Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

1. dianabell

dianabell

Re: reciclado/reutilizacion de objetos

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy a fulll despues les paso fotos de mi cantero quedo un poco obalado pero no importa porke lo hice yo misma a todo pulmon!!!!!!!!!!!!! hace mucho no escribo pero las leo y miro todos los maravillosos trabajos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te felicito esta re linda la cartera y porota es hermosa!!!!!!!!! un beso a todas!!!!!!!!! diana

2. ana_chou

ana_chou

Hola a tod@s!!!!

Descubrí este foro hace un par de semanas (quizá un poco más) y realmente tengo que dar la enhorabuena a todo el mundo por esas ideas tan geniales. ¡Qué imaginación! ¡Qué iniciativa! Me dejaron muy sorprendida.

Yo buscaba alguna idea para colgar mis macetas, y, después de leer casi todos los post (de verdad, los leí casi todos el mismo día!!!!), decidí animarme a esto del reciclaje.

[​IMG] [​IMG]

Estos portamacetas están hechos con "hilo" de bolsa de plástico, tejidos a ganchillo (o a crochet, como prefieran). Imitan a los típicos cuelgamacetas de macramé, pero con esta técnica no quedaba bien (creo que así es más resistente).

Tengo en marcha ya otros proyectos de reciclaje (con papel de periódico, tengo a todos los compañeros de trabajo guardando sus periódicos), pero tengo que adelantarlos un poco más antes de hacer las fotos.

No recuerdo quién dijo algo sobre esto, pero ahora voy por la calle mirando alrededor de los cubos de basura (incluso, algunas veces miro dentro!!!), buscando materiales para las "manualidades". Realmente se tiran cosas que sólo necesitan una mano de pintura y un par de detalles!!!

Muchas gracias a tod@s. Saludos

3. carin@

carin@

ANA...:smile: BIENVENIDA!!!!!:smile:

[​IMG] tu trabajo,super prolijo!
    OBVIO Q TENES Q REVISAR Y LEVANTAR LO Q ESCUENTRES!!!!jajajajaja,se convierte en adiccion esto!exitos!

4. carin@

carin@

VALYTO...lo tuyo genial!tremendo bolso te hiciste! tu POROTA puede dormir la siesta ahi! hermoso!:beso:

5. carin@

carin@

tu porta aros con la caja tambien re delicada te quedo VALY!...ME OLVIDE DE MOSTRAR ALGO!
    Con esta cuchara de alpaca [​IMG]
    hice este candelero [​IMG]

6. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola chicas, que trabajos tan bonitos!!! los de todas están tan lindos!!!!... yo por aquí estoy, entre el hacer y el tener tiempo para hacer y terminar, porque todo lo voy dejando a medias ¡que horror!

Carin@, cielo, estás super acelerada!!! me das miedillo :smile:

Por fin terminé la bolsita que hice de retazos de tela, finalmente les puse velcro para cerrar y los tirantes de un traje de baño de mi hija que ya no le quedaba... no le tomé foto, pero eso de los tirantes quedó bien, ya podré colgarla de la puerta.

Ya entrada con la costura, busqué entre mis cachivaches y encontré una cortina que hice para tapar una ventana de madera y plástico, por fortuna ya tenemos ventanas de verdad, bueno, y también encontré un trozo de tela blanca para bordar en punto de cruz (aquí se llama cuadrillé).
    Necesitaba una bolsa grande para llevar mis papeles, así es que hice una tipo morral y ya lo estaba planchando ...
    [​IMG] aquí se ve la tela de las cortinas que había hecho

cuando...se me ocurrió hacer una impresión en un transfer, mientras se calentaba muy bien la plancha, preparé una imagen con un texto. Me quedó esto.

[​IMG] me gustó mucho y el sobre plástico con todos los documentos que necesito caben muy bien y hasta me queda espacio para la cartera, el lunch, y demás "chacharas" que se me puedan ocurrir.

y además, puedo ir haciendo, hasta sin querer (ajá), campaña contra el abuso hacia la mujer.

Se me ocurrió lo del transfer porque hice ésto para mi prima, vive a unas dos horas de aquí, pero le voy a mandar su regalo por correo y sin avisar para que sea sorpresa. La foto es de su hijito y quedará perfecto para el día de las madres que es, aquí en México, el 10 de mayo.

Este delantal está hecho con tela que me sobró de las cortinas que hice para el cuarto de lavado y costura, el bies, lo hice con la tela de un vestido mio, que ya había usado para hacer otras cosas, pero me sobraron algunas tiras que bien unidas, alcanzaron muy bien.

aqui un zoom del pequeñín en el delantal. Pongo las fotos porque sé que ella no las verá je je :smile:

Dirán, pero por qué un delantal!!! pero es que a ella le gusta mucho hacer postres... si no por nada somos parientes ¿verdad?

Saludos,

7. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

:smile: buen día....
    EVA...me encantaron tus trabajos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!! El dalental para tu prima es una ternura y el morral...digno de respeto....me uno a la campaña de lucha contra la violencia familiar!!!!
    BESOS....:besogrande: :besogrande:

8. carin@

carin@

: HOLA! jajajajaja,EVA,no te asustes! x suerte el GRAN problema q tenia se solucionó y esta todo bien ahorita,como dicen uds! tus trabajos...:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: tu prima va a estar chocha!!!!(traduccion:re-feliz!!!!):beso:

9. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Paso a saludar, no ha tenido tiempo de fotografiar algunas cositas que hice. :beso:

Ju

10. mabel morinigo

mabel morinigo mabel

:52aleluya:

11. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola Cari, me da gusto que todo vaya mejor. Eres una máquina!!! :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

Estos días me pondré muy hacendosa con los trajes de los bailables del día de las madres... aunque a mí esos eventos no me gustan, pero tampoco quiero quitarles a mis hijos el darse cuenta de si les gusta o no (ya que antes estaban en una escuela, en la que no hacían eventos de éste tipo), así es que éste año probarán, ya veremos si les gusta. Así es que me pondré a coser... bueno, en un momento más salimos a comprar las telas. Ya les mostraré si me fue bien o no tanto :icon_rolleyes: , espero que bien ;) o :desconsolado: y :desconsolado: y :desconsolado:

saludos a todas,

12. carin@

carin@

hola chikis,ando con poco tiempo xq hoy es el cumple de mi hija y tuve gente hasta recien y en un rato cae otra tanda,les dejo bsssssssssssssssssssssss,carina

13. carin@

carin@

hola como andan? yo haciendo cositas como siempre! les muestro
    agujas crochet con ramitas de árbol [​IMG]
    alfombra de baño [​IMG]
    agarradera de cocina [​IMG] las 2 cosas hechas con tiras de remeras viejas de mis hjos:smile:
    porta celular para mi hija con cinta de casette y flor dehilo a crochet [​IMG]

14. carin@

carin@

q feas salieron las fotos! algun dia me comprare una camara chicas!:desconsolado: :11risotada: :beso:

15. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

:smile: Buen día!!!...
    Estuve pispeando en Internet y encontré una idea que me encantó...Gracias a quién la publico!!! Es un porta pañuelos/chalinas para colgar...esto es lo que encontré:

Esta es mi versión.... usé los mismos tubos de cartón de papel sanitario, una perchita de ropa infantil que se rompió y para decorar: papeles de revistas con distintas estampas y cintas y pedacitos de tela, por dentro pintado con témpera blanca y con una mano de cola vinilica...
    de un lado...[​IMG] del otro... [​IMG]

BESOS....:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: