Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola:
    mi trabajito de hoy es una cesta para meter una maceta.
    la hice con restos de cable telefónico
    es la primera vez que intento hacer una cosa así, me quedó un poco chungo el remate.
    no hice el paso a paso porque no contaba que me saliera.
    [​IMG] [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  2. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Lidia Cabanella,,mira ella saca partido a tooooooooooooooo.pues a mi me gusta.

    carina y demás del pos.os cuento mi experiencia con mi primer reciclado.para vosotros sera una tontería pero para mi es importante, pues solo consumo pero miro el pos y las ideas y recursos se quedan,me fui de vacaciones y un día paseando vi un chalet que tenia unas fuchsias preciosas y enormes,como esa planta es mi debilidad me arme de cara dura y llame a la puerta me abrió el dueño y me dio un montón de ramas era mi día de suerte pero con dudas pensé como me enraizaran si son troncos,pero como el señor decía que si yo con ellas al hotel,mientras caminaba pensaba i ha ora que ajo ¿pues cogí unas botellas de agua y unos vasos de café de cartón blando de la papelera y tierra de una maceta que había visto con tierra vacía en el hotel y en la habitacion, la botella la corte y prepare tipo campana ,al vaso le ice un agujero y de maceta, las tu be los 11 días en el balcón y las 9 horas de viaje me aguantaron como unas campeonas,si no fuera por las ideas de la gente de reciclado hoy yo no tendría 4 macetas de fuchsias nuevas.

    graciassssssss
     
  3. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola Sedi :beso:
    pues claro, ese es el espíritu que hay que tener, reciclar, estamos rodeados de un montón de objetos que pueden tener una segunda vida y darnos los resultados que esperamos, sin necesidad de tirar ni de comprar.
    es más, a las fuchias es lo que mejor les va, yo estoy descubriendo ahora el maravilloso mundo de estas plantas y sin duda, los materiales reciclados les va estupendamente.

    os pongo la mejora que hice en el cesto
    [​IMG]
    adapté una bolsa de un comercio de ropa, reciclé hasta el asa de cuerda que traía.
     
  4. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    estoy alucinada con lo que me acaba de pasar
    os lo cuento porque no doy crédito.

    acabo de recibir un mensaje privado de un forero, quejándose de que pongo fotos repetidas en este post y en el de bricolaje y que va contra las normas del foro y no está dispuesto a perder el tiempo bajando las mismas imágenes.

    :-?

    yo que lo trataba de hacer por bien, todo lo que es reciclaje lo pongo aquí, pero si tiene que ver con el jardín o las plantas pues lo pongo tambien en bricolaje, si no tiene nada que ver sólo lo pongo aquí.

    trato de compartir

    pues hay gente que le parece mal, estuve mirando todos los mensjes de este forero y resulta que son todos de peticiones de necesito ayuda, necesito identificación, necesito bla bla bla

    me lo dice alguien que no aporta nada, solo se alimenta del foro y no comparte.

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    estas cosas me decepcionan mucho, aunque tenga razón y no se puedan abrir temas duplicados

    que lástima :(
     
  5. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    LIDIA...sin palabras!:-? ...a otra cosa mariposa!!!:beso: buenisima tu canastita CON CABLE!!!:sorprendido: :52aleluya:
    SEDI... q bueno lo q hiciste!viste q es contagioso lo del raciclado!:11risotada:
     
  6. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Carin@, le había pasado las fotos de tu invento para cortar tiras de botella a mi marido, para que me lo hiciese, y me acaba de dar una sorpresa, me lo hizo, si, pero no me funciona.
    no me salen rectas, de vez en cuando la tira se estrecha,


    un churro

    ¿tiene algún truco que no se aprecie en las fotos?
     
  7. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Lidia, muchas veces uno hace cosas con buena intención, y otros lo toman a mal... Creo que siempre lo importante son las buenas intenciones.
    La canastita me gustó más con el agregado de la bolsita. ¡Está buena!
    Sedi, me alegro por tus fuccias.
    Bueno, otro día les muestro un trabajito. Ando con poco tiempo, se me acabaron las vacaciones.
     
  8. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Lidia Cabanella...yo me e leído todas las normas del foro...y lo que te dijo ese forero no lo vi,,lo ice por que tuve un problema con un apartado y antes de hablar con el administrador quería estar segura,es mas hay pos en este foro que inclunplen muchas normas y hay están monopolizando que eso si que fastidia...tu comparte en el pos que quieras ,que seguro que hay mas gente que te lo agradeceran aunque no lo digan,,,ánimos,,,,

    carina vistes,,,como aunque no participo se me quedan las ideas:meparto: :meparto:

    maria nieves ,,,gracias. pero yo me alegro mas,,colecciono fuchsias y cuando llegue a mi casa me dio un infarto¿ aun estoy llorando?mi hija que se quedo al cuidado de ellas las seco casi todasssssssssssssssssss.

    besines para todosssssssssssss
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola lidia: te cuento que el truco esta en practicar, a mi todavia no me salen muy bien, igual tambien hay que tratar de que el aparatito quede torcidito con respecto a la botella

    [​IMG]

    no tanto como mi dibujo, por lo menos asi a mi me aseguro que se mantenga en el borde. Igual no soy ninguna experta, como comente antes ya me corte 2 dedos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Y con respecto a repetir, mientras no subas dos veces la imagen y solo linkees aca no se porque puede estar mal. Igual dejalo, es de envidia que no puede hacer cosas el. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Buen día. Les muestro cómo habían quedado los globos con los hilos para hacer las lámparas. El problema fue que se desinflaron de noche mientras se secaban. Moraleja : conseguir pelotas como era la idea original...
    [​IMG]

    Y ahora otro fracasito: Botella resistente de plástico, vidrios limados con arena y pegados con pegamento transparente, dejar secar, poner pastina, dejar secar, sacar con esponjita de acero. Hasta ahí , todo bien. El problema fue que la pastina se coló detrás de los vidrios de botella... Moraleja: poner la pastina espesa y con paciencia en cada vidrio para que no se cuele.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y las perritas rompieron la regadera. La arreglé con una botellita, alambre y listo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, será cuestión de seguir intentando. De los errores también se aprende.
     
  11. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    MARIA...:adorando: :adorando: :adorando: :bravo: me muero muerta con tu regadera!!!!!
    LIDIA...para cortar las botellas es practica y sostener la botella firme para q quede bien perpendicular con resapecto a la cuchilla...cuchilla muuuuuuuuuuuuuy afilada tambien..yo uso un cuter roto,pero encima de ser cuter mi marido lo afiló tambien...
    TULI...no seas modesta!ya estas re canchera con las botellas vos!
    aca dejo lo ultimo...

    [​IMG] mi ultimo posa fuentes...ya mi hija aprendio tambien y estamos haciendo para regalar a toda la familia:happy:

    otro...
    [​IMG] ex caja de bananas(me la dio mi mama)

    [​IMG] la forre con tres capas de carton

    [​IMG]
    luego con papel aluminio
    [​IMG] hornallita de chapa pintada de negro
    [​IMG]
    mi marido trajo de la calle el vidrio q uso como tapa...y ahora ya la estoy probando en al sol,a mi cocinita solar...todavia me falta carton para forrarla de afuera,pero no puedo esperar!!!soy taurina:11risotada:
     
  12. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
  13. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
  14. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Carina:Seguí poniendo videos. No son plomos , son interesantes.
    Muy buena la cocinita. Si podés agregale como un embudo de algo que refleje en la parte de arriba, así se concentra más el calor. Y con vidrio doble es mejor todavía.
    ¡Quiero vacaciones para seguir con mis hobbies! Estoy cansada y no me da el tiempo.
     
  15. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Ah, me olvidaba: ¿cómo hacés para poner videos? Yo probé una vez pero fue eterno. No sé si es por el internet inalámbrico que es un desastre o si el desastre soy yo.