Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Já, no salió la última foto.
    Ahí va.
    [​IMG]
    Ahora sí, chau; me voy a comprar pintura.
     
  2. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    MARIA NIEVES...Q bueno lo de las "botellas planchadas" para armar un mini-invernaculo:15piensa: ...y quiero YAAAAAAAA el paso a paso de las lamparas con vidriecitos...:ojoscorazon:
    TULI...me gustaron todos tus trabajos...lo del desorden es lo q nos caracteriza a los genios!:meparto:
    LIDIA....donde estaaaaaaaass???
     
  3. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    subo fotos...
    estas me olvide ayer...

    [​IMG] nuevo bolso de crochet con bolsitas

    [​IMG] hecho de punto cadenita y medio punto...re facil

    [​IMG] bolsa de cebollas de verduleria q me dio mi mama
    [​IMG] la corte en 2,la doble en 4 a lo largo,y la fui cociendo con punto bastilla,para q despues pueda tirar para q quede como una escarapela
    [​IMG] quedo la escarapela bien anudada para q no se suelte,cordoncito para colgar...esponja de baño...me salieron 2 y son tan suaves como las compradas;)
     
  4. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola
    toy aquí
    pero muy perezosa

    sin embargo vosotras estais muy trabajadoras :ojoscorazon:
     
  5. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Tengo poco tiempo, pero no pude dejar de pasar por acá. Bueníííííísima la esponja. Ya te voy a pasar lo de la botella. Es una pavada.
     
  6. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    buenos dias:happy: !!!!
    otrs fotitos...

    [​IMG]

    [​IMG]
    con dos fondos de botellas, descubri q encastraban y me hice una cajita guarda-tutti

    [​IMG]
    [​IMG]
    me hice esta cubiertera para los cubiertos largos q no entran en el cajon,con tetra brick dobladitos...con esta sistema hasta carteras se pueden hacer
     
  7. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    aca dejo imagenes de como se hace lo de los tetras

    [​IMG]
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    aca encontre el video de la caja estrella pet, la bola plastica que no supo identificar maria nieves, que por cierto tiene pedacitos de botella adentro que voy a usar para unas bases ecologicas. Besos.

     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hooooolaaaaa, que barbaridad!!! han trabajado muchísimo y yo aquí esperando el tiempo de poder sentarme a hacer algo... he tomado muchas ideas y eso me consuela, pero yo también quiero trabajar, no me puedo quedar tan atrás!!!!
    Un beso enorme para todas y cada una, artistas, eso son y no me canso de decirlo.

    Pues ya pasada un poco, que no mucho, la euforia de haber visto tal cantidad de trabajos y esfuerzo. Les pongo lo que hicimos mi hija y yo.

    Paso 1. tomamos un recipiente plástico de tamarindos con chile que tanto nos gustan y que a veces nos hacen un daño!! Comencé a cortarlo con cuchillo porque esta duro pero como me fui "chueca" terminé con la tijera (unos días después se rompió :13mellado: ). Mi hija pegó la tapa del recipiente con silicón caliente para hacer dos piezas completas.
    [​IMG]

    Paso 2. Cortamos papel de colores y los pegamos a las mitades de recipiente con pegamento blanco
    [​IMG]

    Paso 3. Ya seco el pegamento, barnizamos para dar acabado y proteger el papel y el pegamento, dimos tres o cuatro manos ligeras, dejando secar bien entre cada una.
    [​IMG]

    Paso 4. Hice los agujeros en la base de cada maceta para drenar el agua, pusimos tierra y por fin pude poner los bulbos de unos crinum que encontré hace ya un buen rato y que ya hasta habían comenzado a desarrollarse (en un tazón plástico en donde los tenía, sin tierra ni nada)
    [​IMG]
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola, que trabajadora. Ya nos dirás cuánto tardan en secarse los jabones, que yo también quiero hacer.

    Del papel, que ya ví te quedó muy bonito, además de tarjetas puedes hacer separadores y para decorarlos puedes pegarles hojas secas o flores secas y pasarles una capa ligera de barniz para proteger o pegamento blanco que igual al secar protege y da acabado... tu sabes, qué te puedo contar, o nada que igual quedan bien.

    Se me ocurre si para los separadores se pueda poner como cintas, tiras delgadas de bolsa de plástico o algún hilo reciclado también

    esta es mi idea rápida, que tengo que ir a lavar trastes, porque no los hacen autolavables!!! :meparto:

    saludos,
     
  11. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    María Nieves: el año pasado no me quedó más remedio que poner las flores secas prensadas en piedras para hacer cuadros rústicos,
    pero lo que a mi me hubiera gustado es hacerlos en papel como ese que tú hiciste.
    [​IMG] [​IMG]

    aprovecho y pongo el pisapapeles también:
    [​IMG]
     
  12. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    EVA...muy lindas tus macetas!siempre tuve la duda desde q veia EL CHAVO,...q son los tamarindos?:beso:
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Los tamarindos son estos???

    10tamarindos.jpg

    Porque hacen mal, son picantes??
     
  14. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ahhhhhh!no tengo idea si son picantes,debe ser...:-?
     
  15. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Lidia, que bonitas piedras!!! me recordaron algunos fósiles vegetales que alguna vez vi en el estado de Puebla aquí en México.

    Tuli y Carina, no veo la imagen (¿?), pero se trata del Tamarindus indica, que aquí usamos de muchas maneras, con azúcar o con chile y sal y si comes mucho con chile, pues te duele el estómago y además tiene efecto diurético y laxante!!!

    Aquí hacemos agua fresca y en navidad hacemos ponche caliente de frutas, el cual también lleva tamarindo, se hacen dulces y "dulces" picantes y aderezos para ensaladas, que son deliciosos. Yo lo mantengo en congelación para cuando lo necesito, aunque se consigue -creo- todo el año.

    Saludos,