Re: reciclado/reutilizacion de objetos Hola cari: como va todo?? mi cuña me trajo un monton de botellas me voy a tener que poner a hacer tiritas porque si no mi casa se va a tranformar en un basurero . Todavia no logro hacerle el otro piso a la vermi y tengo como 10 bidones que nose que hacer. Y bue algo saldra. Hoy me levante tan feliz
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Hola mesas mosaico con restos de azulejos, platos, cristales de botella y piedrecitas:
Re: reciclado/reutilizacion de objetos ¿le vas a hacer la competencia a la torre Eiffel? ahora en serio: ¿cuántos pisos les tienes puestos ya a las lombrices? yo tengo una idea para poner los bidones de forma consistente unos encima de otros ¿es eso lo que te falta? dímelo y te explico mi idea (que igual no te gusta o no es práctica al final), pero por intentarlo....
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Antes que nada, perdón por mi desconocimiento tecnológico. Parecía que no lo mandaba... Tuli, está bueno lo de los ladrillos. A mí me encantó la idea de rellenar las botellas. ¡Sabés cuánta basura que entra y no queda dando vueltas por ahí! Si podés contame de qué se trata el video que subiste, porque no lo puedo ver y estoy intrigadísima.
Re: reciclado/reutilizacion de objetos la basura plástica que anda tirada por ahí, dándo vueltas, es un problema de la raza humana que es una GUARRA Y UNA INCIVILIZADA, los plásticos cuando no los vamos a reutilizar, tienen que ser depositados en el contenedor amarillo para tal efecto, para que puedan entrar de nuevo en la cadena de consumo. lo que no se puede hacer es ESCONDER desperdicios plásticos en las paredes de las casas de los más desfavorecidos. primero: porque se rompe la cadena del reciclaje segundo: porque no es digno tercero: porque el problema sigue existiendo dentro de esas cuatro paredes (comida, medicina y trabajo) que conste que soy una persona solidaria y que llevo al extremo las pautas del reciclaje, aunque con mis palabras no lo parezca, pero hacer ladrillos de botellas de plástico con desperdicios de plástico dentro NO ES RECICLAR. y que decir del nombre del invento "eco-ladrillo" el prefijo eco- puede venir de económico o de ecológico si viene de ecológico me da un ataque de risa y si viene de económico también, porque ¿que material y con que precio es el que hay que utilizar para que se sostenga una estructura tan débil como la de botellas de plástico? o ¿las casas son las del cuento de los tres cerditos? le sigo dando vueltas al tema porque me parece tan tan tan absurdo que en la balanza de cosas positivas y negativas, no encuentro ni una sola positiva, ni una
Re: reciclado/reutilizacion de objetos retomo la foto de Carin@: vamos a imaginarnos metalmente que la chavola que tienen detrás es una casa con las paredes de eco-ladrillos ¿que más cambia en la foto? nada, sigue habiendo la misma miseria una madre con una tonelada de hijos desnutridos, desnudos y enfermos, incapaces de tomar medidas para no traer al mundo más hijos que no pueden cuidar, seguirían igual, rodeados de miseria, moscas..... el problema no es la casa, la casa la tienen que construir ellos porque tienen que tener una oportunidad en la vida, tienen que aprender a usar preservativos (o absternerse un poquito no estaría mal tambien), poder llevar comida a casa, educación, higiene....etc. a mi dame una oportunidad de trabajo, que la chavola ya la iré haciéndo, traeré comida y compraré medicamentos y tendré hijos cuando sea plenamente responsable de que les voy a poder dar lo que necesiten, no me des una casa para no darme nada más porque lo que estás haciendo es escondiéndome para no verme y aplicándo el refrán, ojos que no ven, corazón que no siente
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Lidia, no quiero entrar en polémica, pero ¿has vivido de cerca la pobreza? ¿has estado en alguna comunidad de verdad pobre? ¿has estado cerca de éstas personas? Yo trabajé varios años en una comunidad pobre, mientras hacia mis estudios de posgrado; donde no hay agua potable, vamos donde ni siquiera hay suficiente agua, donde hay defecación al aire libre, donde los niños se enferman todo el tiempo porque los animales están sueltos en todos lados, donde impera el machismo y el alcoholismo, donde las mujeres no son nada más que objetos a pesar de la importancia que tienen para su comunidad. Donde hablar de anticoncepción es suficiente para sufrir maltrato o verse expuesto a las habladurías. He visto casas que no tienen nada que ver con las que las que se han construido en Guatemala, por ejemplo, con botellas. No creo, para nada, que el tener un mejor techo vaya en contra de la dignidad de nadie. Y puedo asegurar que muchas de las personas que viven en casas en donde se les cuela el aire y el frio, que tienen pisos de tierra, preferirían, por mucho, tener una casa armada con botellas. Edito: quise poner imagen de un aula de clases hecho con botellas pet en una estructura y soporte de malla. pero no sale, pero aqui esta el enlace: http://www.basurillas.org/manual-de-construccion-y-reciclaje-de-pura-vida/ Cierto es que el problema de fondo es, más que nuestra guarrés e incivilización, la