Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ¡ESPECTACULARES ESAS LÁMPARAS, LIDIA! Aunque sean de internet, bien valen la pena.

    Esto es mucho más simple:icon_redface: , pero bue...

    Primero, la tarjetita de las que les hablé. Hay que recortar un rectángulo o cualquier forma de plástico de botella, hacerle unos tajitos en los bordes, y pasarlos por la llama de una vela, encendedor o similar. Se curvan y luego se pueden pintar de atrás, decorarlas con flores secas, escribir encima, etc
    [​IMG]

    [​IMG]
    Sirven para poner en regalos o para hacer souvenirs.

    Y ahora un móvil. Yo hice uno muuuuuuuy simple, pero se les puede dar otras formas, pintarlo de atrás, agregar cuentas de colores, moños, qué sé yo, ustedes saben...
    Acá, los trocitos pasados por la vela y un aro hecho con un tira abrochada.
    [​IMG]
    Agujerear cada trocito con un clavo o cuchillo viejo, caliente.
    [​IMG] Atarlos con tanza al aro, y colgar.
    [​IMG]
    Sí, ya sé..., está mucho más lindo el cuadro que hizo Nehuén que el "cuchurulo" colgado, pero ¡yo confío en que la idea va a ser súper mejorada por ustedes!
     
  2. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
  3. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    aqui les dejo lo que hice como recuerdo de mi boda, fueron tejas que les coloque uan pasta que venden en papelerias que al secarse parece barro, despues las pinte con acrilico y les puse encima barnis!
    aqui mis invitados felices (por la cervecita! :smile: ) mostrando sus recuerdos!
    [​IMG]
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    hice el invento robado de carina, pero las tiras no me salen parejitas :( , el corte para la cuchilla tiene que ser torsido o algo. Para cortar vos tiras de la cinta o como , ayuda please buaaaaaaaaaabuaaaaaaaaaabuaaaaaaaaaaaaa!!!
     
  5. Re: reciclado/reutilizacion de objetos



     
  6. Re: reciclado/reutilizacion de objetos



     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Chicas!!!!! Hoooolaaaaa, que trabajadoras y cuántas cosas han mostrado!!!
    Tengo el reciclado en estatus de "espera" :13mellado: ya que afortunadamente mi negocio va retomando el buen curso, que con la influenza y después de ésta se cayó mucho, y estoy :razz: :razz: :razz: trabajando en ello.

    Les pongo la liga de mi blog para que pasen a visitar
    http://productospeepem.blogspot.com/
    En cuanto pueda comenzar el blog de agua, ya les avisaré... de aquí mismo tengo algunas buenas ideas para este tema tan importante.

    Reciban todas saludos y sigan trabajando que en cuanto pueda me pongo al corriente.
     
  8. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ANADETULUM...q lindos tus recuerdos de bodas!!!
    TULI...el unico secreto para q el corte te salga derecho es sostener bien firme la botella para q te quede perpendicular con respecto a la cuchilla y tirar de la cinta,nada mas...y prueba y error,prueba y error...a mi no me salio en el primer intento...mañana subo fotos q ya hice mi primer intento de canasto...exitos!!!
    LIDIA...todas mis ideas se dispararon con esos videos...en un rato subo el enlace de otro diferente a esos
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Lidia, gracias por los videos... por fin entendí el artefacto!!! ja ja ja de plano estaba muy despistada :13mellado:.

    Mi hija (nueve años) estaba conmigo viendo los videos y se ha quedado maravillada -no más que yo-, quiere probar a tejer los cestos. Creo que hemos ganado una nueva "guarda todo" convertida a recicladora :5-okey:

    Voy a probar las lampara de cuerda... es que hay tanto por hacer!!!

    Carin@ estoy esperando con qué nos vas a sorprender :5-okey:
     
  10. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Gracias por responder, vamos a probar otra vez. :52aleluya:
     
  12. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    fijate el enlace q subi en mi mensaje anterior...es similar a mi aparatito el funcionamiento:beso:
     
  13. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    me parece que en vez de ir al contenedor a llevar para reciclar las botellas de plástico y envases, ¡¡¡¡¡ voy a ir a buscarlas !!!!!!!!!....:meparto:
     
  14. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    los trocitos pasados por la vela, parecen cristales para hacer un mosaico o una especie de vidriera
     
  15. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Evamex: ese pastel de vainilla con crema batida......:92-relamerse: ¿como nos pones eso?
    entre, lo ví y ¡¡¡¡estoy en el trabajo!!!!!!!!!, y no puedo salir
    que antojo más tonto tengo ahora

    Felicidades por las cosas tan bonitas y tan ricas que tenéis de artesanía en México:beso: