Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Evamex, a mi marido le encantó tu cubilete de tetrabrick
    se va a poner a hacerlos para sus cositas del taller
     
  2. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    coloqué la pajarera :happy:
    [​IMG]
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Que lindo todo lo que hicieron, yo ando con poco tiempo.
    Igual les hago una propuesta, cada retazo de papel, etiqueta botella, emboltorio de caramelo, etc. metanlo en una botella de plastico, asi vamos haciendo ladrillos ecologicos con lo que ya no podemos reciclar. Y si hacemos vario podemos ver de darle a quien lo necesite. Y asi incentivar la construccion ecologica. Espero les guste, yo empese con una botella de 2 lt y cuarto, si quieren pueden usar del mismo tamaño o la que tengan a mano. Bueno besos y nos vemos :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    no lo entiendo :icon_rolleyes:
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    vas metiendo dentro de una garrafa plastica todos los residuos no perecederos que no uses en tus reciclajes, osea restos de todo, y lo vas comprimiendo. Aca en la argentina y seguramente en otros paices del 3º mundo los usan como ladrillos. Luego coloco fotos

    mira esto: http://www.puravidaatitlan.org/manual-virtual.html
     
  6. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    LIDIA...q linda quedo! entran los pajaritos,digo,los atrae?
    TULI...Se de los ladrillos ecologicos,pero an mis conocidos la unica enaganchada con esas cosas soy yo:-? los demas me ven como una cachivachera nada mas:-? :beso:
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    'Si logramos llegar aunque sea a una sola niña' Lisa Simpsons
     
  8. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola
    no quisiera hacer polémica, pero esa idea de las casas con botellas llenas de pláticos, no me gusta nada.
    me parece una burla hacia los necesitados, es decir, nosotros viviendo en cómodas casas de ladrillos, cemento, hormigón, madera... y le mandamos a ellos ¿botellas de plástico?
    no me quiero ni imaginar en una casa de esas lo que sería un incendio, por ejemplo, o un huracán y todo el plástico esparcido,
    y el impacto visual...:icon_rolleyes:

    es como un círculo vicioso, si no se reciclan las botellas porque se utilizan para construir "casas", el ser humano sigue necesitando más botellas, con lo cuál se fabricarían más botellas , esto último es el problema.

    empezó ayer en España, en las grandes superficies a dejar de dar bolsas de plástico desechables con las compras. esto es genial, pero puede ser aplicable a muchas más cosas.
    yo no tendría incoveniente alguno en ir con una botella de CocaCola a un dispensador y llenármela, y estar utilizando la misma botella una y otra vez, eso si es ayudar, porque con lo que se ahorra de recursos para ello, se les podría dar materiales dignos para hacer casas.

    o es que estoy un poco espesa y no lo estoy entendiendo, pero sigo pensando que es una burla darle a los necesitados desperdicios para que no utlicen recursos naturales y que dichos recursos estén disponibles para nosotros...:icon_rolleyes:
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Aunque estoy de acuerdo contigo, Lidia, he de corregirte en que eso no sería viable, o por lo menos no es sano. Las botellas de plástico pueden reutilizarse con fines alimenticios hasta cierto punto pues el PET tiene sustancias que va liberando poco a poco y que llegan a ser nocivas.
    Una botella con demasiado tiempo no debe usarse para almacenar algo que vayas a beberte.

    Yo si volvería a lo de las botellas retornables de cristal, como antaño. Tu te comprabas tu casera, y para comprar otra tenías que devolver el casco antiguo para que lo limpiaran y reutilizaran.
    ¿Por qué se dejó de hacer eso?, pues porque es más barato el plástico que andar recogiendo y limpiando botellas de cristal, y a la gente le gustó la comodidad que daba poder tirar la botella y no tener que almacenarla para comprar más la próxima vez... Nos perdemos nosotros solos por buscar tanta comodidad.

    Esto es solo un apunte sanitario, no quiero que me lo tomes a mal.


