Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

1. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

quizás una mezcla de varias cosas, en plan marinero.
    restos que se pueden encontrar en una playa

siempre hay ramas gastadas, lisas, un trozo de red para poner en una esquina, cuerda alrededor con un nudo marinero en otra esquina, conchas colocadas de forma irregular.

la jabonera podía ser una concha de vieira, así haría juego el conjunto

2. *María*

*María*

Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Pueden ayudarme con lo qué pregunté? Nadie sabe como hacerlo?
    Gracias!! Un saludo:beso:

3. carin@

carin@

a mi me paso lo mismo q a vos,tenia dudas y entonces intente igual con la aguja de tejer y queda como vos decis en desnivel por pegarlo en diagonal:-?

4. carin@

carin@

hola chikis!!!
    no estoy subiendo cosas mias xq estoy experimentando:29cejas: :ideamia: ..despues les cuento!...sigo con imagenes de internet
    [​IMG] otra pavita
    [​IMG] con mosaico
    [​IMG] con maceta rota
    [​IMG] con chapitas
    [​IMG] otra de cajitas verduleras

5. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Voy a hacer las pruebas y te cuento, para hoy no creo me dolio la cabeza todo el dia asique no vuelvo a la compu

6. *María*

*María*

Gracias Tuli y Carina! Voy a intentar de otra manera, a ver que pasa,
    Besos!!:happy:

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

*Maria*, estuve buscando porque a mi también me interesa hacer cositas con rollitos de papel y encontré esto por internet. Espero que te sirva.

Edito para decir que parece ser que este artículo corresponde a la página de Rosa S. http://www.tallerdeartesanias.com/

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Una forma fácil de hacer un marquito para fotos con perchas de pantalones y cartulinas de colores:

9. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

gracias Mizu por los datos :5-okey:

10. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola Chicas!!!
    Carin@, todo lo que has puesto me ha gustado... tu sigue experimentando, que seguro cuando acabes nos vienes a sorprender, como siempre.
    Recordé que en el jardín de niños -hace ya unos añitos- una profesora de mis hijos pedía las radiografías para armar esqueletos para la celebración del día de muertos -tradición mexicana-, por lo que las pocas que tuve se quedaron en la escuelita.

Lidia, tengo dos preguntas: 1-las llantas de coche ¿con qué y cómo se cortan?, 2- ¿qué tan fácil o dificil es darles la vuelta para hacerlas maceta? en algunos poblados, usan las llantas para hacer suelas para huaraches.

María Nieves, que linda tu lámpara de vidriecitos y que bonito tu rincón de plantas.

Mizu, gracias por las ideas... creo que me estoy tardando en trabajar muchas cosas que apenas me darían tiempo de terminar para dicimebre... je je, que la familia no estará pensando que habrá regalos comprados, cierto?... ahora si que ni que fuera maga!!! o como dice aquí un dicho popular "con qué ojos, divina tuerta" o lo que es lo mismo con qué dinero, si no hay!!!

Reciban saludos todas y sigan, sigan, mientras yo me dedico a otras tantas cosas... con lo que me gustaría poder dedicarme a esto solamente :13mellado:

11. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Hola
    es muy fácil cortarlas, primero se hace un agujero con el taladro para meter la sierra de calar y en un momento cortas toda la circunferencia

lo peor es darle la vuelta, hace falta mucha fuerza.

te pongo enlace al subforo de bricolaje donde puse detalladas las piezas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123603&page=3

12. maze-me

maze-me Con la 'L'

Hola Anifarex,
    qué suerte con lo del espejo. La verdad es que creo que lo mejor para poder pegar sobre el espejo y realizar una decoración con objetos sería que tuviera un marco alrededor.
    Creo que pegar directamente ramas encima del espejo no te va a resultar muy bien.
    Por lo que parece, en las fotos de ejemplos que ha posteado Lidia, los objetos decorativos están encima del marco que lleva el espejo. No sé si me explico, pero creo que para hacer algo así deberías de colocarle un marco al espejo.

Pero bueno... se me han ocurrido un par de ideas para que esa partecita 'fea' del espejo quede escondida. Una es recortar el espejo (la cual cosa supongo que, seguramente, no podrás realizar en tu casa, aunque a lo mejor me equivoco). La segunda idea es que compres algún pedazo de material vinílico o adhesivo y crees con ese papel un marco a tu gusto, que puede ser totalmente liso y recto o con dibujos o formas geométricas.
    Puede que también te sirvan restos de algún papel de empapelar.

Se me ocurre que puede ser lo más sencillo y práctico, aunque seguro que van surgiendo mas ideas.

Por cierto, Lidia, muchas gracias por lo de las bobinas de madera. Casi seguro que ese tipo de empresas las tendrán, pero ¿a dónde están esas empresas por aquí?? Estoy interesada, desde luego, en conseguirlas gratis... ¿Alguien sabe dónde???? ;)
    Enga! A postearr!!

13. *María*

*María*

Gracias Mizu!!!:beso:
    Voy a intentar hacer algo, y despues subo las fotos!!
    Un abrazo!!;)

14. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

se me ocurre por ejemplo Avanzit http://maps.google.com/maps?hl=es&r...&split=1&view=text&latlng=4440510220906430400
    o cualquier empresa que cuando se te avería la línea/Adsl de teléfono, te va a repararlo a casa.
    Abengoa http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&view=text&hl=es&q=abengoa+madrid
    también empresas informáticas que manejen fibra óptica

15. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

2 carritos de supermercado convertidos en isla de cocina