falta de educación. Y habría que pensar también si no valdría la pena construir escuelas, sobre todo en países en los que, cómo el mío, no hay escuelas suficientes, de botellas de pet rellenas de todos esos desechos que inundan calles, cañadas y barrancos de esos mismos lugares pobres de los que estamos hablando, porque yo he visto que en muchos lugares donde no hay suficientes alimentos, donde no hay agua potable, donde la gente vive en condiciones terribles, nunca falta el enoooorme montón de basura en la que predominan las botellas de pet y empaques de frituras. Me siento afortunada por haber tenido instrucción, por tener una carrera universitaria, por el apoyo que me dieron mis padres y por su esfuerzo, por haber trabajado de manera simultánea para lograrlo. Me siento afortunada de tener un techo para mi familia, que nos ha tomado más de 10 años para construir y que aunque no está terminada, es nuestra. Me siento afortunada de haber trabajado en sitios pobres, de conocer a estas personas, de saber qué piensan, cómo se sienten, aunque haya estado expuesta hasta a las amenzas de algunos y me hayan destruido mis materiales de trabajo, porque gracias a esto, es cómo puedo decir que para hablar de estos sitios tienes que conocer al menos un poco. Y habrá personas que no estarán de acuerdo con esto, pero la mayoría si lo estaría y hasta estarían dispuestos a hacer el trabajo solos si alguien les enseñara cómo hacerlo. Edito 2: tal vez esto nos parezca mucho, pero habrá que tomarlo en cuenta: http://sine-die.blogspot.com/2008/05/argentina-la-casa-ecolgica-de-las.html Por mi parte, me gustaría dejar de lado esto, al menos en este foro, ya que no es el lugar más indicado para ello. Hay páginas y blogs que tratan el tema y es ahi donde debieramos exponer nuestros puntos de vista. Con suerte y quienes debieran interesarse más en ello, por ejemplo los gobiernos - espero no mover la risa de much@s con mis ideas utopicas- un buen día lo hagan. Me disculpo por haber dado cuerda a esto, principalmente con Cari y habrá que seguir con nuestra pequeña labor de reciclado; tampoco es que podremos reciclar la basura de todos, pero hacerlo con la nuestra ya es ganancia.
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Lidia, comprendo un poco lo que decís, pero te explico que por aquí no hay botes selectivos para reciclado ni nada. No sé si los hay ahora en Buenos Aires. Cuando yo vivía ahí, no había. Aquí en Alta Gracia, prov. de Cba. , no hay nada de eso. En Córdoba Capital hará un mes que quisieron implementar recolección de residuos secos, todo mezclado, y no dio resultado, la gente se cansó porque los del Programa Crese NO PASARON A RECOLECTAR como lo habían prometido. Da asco ver bolsas, botellas, y cuanta basura te imagines que los inadaptados dejan a la orilla de la ruta. De todas formas, ya les digo, hay miles de personas que inexplicablemente prefieren vivr así, en un desastre a pesar de que se les ofrezca algo mejor, pero también las hay de las que les encantaría saber hacerse una casa digna, aunque sea con interior de botellas. Yo por mi parte estoy pensando en usar este sistema para una cuchita para las perras.
Re: reciclado/reutilizacion de objetos Lidia: En la Argentina hay solo 3 o cuatro provincias con plan de reciclado de basura seca, pero no existe educación. Desgraciadamente los políticos en países como el mío le importa tener gente con pocos conocimientos, ya que si incentivas sus estudios no se conforman con una bolsa de comida una semana antes de las elecciones. Imaginate que un año una 'persona' (por no llamarla bestia), inundo una villa para hacer su campaña electoral y que parezca que ella se metía en lugares así para arreglarlos y luego lo dejo así. Las cosas son muy distintas, conozco ambos mundos por medio de amigos, parientes e Internet y realmente me gustaría vivir en un lugar como el tuyo. Pero como yo amo la Argentina voy a luchar para que mi país llegue un poco mas lejos, no me voy a ir. También te cuanto que a mi no me molestaría tener una casa rellena con botellas, los Norte Americanos tienen esas casas prefabricadas rellenas con polipropileno expandido, en que cambia. Con un poco de ingenio pude ser muy linda una casa así, mucho mas si es propia. Dejemos aca este tema, pensamos distito y eso no va a cambiar. Volvamos el reciclado.
Re: reciclado/reutilizacion de objetos salvamanteles con pinzas: Tuli, si te van a sobrar bidones, mira el post de Chika mundo en bricolaje de reciclando para macetas, puedes hacer macetas como copas antiguas.
Re: reciclado/reutilizacion de objetos holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! estas imagenes corresponden a la eco-villa GAIA en Argentina,hacen sus propias eco -casas con materiales reciclados,muy lindas y dignas,sobre todo http://www.gaia.org.ar/educa.htm#PAUTAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA aca dejo el enlace,mirenlo q es re interesante...
Re: reciclado/reutilizacion de objetos que lindas esas casas, mi hermana que es arquitecta le encanta todo eso. Su tesis fue el proyecto para la construccion de un barrio por auto construccion. Y ahora esta todo el tiempo averiguando por eco-casas.