Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    imagenes de internet...
    [​IMG] recicla todo tipo de latas

    [​IMG] recicla palets
    [​IMG]recicla juegos de te q le faltan piezas
    [​IMG]recicla con botones
    :beso:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    chicas y chicos por peticion de kari@ pongo mi trabajo de manualidad que hago en tiempos libres ojala les guste tanto como ami.

    si alguien desea que le de el paso a paso de como hacerlo solo digamenlo y con gusto se los envio por email.


    tejas decoradas con arina de trigo, pinturas acrilicas y barnizante trasnparente.
    [​IMG]
     
  3. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ¡Qué trabajo la cartera de botellas! ¿Cómo hacés para que quede estirado cada cuadrado y no mantenga la curvatura de la botella?
     
  4. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ¡¡¡¡Espectacular la cascaditas con unjuego de té incompleto!!!! Ya me lo copié en mi cuaderno.:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  5. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    CHIKA....[​IMG]

    MARIA NIEVES...las enrosco al reves unos dias agarradas en una bandita elastica y despues las corto

    aca le sdejo algo q quedo pendiente de ayer...q hago con los picos de las botellas de plastico q quedan de las carteras?
    [​IMG] los corto en pedacitos y los pongo a hervir(tirando de a 1 x vez,hasta q se enrollen)enagua a punto de ebullicion,q haga burbujas de caliente
    [​IMG] quedan asi,tiramos 1,automaticamenta se hace el rulo y tiro otro,y asi sucesivamente
    [​IMG] ahora los estoy uniendo en tiras para haceme una cortina...
    lo unico q queda sin usar es esto
    [​IMG] alguna sugerencia,q puedo inventar?????
    :beso:
     
  6. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Te cuento que cortando pedacitos de btellas. ue bien pueden ser de esas partes que te sobran :11risotada: , se pasa el boerde por una llama de vela, lo que provoda que se suavicen y se enrosquen apenitas. Con esta técnica vi hecho souvenirs muy bonitos , tarjetitas escritas con fibra indeleble, cortinas enhebrando estos tracitos, y móviles para niños y no tan niños, según la forma que se les dé.
    Ojalá te guste la idea.;)
     
  7. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Carin@ una pregunta, las flores que hiciste con las bases de las botellas ¿tambíen las pusiste a hervir?, me encantan
     
  8. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    siguiendo la receta de Chika mundo de harina con cola blanca, os muestro el trabajito de hoy
    convertir una botella de leche en maceta
    [​IMG]
     
  10. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Estuvimos experimentando con eso de cortar las botellas de vidrio.:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
    ¿Quieren reirse un poco?
    Aquí , los elementos preparados.
    [​IMG]
    Acá, el hilo con alcohol prendido fuego.
    [​IMG]
    Acá, la botella muerta de risa después de haberla metido en agua.:meparto:
    [​IMG]

    Segundo intento: ponerle gasoil al hilo.

    [​IMG]
    El hilo con un hermoso fueguito...
    [​IMG]

    ¡Al agua pato!
    [​IMG]

    Síííííí!!!!!!! :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG]
    Después probamos con lo del cable con corriente, pero fue un fracaso.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ¡Qué buenas esas lucecitas con los picos de las botellas! ¡Y la alcancía!:52aleluya:
    Se imaginarán que las ideas ya fueron a mi cuadernito:beso:
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Carin@!!!! que paciencia :5-okey: y es que aparte no dejas más que los picos de las botellas :eyey:

    Lidya, que buenas ideas, me gustó muchísimo el trabajo con los picos de las botellas -justo lo que le falta a Carin@ para no dejar nada sin usar- y todas las otras ideas que pones y por supuesto "tu maceta". Gracias.

    Gracias María Nieves, me doy cuenta de que el secreto puede estar en la intensidad del fuego :5-okey:

    Por mi parte no hice mucho, solo terminé el revistero y de paso me animé a hacer un portalapices a juego.
    [​IMG]

    Saludos
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    wowww que ideas yo les dejo mi trabajo de ayer y hoy. espero les guste

    unas tejas pintadas para mi mama de girasoles
    [​IMG]

    y de unos pedazos de madera que quedaron de una construccion hice esto unas sillas de descanso y una mesita.

    [​IMG]
     
  14. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me enamore de todos los trabajos!!!!felicitaciones!!!no tengo mucho tiempo,mañana subo algo q hice hoy...LIDIA...si las hervi para darle forma a las flores...besitos chicas nos vemos luego:beso: