Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Jaja!! Viste que afano?
    Pero lo que mas me sorprendió es cuando miré las calificaciones. Tenía vendidas como cuatro!! Hay gente para todo, jeje.

    Lidia, me gustó lo de las mariposas de botellas, tenes idea de con que se pueden pintar?

    Saludos!!!:beso:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Que des......., no las puede vender a $200 y bueno, espero que sea con colchon incluido :5-okey:
     
  3. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Estuve viendo los videos y nuevos trabajos.
    Me gustó la idea de la esponjita para lavar, me gustaron nuevamente las lámparas con hilo, aunque habrá que conseguir uno más económico que ese, y probé cortar y tejer con dos agujas y al crochet con bolsas del súper como explica ese video que creo está en portugués. Queda bien y según el grosor de la aguja queda más abierto o menos. Cuando haga algo y lo termine lo subo.
    Nehuén está armando un escobillón. Falta mucho, pero cuando esté, lo mostramos.
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Cuando Nehuén termine esperamos en paso a paso :5-okey: . Y una pregunta Nehuén que significa??.
    Les cuento que descubri el truco para cortar las tiras parejas, el primer corte tiene que ser medio largo, asi le da la inclinacion correcta a todo las cintas y no quedan como escalonadas. Espero que me entiendan, igual apenas tenga una botella les enseño. Besos y gracias por las ideas :5-okey:
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    paso a paso del canastito, espero que sirva. :5-okey:

    Puse cintitas alrededor del modelo

    [​IMG]

    Luego hice unos que fueron las cintas verticales

    [​IMG]

    [​IMG]

    teji el fondo, retirando las otras cintas

    [​IMG]

    con el fondo fui colocando las cintas horizontales, teniendo en cuenta que va una arriba y otra abajo y asi dando la vuelta, sujetandolo con elastiquines. A medida que colocas una nueva se va armando mejos y se pueden ir acomodando las anteriores

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego cuando llegue a la altura que deseaba, tomas las cintas de quedaron atras y las doblas hacia adelante, teniendo en cuenta que estas tiene que quedar mas largas que 3 franjas. Asi lo podes enganchar con la ilera que esta por ensima.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y asi queda con cosas adentro

    [​IMG]

    Espero sirva, cualquier duda aca estoy
     
  6. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    [​IMG]

    Fantástico, aquí las cosas son dichas y hechas
     
  7. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola:
    estoy convirtiéndo botellas de leche en macetas y hoy experimenté pegándoles pasta seca con silicona.
    os enseño mi trabajito de hoy:
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola: con rotulador permanente, por la parte de adentro y por ejemplo con esmalte de uñas.

    [​IMG]

    también se pueden recortar papel brillante que tengamos de regalos, en forma de círculos y pegarlos simétricamente.
    ;)
    pinchando aquí esquemas para patrones: http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&q=colorear+mariposa&sa=N&start=0&ndsp=18
    o libélulas: http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&sa=1&q=colorear+libelula&aq=f&oq=
    mariquitas: http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&sa=1&q=colorear+mariquita&aq=f&oq=
    setas: http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&q=colorear+setas&sa=N&start=0&ndsp=18
     
  9. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola , hola.
    Nehuén es un nombre mapuche, que significa " que tiene mucha fuerza".

    ¡Muy buenas esas macetas y el portalápices!:5-okey:

    ¿Leyeron lo que me pasó con los jabones? ¿Se les ocurre qué puedo hacer?
     
  10. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    solo te falta meterlos en el microondas :11risotada:

    agua hirviendo, dentro un recipiente que aguante (todos los de untables sirven)
    llega un momento que se pone muy blando, como plastilina, entonces lo pisamos con un tenedor (como si estuviesemos haciendo pure de patata)
    [​IMG]

    despues lo echamos en un recipiente que nos guste, por ejemplo la base de nuestras famosas y queridas botellas y lo aplastamos con una cuchara. (antes le damos un poco de aceite con el dedo para que desmolde bien)

    [​IMG]

    cinco minutos en el cogelador
    [​IMG]

    y listo
    [​IMG]
     
  11. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    TULI...tu canastita quedo perfecta!!!!:52aleluya:
    LIDIA....macetias con pasta????:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  12. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    se pueden hacer muchas cosas con pasta: adornar cajitas para joyeros(con la pasta fideuá y la de sopa estrella) y sobre todo: adornos de Navidad (bolas, angelitos....etc)
    cuando llegue la época nos tenemos que poner con ello.
    ;)
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    esta muy buena la idea de usar pastas :5-okey: , yo las voy a sorprender con una lampara :icon_cool:
     
  14. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ¿Dónde andan?[​IMG]
    que lástima de diferencia horaria, me tengo que ir a planchar la oreja
    [​IMG]
     
  15. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    yo acaaaaa!!!!