    Y ahora abriré otro post para contaros mis cositas de reciclaje/utilización. :smile:
     
  10. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Mizu ¿cómo iba a tomármelo a mal? tienes toda la razón del mundo.
    :beso:
    ¿cómo va ese balconcito y las macetas de la ventana?

    no abras otro post para tus trabajitos, compártelos aquí
    saludos y me encanta verte por aquí
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Pues eso... reciclaje:

    Mi madre me dió esta lámpara a la que se le habia roto la compañera y que además tenía la tulipa, de color crema, llena de esas manchitas marrones que salen con el tiempo.
    Aunque parezca tonto, lo único que hice fue poner blondas de papel de las que se ponen en la base de los pasteles y pintar la tulipa de color más oscuro usando una esponja.
    Las manchas ya no se ven y la lámpara tiene otra cara :smile:

    [​IMG]


    Me encantan las velas perfumadas, las tengo por casi toda la casa, pero es una pena cuando se les acaba el pavilo y ya no se pueden encender más. Entonces yo las derrito al baño maría y las vierto en pequeños cuencos de adorno de cristal. Así siguen dando olor a la habitción y quedan decorativos.
    También vale ponerles otro pavilo y hacer una nueva vela... pero me gusta como quedan así :mrgreen:

    [​IMG]_ [​IMG]


    Ayer mismo mi marido hizo limpieza en sus estanterías (ya era hora!!) y se decidió a tirar un montón de cajas de cd's que tenía vacías. Yo recordé un post que leí en este mismo foro y decidí hacerme mi miniinvernadero para semillas siguiendo sus pasos: (espero que no le moleste que lo copie aquí).

    Yo no se qué pondré todavía para el suelo y las paredes, pero la idea me ha encantado, así que ya voy pegando las cajas y os contaré cómo termina la historia :11risotada: :11risotada:

    Un saludo!!!
     
  12. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    LIDIA,MIZU...yo ,personalmente,vivo en un barrio carenciado...aunque no en extremas condiciones...cuando pueda les mando fotos de otros lugares en Argentina,donde poder tener una casa hecha de botellas seria una solucion tremenda!!! ya q muchas apenas estan hechas de carton y bolsas de nylon,con pisos de tierra:-?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    casas como estas las tengo a 15 minutos de casa...:-? no seria mejor una casa contruida de botellas?
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Pues el balconcito ahora está peor que nunca :meparto: :meparto: :meparto:
    Desde que entré en el foro he hecho amistades y me han ido mandando semillas y plantitas. Pasé una pequeña depre y mi marido para animarme me compró unas macetillas preciosas... pero ahora está todo amontonado en el balcón!!!! :11risotada: :11risotada: Pfffff me espera un duro trabajo para poder organizar eso.

    Lo de las macetas en la ventana sigo pensándomelo, porque aunque lo de atornillar una maceta mayor y meter la otra era buena idea, luego pensé en que cuando quisiera limpiar la ventana por fuera (esto es un pisito) me iba a costar horrores con la maceta ahí... así que estoy pendiente de que mi marido ingenie algo al estilo valla para poder poner y quitar las macetas sin problemas.

    jajajaja no.. me referia a abrir otro mensaje en este mismo hilo para contaros mis tonterías xDDDD

    A mi también me alegra verte y me encantan las cositas que haceis todos. Y tú, que te das muy buena mano para esto ;)

    Un saludoo!!! :beso:
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Carin@, yo no he dicho que no haya que dar una solución a esas viviendas. Sólo le apuntaba a Lidia lo poco saludable que es reutilizar demasiado una botella de plástico para beber.

    También pienso que esa no es la solución, pero estaría en mano de los gobiernos dar una casa digna a gente que viva en esas circunstancias y no tener que depender del reciclaje. :(
     
  15. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    los que?????????...gobiernos dijiste??????????:11risotada: q buen chiste!!!...bueno dejemos el tema aca xq tiende a hacerse bola de nieve y no quiero perder el buen humor...hoy con este dia lluvioso no me da para reciclados,me da x comer y cocinar...esta noche viene mi cuñado xq es su cumple,y mañana es el cumple de mi mama,asi q voy a hacer tortitas para los 2...nos veremos mañana chicas:beso: