que no podés pasar 2 veces sobre el mismo corte, porque se te astilla y rompe. Hasta allí, está marcado el lugar. Ahora, vamos a separar las dos partes: Encendés una vela común y corriente (no las artesanales) Hacés girar sobre la llama la botella, exactamente por el lugar marcado. El objetivo es calentar la zona marcada. Inmediatamente, sumergís la botella en agua helada. Sentirás el ruido de la separación. Si no se completó del todo, la secás y volvés a calentarla en la llama. Te digo que hay que practicarla. No uses de entrada botellas lindas. Luego, debés lijar bien el borde cruento. Una lija de esmeril o al menos una gruesa para quitar el filo. Quedará esa zona opaca. Allí, pasale un poco de aceite de cocina, y luego al lavarla queda bien. Ahhh!!! no tires la parte del pico. Esos pueden ser fanales para velas para una comida al aire libre, si los apoyas sobre una base y con el pico hacia arriba. Saludos y buena suerte. sacales fotos! • se pueden cortar con una piedra esmeril en una amoladora , hay discos especiales para esta función.. • otro calentando un aro de hierro casi del mismo diámetro que la botella, cuando este al rojo. haces girar la botella en el lugar a cortar .antes de que se enfrié el vidrio le pasas el paño húmedo.
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Vamos a tener que probar, yo probe el del aceite y no me funciono. Quiza no use la barra adecuada Lo de la lata para marcar la botella con el cortavidrio esta bueno, voy a probar y te cuento
Re: reciclado/reutilizacion de objetos ah!!! y me olvide de contarte que tambien consegui una resistencia pero es muy finita y se corta antes de calentar
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Hola sería genial encontrar la fórmula sencilla de cortar las botellas de vidrio. os muestro cositas de hoy: reutilizar mallas de ajos como cucuruchos para aromáticas y aprovechar las tapas de botes café o tarros de especias para hacer cajitas
Re: reciclado/reutilizacion de objetos con naranjas dentro, en la cocina, sería un adorno fantástico, encontré algo parecido lleno de arena y con conchas arriba, cerrarlo y de sujeta puerta o sujeta ventana para guardar espaghuetis el plumero cortarle la base y un dosificador de bolsas del super
Re: reciclado/reutilizacion de objetos utilizar pinzas de la ropa en la cocina para cerrar envases, con un poquito de decoración cortar y pegar: 5 minutos
Re: reciclado/reutilizacion de objetos ¡Qué buena idea, Lidia! La verdad es que no quedan muy decorativos que digamos sin nada, y uno los usa mucho.